Conéctese con nosotros

Sucesos

Capturan falsos Cicpc e identifican a su líder

Publicado

el

Capturados falsos Cicpc
Compartir

Cinco falsos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC fueron capturados por la brigada contra robos de ese organismo en Puerto Cabello; luego de averiguaciones relacionadas con varios robos.

Tras las pesquisas se determinó que el líder de la banda opera desde Tocuyito.

De acuerdo con la versión policial; a la Delegación Municipal de Puerto Cabello llegaron varias víctimas a denunciar que unos sujetos con vestimenta del Cicpc los habían robado.

Así fue como funcionarios de la brigada contra robo iniciaron las investigaciones y determinaron que se trataba de una banda; cuyos miembros se hacían pasar por funcionarios del Cicpc para cometer delitos.

Las labores de los detectives los condujeron hasta la urbanización Santa Cruz y El Portuario donde quedaron detenidos por robo y lesiones; José Marcano, Maykel Flores, Clemente Petit, Miguel Romero y Jesús Golding.

Capturados falsos Cicpc

En la cuenta oficial en Instagram del Cicpc Puerto Cabello informaron que durante el procedimiento incautaron cadenas de metal, teléfonos, relojes; dólares y vehículos. Además, identificaron al líder de la organización delictiva, quien opera desde el penal de Tocuyito.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Capturan a «La Pelúa» y otro miembro de la banda de «El Koki» en Fuerte Tiuna

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos

Publicado

el

Reporte de doblete sísmico del 14 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Reporte del doblete sísmico del 14 de julio. La cifra de fallecidos por el doble terremoto que golpeó a Venezuela hace casi tres semanas ascendió a 4,734 personas, de acuerdo con el último balance oficial presentado ayer martes 14 de julio por las autoridades.

El parte oficial, divulgado por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y jefe del Estado Mayor para los Campamentos Transitorios, registra un incremento de 173 víctimas con relación al informe ofrecido el día anterior.

Las autoridades mantienen en 16,740 la cantidad de heridos y reportan que más de 33,000 personas han recibido atención médica desde el inicio de la emergencia.

El impacto de los movimientos telúricos también ha dejado miles de familias desplazadas. Según el balance oficial, cerca de 18,000 personas han perdido sus viviendas, aunque esa cifra podría aumentar conforme avancen las evaluaciones de estructuras que permanecen en pie, pero presentan daños.

Hasta el momento, el Gobierno venezolano contabiliza 107 refugios temporales habilitados, donde reciben asistencia alrededor de 21,000 afectados. Además, unas 856 edificaciones resultaron afectadas, de las cuales 190 colapsaron completamente.

Reporte del doblete sísmico del 14 de julio

La magnitud de la tragedia ha generado cuestionamientos de sectores de la población, que consideran insuficiente la respuesta estatal ante la emergencia. La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ha defendido la actuación de su administración y asegura que la atención a los damnificados se activó desde las primeras horas del desastre.

En medio de la presión por la gestión de la crisis, Rodríguez también ha impulsado cambios dentro de su equipo de gobierno. Entre las modificaciones más recientes figura la integración de los ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, que quedarán bajo la dirección del diplomático Félix Plasencia.

Plasencia, quien ya ocupó la Cancillería venezolana entre 2021 y 2022, asumirá el cargo en un momento en que Caracas busca fortalecer sus relaciones internacionales y avanzar en contactos con Washington.

El funcionario cuenta con experiencia diplomática y ha ejercido como embajador en países como China y Colombia. Analistas lo consideran una figura de perfil más moderado dentro del chavismo en materia de política exterior.

Mientras el país enfrenta las consecuencias del desastre natural, la Asamblea Nacional venezolana también informó sobre el inicio de conversaciones con sectores opositores y agradeció al Gobierno de Estados Unidos por su apoyo tras los terremotos, en una señal de acercamiento político en medio de la crisis.

Reporte de doblete sísmico del 14 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MS/S Digital

No deje de leer: Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído