Tecnología
Caída de Facebook e Instagram reportaron en varios países

Este jueves se reportó la caída de las plataformas de Facebook e Instagram; en varios países de América y Europa.
Según el portal Downdetector los servicios de estas dos redes sociales presentaron errores; lo que generó que la conectividad fuera limitada o nula el algunas ciudades.
Debido a esta situación, varios usuarios informaron sobre la caída de Facebook e Instagram; así como la lentitud en la carga de los contenidos en las redes sociales.
Caída de Facebook e Instagram
De hecho, uno de los tanto usuarios explicó, que este jueves «no podía hacer nada en Instagram; así que eliminé la aplicación y la reinstalé. Ahora dice que ocurrió un error cuando intento volver a iniciar sesión».
Al parecer, según las quejas publicadas en Twitter, los mayores inconvenientes de Instagram; se han presentado en Estado Unidos, Brasil, Argentina, Reino Unido, Países Bajos y Singapur.
En el caso de Facebook, las fallas se registraron en gran parte de Estado Unidos, Colombia, Brasil, Singapur y Japón.
Ante esta caída mundial de Facebook e Instagram, representantes de esta última publicaron a través de su cuenta de Twitter; «somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook; incluido Instagram. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible».
ACN/ActualidadRT/Foto: Captura de Pantalla
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Tecnología
ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.
Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.
Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.
«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.
ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.
La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.
Con información de nota de prensa
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