Conéctese con nosotros

Deportes

Cardenales derrotó al Magallanes para acercarse a la cima

Publicado

el

Cardenales le ganó al Magallanes
El derecho guió a Cardenales a su victoria 30 de la temporada | Foto: Saúl Zerpa
Compartir

Cardenales de Lara (30G-22P) se impuso 3 carreras por 1 en un reñido encuentro de pelota ante los Navegantes del Magallanes (31G-22P) en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Los pájaros rojos ahora están a medio juego del primer lugar de la clasificación que ocupan precisamente los turcos y se convirtieron en el tercer equipo que arriba a 30 victorias en la presente campaña.

Ildemaro Vargas fue la bujía para la novena larense. El infielder se fue de 5-2 con par de dobles en el compromiso; sin embargo, Henry Urrutia, Carlos Rivero y Yojhan Quevedo fueron los bateadores que trajeron las carreras del cuadro que dirige José Moreno.

Puedes leer también: Guaros de Lara es campeón de la Liga Sudamericana de Clubes

Asimismo, Raúl Rivero (6G-2P) estuvo brillante en el morrito. El derecho tiró 5.1 innings de trabajo sin permitir anotaciones, le conectaron cinco imparables, no dio boletos y ponchó a tres de 22 rivales enfrentados para sumar su sexto lauro de la presente campaña. La derrota fue para Eulogio De La Cruz (5G-3P) al aceptar tres rayitas en apenas 1.1 tramos de labor y los 10 contrarios a los que se midió le dispararon siete incogibles. El rescate fue para Ricardo Gómez (4) quien lanzó un episidio sin mayores inconvenientes.

La ofensiva crepuscular nuevamente tuvo una jornada sobresaliente. Los bates rojos dispararon 10 cohetes en 37 oportunidades para lograr su quinto lauro corrido. De esta manera, Lara ratifica el buen momento que presentan en la zafra y han conseguido ocho triunfos en los 10 últimos encuentros que han disputado.

Ahora Cardenales viajará a Barquisimeto para recibir a Bravos de Margarita en el Antonio Herrera Gutiérrez este viernes 15 de diciembre; mientras que, Magallanes tendrá que ir a Maracay para enfrentar a un duro rival como los Tigres de Aragua.

Deportes

Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Publicado

el

Carabobo y Puerto Cabello empatan - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.

Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).

La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.

Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.

También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan

Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.

Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).

Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.

Táchira gana, pero con poca efectividad

En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco,  pero el meta Luis Terán fue la figura.

Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.

Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.

ACN/MAS

No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído