Conéctese con nosotros

Deportes

¡Semis de Serie del Caribe! Cardenales-Tomateros y Toros-Cangrejeros (+ vídeo)

Publicado

el

Cardenales ante Tomateros - noticiasACN
El zurdo Logan Darnell con la misión de frenar la toletería mexicana. (Foto: EFE)
Compartir

Cardenales ante Tomateros - noticiasACNCardenales ante Tomateros y Toros del Este contra Cangrejeros de Santurce serán las llaves en semifinales de la Serie del Caribe que se disputará este jueves 6 de febrero en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Tres equipos finalizaron la ronda eliminatoria con marca de 4-1: México, Dominicana, Venezuela  Puerto Rico, cuarto (2-3), mientras que Panamá se marcha con foja de 1-4 y Colombia se va con 0-5, ambos eliminados.

Cardenales ante Tomateros

En la primera confrontación la divisa azteca se llevó la victoria 7-6, en juego donde estuvo ganando 7-0, pero los dirigidos por Luis Ugueto, que fue el primer club clasificado a la siguiente instancia estuvo cerca de por lo menos forzar el extrainning al fabricar tres rayitas en el noveno tramo.

Cardenales cerró la quinta fecha con victoria a expensas de Astronautas de Chiriquí 2-0, con excelente actuación de David Martínez al lanzar 6.0 tramos en blanco,  completando la lechada Jesús Sánchez (2.0 actos) y salvó Pedro Rodríguez (1.0).

Por su parte, a segunda hora Tomateros despidió a Vaqueros de Montería 4-0.

Mexicanos y criollos abrirán las semis a partir de las 2:30 de la tarde. Por Cardenales, Ugueto anunció que abrirá el zurdo Logan Darnell.

El estadounidense abrió el primer juego y no tuvo decisión, con labor de 5.0 entradas, de cuatro hits, dos carreras limpias, par de boletos y tres ponches, aunque Cardenales venció a Vaqueros 6-4.

El manager Benji Gil no ha anunciado su abridor, lo que si se sabe es que Tomateros es hasta los momentos el mejor en average (.287) , además de pegar 10 dobles, tres cuadrangulares y 20 producidas.

Toros versus Cangrejeros

Anoche, en un lleno total se disputó el llamado Clásico del Caribe y el golpe lo dio el cuadro quisqueyano ante los boricuas 5-4, encuentro donde Jordany Valdespín dio cuadrangular y remolcó cinco.

El exgrandeliga dominicano David Ortiz junto al cantante boricua Ozuna fueron los encargados de lanzar la primera bola del encuentro.

Hoy (8:30 pm) volverán a medirse ambos conjuntos por un boleto a la final del viernes. Por los astados fue anunciado el diestro cubano Yunesky Maya y por el anfitrión lo hará el zurdo Héctor Santiago.

Cardenales ante Tomateros - noticiasACN

El exgrandeliga David Ortiz (I) y el cantante Ozuna lanzaron la primera bola. (Foto: EFE)

https://www.youtube.com/watch?v=80A97iEZkA8

Así marcha la Serie

Equipos J G P Dif
Tomateros de Culiacán (México) * 5 4 1 0,0
Toros del Este (Dominicana) * 5 4 1 0,0
Cardenales de Lara (Venezuela) * 5 4 1 0,0
Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) * 5 2 3 2,0
Astronautas de Chiriquí (Panamá) + 5 1 4 3,0
Vaqueros de Montería (Colombia)+ 5 0 5 4,0

(*) Clasificados a semifinales (+) Eliminados

Juegos del jueves 06-02-2020

2:30 pm. Tomateros (por anunciar) vs. Cardenales (Logan Darnell)

8:30 pm. Toros del Este (Yuneskey Maya) vs. Cangrejeros (Héctor Santiago)

AC/MAS

No deje de leer: ¡Serie del Caribe! Cardenales cerró ronda eliminatoria victorioso y espera rival (+ vídeo)

 

Deportes

Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Publicado

el

Ronald Acuña Jr.-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Se ha confirmado el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr., por lo que el venezolano podrá regresar a la acción luego de casi un año lejos de los terrenos por su lesión en la rodilla.

Según reportó en el periodista David O’Brien, corresponsal del equipo para The Athletic, el jardinero criollo comenzará con los trabajos de recuperación este martes (13 de mayo de 2025) en North Port, en la Liga de Novatos del Complejo de Florida.

El periodista confirmó que Ronald Acuña Jr. regresará a entrenar en los jardines y se evaluará cómo se siente después de algunos encuentros allí antes de ascenderlo a una liga menor superior. Sin embargo, no pudo confirmar la fecha específica para su regreso a las Grandes Ligas.

Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Cabe recordar que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 (campaña en el que logró el histórico registro de 40-70) sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a finales de mayo de 2024, cuando intentó correr de la segunda a la tercera base en enfrentamiento ante los Piratas de Pittsburgh. Esta fue su segunda operación de rodilla de la misma manera, lo que hizo que el cuerpo médico y a la organización a llevar el caso con mucho más cuidado.

Sin duda alguna, el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr. da una señal positiva a los Bravos de Atlanta, aunque su gerencia ya ha manifestado que quieren evitar cualquier riesgo de recaída, por lo que no apurarán su regreso.

En distintos días, el oriundo de La Sabana se ha mostrado positivo en sus ejercicios y ha compartido fotos en sus redes sociales reflejando avances en su movilidad.

Con información de: Líder

No deje de leer: Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído