Connect with us

Deportes

Español Carlos Sainz montará el “Cavallino Rampante” desde 2021

Publicado

el

Carlos Sainz ficha por Ferrari - noticiasACN
Sainz será compañero de Charles Leclerc. (Foto: Mundo deportivo).
Compartir

El piloto español de Fórmula Uno, Carlos Sainz ficha por Ferrari, pero será para las temporadas 2021 y 2022; mientras tendrá que terminar el 2020 con la escudería McLaren.

La escudería del “Cavallino Rampante” hizo el anuncio oficial este jueves 14 de abril, aunque el miércoles ya los medios españoles lo daban por hecho; tras el anuncio del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel anunció su retiro de la firma italiana.



Sainz, de 25 años, será sustituido en McLaren, con el que tiene contrato en 2020, por el australiano Daniel Ricciardo; procedente de Renault, tal como había anunciado previamente la escudería británica.

Carlos Sainz ficha por Ferrari

“Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo”; afirmó Carlos Sainz, citado en un comunicado de Ferrari.

“Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada”; añadió el español, que se unirá en Ferrari al monegasco Charles Leclerc.

Sainz, que debutó en la F1 en 2015, llega a una de las escuderías históricas tras completar una gran temporada 2019 en la que logró su primer podio en el Mundial.

En su primer año con McLaren, el piloto español fue tercero en Brasil tras una gran remontada desde el “pitt lane” y acabó sexto en el Mundial de pilotos.

Director la da la bienvenida

“Carlos ha demostrado tener talento y la capacidad técnica y las virtudes necesarias para hacer que se adapte perfectamente a nuestra familia”; aseguró el director del equipo Mattia Binotto en el comunicado.

“Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1”, afirmó Binotto,; para el que la dupla de pilotos formada por Leclerc y Sainz “será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”.

Sainz, que aspira a replicar en la Fórmula 1 los éxitos de su padre en el Mundial de Rallies; seguirá los pasos de Fernando Alonso en la escudería italiana.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Leyenda del fútbol peruano venció el coronavirus junto a su esposa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League (+Video)

Publicado

el

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo Porto de Portugal venció en casa por 1-0 al Arsenal de Inglaterra en los octavos de final de la UEFA Champions League, este miércoles en el duelo de ida, disputado en el Estadio do Dragao.

Arsenal dominó la posesión, pero no tuvo opciones claras en el arco rival y sucumbió ante un Porto que aguantó durante gran parte del partido y celebró justo antes del pitazo final.

Cuando se jugaba el minuto 90+3′, apareció Wenderson Galeno y con un espectacular derechazo desde fuera del área, la clavó en el arco de los “Gunners” para el 1-0 de los “Dragones”.

La revancha se jugará el martes 12 de marzo en Londres, en el Emirates Stadium, para definir el paso a los cuartos de final.

Ficha Técnica del Oporto-Arsenal

1 – Oporto: Diogo Costa, João Mário, Pepe, Otávio, Wendell (Eustáquio, min. 90); Alan Varela, Nico González (Iván Jaime, min. 80); Francisco Conceição (Gonçalo Borges, min. 85), Pepê, Galeno; Evanilson (Toni Martínez, min. 85).

0 – Arsenal: Raya, Ben White, Saliba, Gabriel Magalhães, Kiwior; Declan Rice, Trossard (Jorginho, min. 74), Odegaard; Martinelli, Havertz, Saka.

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League

Gol: 1-0, min. 94: Galeno.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (NED). Mostró la tarjeta amarilla a F. Conceição, Nico González por parte del Oporto y a Rice, Kiwior, Havertz, del Arsenal.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol disputado en el Estadio do Dragão de Oporto (Portugal) ante 49.111 espectadores.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Barcelona igualó 1-1 con Napoli en la Champions League (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído