Conéctese con nosotros

Economía

Sudeban publicó calendario de feriados bancarios del año 2025

Publicado

el

Calendario de feriados bancarios - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias economía
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) publicó el calendario bancario correspondiente al año 2025, en el que se precisan los feriados que tomará la banca durante los próximos 12 meses.

La banca tendrá 21 días de asueto durante 2024, sin contar sábados o domingos, divididos en 11 feriados nacionales y 10 bancarios.

Calendario de feriados bancarios serán los siguientes:

— Lunes 6 de enero: Día de Reyes

— Lunes 13 de enero: Día de la Divina Pastora

— Miércoles 19 de marzo: Día de San José

— Lunes 2 de junio: Ascensión del Señor

— Viernes 16 de junio: Día de San Antonio

— Jueves 23 de junio: Corpus Christi

— Lunes 18 de agosto: Asunción de Nuestra Señora

— Lunes 15 septiembre: Día de la Virgen de Coromoto

— Lunes 24 de noviembre: Día de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá

— Lunes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción

En cuanto a los feriados nacionales de Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa, Movimiento precursor de la Independencia, Día de la Independencia, Día del Trabajador, Batalla de Carabobo, Día de la Resistencia Indígena, Natalicio del Libertador, Nochebuena, Natividad de Nuestro Señor y Fin de Año, serán tomados por el sector bancario en el día exacto que corresponda al calendario.

Sudeban recordó que durante los días de asueto marcados en el calendario bancario se continuará prestando servicios de banca electrónica, móvil y telefónica.

Con información de ACN / el nacional

No dejes de leer: Día Nacional del Cacao: Un patrimonio de riqueza y tradición

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Bancaribe habilita donaciones en divisas para Cáritas y DVC

Publicado

el

Compartir

Ante la emergencia generada por el terremoto del pasado 24 de junio, Bancaribe habilitó un canal directo para canalizar donaciones en dólares y euros destinadas a apoyar la labor humanitaria de Cáritas de Venezuela y el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC) en las zonas afectadas.

En la primera fase de atención, llegaron toneladas de alimentos, ropa y medicamentos.

Solo durante la primera semana posterior al sismo, Cáritas de Venezuela reportó haber recibido más de 14 mil toneladas de donativos provenientes del exterior.

Sin embargo, a un mes de la emergencia, la prioridad es reactivar el entramado comercial local en comunidades como La Guaira, Morón y Tucacas.

“Hablamos de farmacias, bodegas, ferreterías, areperas, peluquerías y hasta empresas de servicio que vuelven a estar activas en las zonas afectadas, y que son clave para recomponer progresivamente el tejido social. Tanto Cáritas como el Dividendo Voluntario para la Comunidad han destacado la importancia de los donativos monetarios”, explicó Elide Silva, directora asociada de Responsabilidad Corporativa de Bancaribe.

Cómo donar desde el exterior

Las cuentas especiales habilitadas permiten que las contribuciones en divisas lleguen directamente a las organizaciones, bajo condiciones de transparencia y seguridad.

Cada donación se convierte de inmediato en recursos disponibles en Venezuela, lo que facilita la adquisición de bienes y servicios a través de proveedores locales, ampliando el alcance de la respuesta humanitaria y contribuyendo a la recuperación económica de las comunidades.

Bancaribe invita a realizar donativos a través de su portal oficial: bancaribe.com.ve/bancaribe-con-venezuela, donde se encuentran las coordenadas para efectuar aportes de manera sencilla y segura.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de Valencia inicia refacción de la Catedral tras sismos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído