Deportes
Canelo Álvarez vence a Gennady Golovkin por decisión unánime

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció al kazajo Gennady Golovkin la noche de ayer sábado 17 de septiembre en Las Vegas, una victoria con la que sella la trilogía de la rivalidad que comenzó en el 2017.
En doce asaltos en los que estaba pactada la pelea no hubo un ganador, por lo que se tuvo que recurrir a la decisión de los jueces.
Canelo resultó vencedor por decisión unánime: 115-113, 116-112 y 115-113.
Vale mencionar que en la contienda no hubo nocaut, pero sí varios momentos en los que estuvo a punto de haberlo; sobre todo después de los duros golpes de Álvarez.
“He pasado momentos muy difíciles. Le dimos tres grandes peleas al público. Necesitaré cirugía en la mano”, declaró Álvarez, tras conquistar esta nueva vicotria.
Por su parte, Golovkin anticipó que continuará en la actividad pugilística. “Tengo tres cinturones en las 160 libras, claro que voy a seguir”, indicó.
Álvarez y Golovkin see enfrentaron por primera vez en 2017, con los títulos de peso medio del CMB, la AMB y la OIB de Golovkin en juego; la pelea terminó en un polémico empate en el que muchos dijeron que el peleador kazajo debería haber sido declarado vencedor.
Canelo Álvarez venció nuevamente a Gennady Golovkin
El controvertido resultado de la pelea culminó con el anuncio de una revancha, que fue cancelada después de que Álvarez diera positivo por una sustancia prohibida. El boxeador mexicano fue sancionado durante seis meses.
Finalmente, poco más de un año después de su primer encuentro, que tampoco estuvo exenta de polémica; Álvarez de 32 y Golovkin de 40 años se enfrentaron.
Tras 12 asaltos, Canelo ganó por decisión mayoritaria; muchos volvieron a debatir si ese resultado era correcto, diciendo una vez más que Golovkin había superado a Álvarez.
https://twitter.com/MatchroomBoxing/status/1571343177231081472
Con información: ACN/CNN/Redes
No deje de leer:
¡Los elegidos de Pekermán! Ellos son los convocados para amistosos de la Vinotinto
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.
La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.
La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.
Lo que le espera al pelotón
La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.
Carlos Alexis Rivera CNP 10746
Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)
2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)
3) Orluis Aular (Movistar Team)
4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)
5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)
Clasificación General Individual (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG
2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09
3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14
4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21
5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25
18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49
Con información de: Táchira News
No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política22 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos9 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional8 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Economía24 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria