Deportes
Carabobo FC emboscó a Deportivo Táchira y se afianza en el Apertura

Carabobo FC emboscó a Deportivo Tachira al vencerlo 2-1 y la combinación de los otros resultados afianzan a la Vinotinto Regional en la primera casilla del Torneo Apertura 2019, tras cumplirse la décima fecha.
Fue una victoria que se definió en los últimos minutos del partido que se realizó en el estadio Rafael Calles; Pinto de Guanare, sede de local para Carabobo FC, que venía de perder ante Zamora en Barinas (1-0) que frenó; el envión que traía la divisa que maneja Jhonny Ferreira.
Carabobo FC emboscó a siete del final
El carrusel amarillo y negro que dirige ahora Juan Domingo Tolisano, venía de debutar en el banquillo con victoria de; 3-2 a expensas de Estudiantes de Caracas.
Pues en césped visitante tomó ventaja de Edgar Pérez Greco (53′), pero a falta de siete minutos para el tiempo; reglamentario llegó el empate por intermedio de Luis Melo (83′) y liquidó Aquiles «Chino» Ocanto desde el punto penal (85′).
Con los tres puntos, la escuadra industrial suma 21 puntos de 27 posibles (todos tiene una fecha suspendida), con cuatro más que Zamora, que el sábado doblegó en calidad de visitante a Portuguesa 1-0.
Por su parte, Táchira quedó fuera de los ocho que primeros, que dan boletos la Liguilla Final, noveno con 13 puntos.
La Vinotinto disputará en la próxima fecha el «Derbi de la Autopista» cuando visite el sábado 20 de marzo a Aragua FC. Los aurinegros esperan a Portuguesa el domingo 31 de este mes.
Puerto Cabello sumó otro punto
El otro club que representa la entidad vinotinto, Academia Puerto Cabello visitó a Atlético Venezuela y se trajo un punto, tras empatar (0-0).
Los académicos llegaron heridos tras su derrota en casa ante Deportivo Anzoátegui 3-1. Los porteños que dirige Carlos Maldonado tiene 10 puntos y ocupa la decimocuarta posición.
Su próximo rival será Estudiantes de Caracas que visita «La Bombonerita» el domingo. El DANZ que sigue último (5 pts) visita a Zulia.
Jugada la 10ma Fecha del Apertura 2019 del #FutVe así marcha la #TablaDePosiciones del Torneo pic.twitter.com/upvpt1xzb4
— Javier Minniti (@JavierMinniti) March 24, 2019
Se jugó la 10ma Jornada del Torneo Apertura 2019 del #FutVe
Estos son los #Resultados de la Jornada
ACN/MAS
No deje de leer: Djokovic venció a Federico Delbonis y jugará octavos en Miami
Deportes
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)

El líder del campeonato de Fórmula Uno, Oscar Piastri, ganó el Gran Premio de España desde la pole position en un doblete de McLaren este domingo para aventajar en 10 puntos a su compañero de equipo Lando Norris en la batalla por el título.
La victoria del australiano, por 2,4 segundos, fue la quinta en nueve carreras esta temporada y la séptima de McLaren.
Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio tras adelantar al Red Bull de Max Verstappen a seis vueltas del final, después de un periodo de automóvil de seguridad que desencadenó la principal polémica de la tarde con el campeón degradado del quinto al décimo puesto.
«Es una buena manera de recuperarse de Mónaco. Un fin de semana magnífico», dijo Piastri, que había terminado tercero el fin de semana pasado en una carrera ganada desde la pole por Norris.
Verstappen, que hizo cuatro paradas en total y terminó con los neumáticos duros más lentos frente a rivales con blandos, chocó con Leclerc y dos veces con George Russell de Mercedes después del reinicio del automóvil de seguridad.
Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen
El piloto holandés recibió una penalización de 10 segundos por la segunda colisión con Russell, que fue claramente culpa suya. Él y Leclerc también se enfrentaron a una investigación posterior a la carrera por su choque que podría dar lugar a más sanciones.
«Intenté empujarle hacia la izquierda, hubo un poco de contacto pero afortunadamente sin consecuencias», dijo Leclerc. Verstappen afirmó que el monegasco le había embestido y debería haberle devuelto la plaza.
Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen, que hizo a regañadientes lo que le dijo su equipo. Nico Hulkenberg, de Sauber, terminó en una sorprendente y moralizante quinta posición para el futuro equipo Audi tras adelantar al siete veces campeón del mundo de Ferrari, Lewis Hamilton, en la penúltima vuelta.
Hamilton fue un decepcionante sexto, Isack Hadjar séptimo para Racing Bulls y Pierre Gasly octavo para Alpine, propiedad de Renault. El héroe local Fernando Alonso sumó sus primeros puntos de la temporada con Aston Martin, que sólo tenía un automóvil en la parrilla debido a la retirada de Lance Stroll tras la clasificación del sábado.
Con información de: Reuters
No deje de leer: PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía13 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Internacional13 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Carabobo12 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional12 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)