Conéctese con nosotros

Deportes

“Canelo” Álvarez salió positivo en prueba antidopaje

Publicado

el

Álvarez-ACN
Foto: Christian Petersen-Getty Images
Compartir

Saúl “Canelo” Álvarez dio positivo por una sustancia prohibida, y sus promotores atribuyeron el resultado adverso al consumo de carne.

Al tomar parte de un control voluntario previo a su revancha contra Gennady Golovkin, el astro mexicano arrojó rastros de clembuterol. Golden Boy, la empresa promotora del peso mediano, informó el lunes que lo detectado coincide con el tipo de contaminación de carne que ha afectado a decenas de deportistas en México y China en años recientes.

Daniel Eichner, director del laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que fue acreditado para realizar las pruebas, dijo que “los niveles corresponden a lo que se espera de una contaminación de carne”.

Álvarez se enfrentará con el kazajo Golovkin, campeón mundial mediano, el 5 de mayo en Las Vegas, en un combate muy esperado tras la pelea que protagonizaron el año pasado terminó en empate.

Golden Boy indicó que “Canelo” trasladará de inmediato su campamento de entrenamientos de México a Estados Unidos y se someterá a los controles adicionales que la AMA considere necesarios.

Clembuterol, a menudo usada por asmáticos, es una sustancia que sirve para reducir la grasa y se sabe que los deportistas que la consumido fue para bajar de peso rápidamente. Entre los que han dado positivo, se destaca el caso del ciclista español Alberto Contador, dos veces campeón del Tour de Francia. También está el caso de cinco jugadores de la selección mexicano que arrojaron positivo por la sustancia durante la Copa de Oro de la CONCACAF en 2011.

También te puede interesar: Venezuela perdió en Copa América de Fútbol Playa

“Respeto el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había pasado”, dijo Álvarez, citado en el comunicado de Golden Boy. “Me someterá a todos los controles que se me pidan para aclarar esta bochornosa situación y confío que al final la verdad prevalecerá”.

Álvarez, de 27 años, y Golovkin, son tal vez los boxeados más sobresalientes del momento. El mexicano tiene foja de 49-1-2, con 34 nocauts. Renunció a sus cinturones de campeón mundial antes de enfrentar a Golovkin el pasado septiembre, cuando Álvarez ganó en una de las tarjetas 118-110, perdió 115-13 en otra y el tercer juez la vio 114-114.

“Es díficil hacer comentarios, estamos a la espera que la comisión de Nevada siga con el debido proceso”, declaró a Tom Loeffler, el promotor de Golovkin, a The Associated Press. “Nos gustaría que la pelea siga en pie si existe una manera que eso sea así”.

AP

Deportes

Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Publicado

el

Trotamundos arranca Súper 4 - Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Miguel Suero.
Compartir

Trotamundos arranca Súper 4 en calidad de visitante ante Gaiteros del Zulia mañana martes 3 de junio, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, a partir de las 7:00 de la noche.

La penúltima fase de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), también tendrá como protagonistas a Marinos de Oriente que espera en el Rutaca Sport Arena, de Maturín a Pioneros del Ávila (7:00 p. m.).

El Expreso Azul viene de dejar en el camino en seis juegos a Spartans Distrito Capital, ganando este último encuentro con amplio marcador de 93-78, de la mano del dominicano Juan Miguel Suero, quien anotó 33 puntos, escoltado por el estadounidense Ricky Ledo con 16, una dupla importada que llegó a reforzar para estancia.

Para el Súper , Suero fue electo en dos ocasiones Jugador de la Semana, al promediar 27.0 puntos, 3.5 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 70% en tiros de campos y 56 en valoración personalizada, la más elevada entre todos los aspirantes al premio, dice la nota de la SPB.

Ahora tendrá al frente a un rival que le ganó la serie en la ronda eliminatoria 4-0, pero ahora será otro precio y con otros jugadores en cancha.

También puede leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025

Trotamundos arranca Súper 4

El  pasado sábado se realizó el draft al curtido Gregory Vargas, quien con 39 años, por lo que se alternará con el base y capitán del equipo David Cubillán.

La escogencia no pudo ser mejor, porque Vargas cerró como líder en asistencias en la ronda regular y el Súper 8. Y vive su segunda juventud, porque también estuvo entre los mejores con más minutos jugados, que a su edad no es nada fácil. Precisamente, el base fue casi imparable por la defensa de los «furreros» en los playoffs y ahora volverá a pararse al frente, pero vestido con el azul carabobeño.

Gaiteros hizo lo propio a expensas de Gladiadores, quedándose con el mache 4-2, arrollando a Gladiadores en el Pedro Elías Belisario Aponte en ese sexto cotejo 102-67, liderado por Nazhiah Carter con 33 cartones y Michael Warren con 14.

El quintero musical es sin duda uno de los favoritos para llegar a la final, porque en la ronda regular paseó a sus rivales dejando foja de 19-3.

Igual, como hizo Trotamundos, hizo solo una escogencia en el draft al tomar al ala-pívot José Ascanio (Guaiqueríes de Margarita), quien dejó promedios de 16.8 puntos de promedio por desafío en el Súper 8, 5.6 rebotes, 1.2 asistencias, 1.4 robos y 54.4 en porcentaje de tiros de cancha convertido, la cuarta mejor cifra en la primera instancia de postemporada.

Juegos del martes 03-06

  • 7:00 p. m. Gaiteros del Zulia vs. Trotamundos de Carabobo. Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.
  • 7:00 p. m.  Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila, Rutaca Sport Arena, de Maturín. 

A Saber

  • El Súper 4 será una serie de todos contra todos, con cuatro partidos contra cada equipo. Eso indica que serán doce juegos. con series de dos encuentros de visitante y dos local. Los dos mejores disputarán la fnal de Superliga 2025.

ACN/MAS

No deje de leer: Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído