Connect with us

Internacional

Autoridades capturaron a un disidente de las Farc en Colombia

Publicado

el

Autoridades capturaron a un disidente de las Farc en Colombia- acn
Foto: Cortesía/Heraldo de Aragón.
Compartir

Hace pocas horas, las autoridades capturaron en Colombia a Carlos Enrique Rosero Molina, uno de los jefes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De acuerdo a lo reseñado por EFE, eéste sería el «coordinador financiero internacional» con las mafias ecuatorianas y brasileñas y que fue detenido; en el departamento del Putumayo al sur del país.

De hecho, así lo informaron este viernes fuentes castrenses mediante un comunicado de la Armada, donde detallan que Rosero; fue aprehendido específicamente en Puerto Asís, la segunda ciudad más importante del departamento antes mencionado.

“Durante una operación en la que hubo un trabajo mancomunado entre el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía; alias «Aldair» o «Caliche» fue detenido en su vivienda por el delito de concierto para delinquir agravado”, se lee en el documento sobre que capturaron a un disidente de las Farc en Colombia.

Respecto al capturado, aparentemente es el jefe de un grupo de disidencias de las FARC denominado “Comandos de Fronteras”, quienes delinquen en Putumayo conjunto a otras bandas locales que controlan el narcotráfico.

Colombia: Capturaron a un disidente de las Farc

Más detalladamente, la Armada asegura que alias «Aldair» era el responsable de la «compra de insumos químicos y pasta base de coca en el medio Putumayo; así como de mantener contactos en Ecuador para realizar el paso de los estupefacientes entre el departamento del Putumayo y provincias del país vecino”.

Es de mencionar, que aunado a lo anterior, el disidente que capturaron recientemente en Colombia, ingresó al Frente 48 de las FARC en 2004; y desde allí tenía como función efectuar la inteligencia delictiva en los sectores de Teteyé, Puerto Colón y el río San Miguel del lado colombiano.

Aunado a ello, “Rosero fue el autor material del asesinato de un soldado del Ejército de Ecuador en Puerto El Carmen de Putumayo (Ecuador); situación por la que fue capturado y enviado a la cárcel en Lago Agrio en mayo del 2012; pero canceló una fianza y; evitó pagar una condena de 10 años”.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Heraldo de Aragón

Lee también: Fundaredes: Disidentes de la FARC secuestran a seis militares venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente automovilístico

Publicado

el

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La caravana en la que se desplazaba la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum; sufrió un fuerte accidente automovilístico este viernes 14 de junio en la localidad de Moncloa.

Uno de los  vehículos que formaban parte del equipo de la mandataria recién electa chocó contra otro en una carretera del estado de Coahuila. Se dirigían a un evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde de Moncloa, Mario Dávila Delgado, confirmó el deceso de una adulta mayor que conducía uno de los vehículos implicados en el accidente.

Según informes de testigos, en el incidente estuvieron involucradas dos camionetas y varias personas sufrieron heridas. De inmediato recibieron atención médica por parte de los servicios de emergencia y trasladadas a hospitales cercanos.

Te puede interesar: G7 pide a Venezuela unas elecciones limpias y evitar desestabilizar el Esequibo

La avanzada de Sheinbaum, responsable del percance

Dávila aseguró que la avanzada de Sheinbaum era la responsable del percance, al saltarse un semáforo. “Ellos no respetaron el alto y el otro vehículo venía en su derecho y resultó impactado por el vehículo de los escoltas”, relató.

De su parte, el equipo de prensa de la presidenta electa divulgó una tarjeta informativa para dar cuenta del accidente ocurrido en Moncloa. “Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona”, se lee en el escrito.

Se destaca, asimismo, que “al ser informada del accidente, la candidata electa se detuvo a conocer el estado de las personas”; a quienes ya se les prestaba asistencia médica.

Sheinbaum es la primera mujer en la historia del país en asumir la máxima responsabilidad al frente del Estado. Se trató de la elección más violenta en la historia moderna de México; pues desde septiembre del 2023 al 26 de mayo de 2024, se contabilizaron 749 víctimas totales de ataques de violencia.

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales

Con información de ACN/NT/Actualidad RT

No deje de leer: Decenas de humoristas del mundo llegaron al Vaticano para reunirse con el papa (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído