Sucesos
Capturan falsos Cicpc e identifican a su líder

Cinco falsos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC fueron capturados por la brigada contra robos de ese organismo en Puerto Cabello; luego de averiguaciones relacionadas con varios robos.
Tras las pesquisas se determinó que el líder de la banda opera desde Tocuyito.
De acuerdo con la versión policial; a la Delegación Municipal de Puerto Cabello llegaron varias víctimas a denunciar que unos sujetos con vestimenta del Cicpc los habían robado.
Así fue como funcionarios de la brigada contra robo iniciaron las investigaciones y determinaron que se trataba de una banda; cuyos miembros se hacían pasar por funcionarios del Cicpc para cometer delitos.
Las labores de los detectives los condujeron hasta la urbanización Santa Cruz y El Portuario donde quedaron detenidos por robo y lesiones; José Marcano, Maykel Flores, Clemente Petit, Miguel Romero y Jesús Golding.
Capturados falsos Cicpc
En la cuenta oficial en Instagram del Cicpc Puerto Cabello informaron que durante el procedimiento incautaron cadenas de metal, teléfonos, relojes; dólares y vehículos. Además, identificaron al líder de la organización delictiva, quien opera desde el penal de Tocuyito.
ACN/Notitarde
No dejes de leer: Capturan a «La Pelúa» y otro miembro de la banda de «El Koki» en Fuerte Tiuna
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a tres funcionarios en Zulia, por sustraer 1435 dólares a un Joven en la alcabala de Sinamaica, cuando retornaba de Colombia para Maracaibo. La detención y el posterior acto de degrado quedó grabado por la PNB y difundido en las redes sociales,
Los aprehendidos quedaron identificados como David Jesús Reyes Lozano, inspector (CPNB), Yoban José Pérez Silva, primer Oficial (CPNB) y Kender De Jesús Sencial Pirela, agente (CPNB).
La víctima del robo, identificado como Román Rodríguez, hizo la denuncia a través de sus redes sociales. Relató que el 13 de abril, cuando se trasladaba de Colombia a Maracaibo, fue interceptado en el punto de control de Sinamaica, municipio Guajira, estado Zulia, por tres funcionarios de la PNB.
Detenidos PNB
Explicó que los mismos lo requisaron por más de 30 minutos, y al no tener carga en su teléfono le pidieron que encendiera y desbloqueara su laptop, al ver las copias de la cédula de su mamá y papá, lo acusaron de estar usurpando identidad por lo que lo iban detener.
Así mismo el denunciante relató que los policías le preguntaron qué, cuánto valía su libertad porque se dieron cuenta que llevaba consigo los 1.435 mil dólares. Dijo que luego de eso lo intimidaron y presionaron con llevarlo preso por lo que tuvo que entregarle los dólares.
“Me amenazó diciéndome que me iban a sembrar ‘ciertas cosas’ y preferí darles mi dinero antes que me hicieran algo”, relata.
Alegó que el dinero “lo tenía para una operación”, que el policía “se autocobró” y que siempre tuvo las divisas “en sus manos”.
De acuerdo a lo indicado por el Comandante General Rubén Santiago, en su red social Instagram, la PNB al tener conocimiento del hecho, realizaron un arduo trabajo investigativo sobre la conducta de los acusados. En este sentido pudieron determinar que los tres efectivos estarían involucrados en actos que comprometen la integridad y el respeto.
“Desde el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana reiteramos nuestro compromiso con la justicia y la protección de los derechos de todos los venezolanos”, resaltó.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: El regional dle Sulia / RR. SS.
No dejes de leer: Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos9 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía3 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes22 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa