Deportes
Cabrera hizo de todo en victoria de Detroit y supera a Griffey Jr. (+ vídeo)
El venezolano Miguel Cabrera superó a Ken Griffey Jr. en puesto histórico de remolcadas y se puso a tiro de Ted Williams, en la victoria de Tigres de Detroit ante Reales de Kansas City 7-5.
Cabrera hizo de todo, menos dar hit en tres viajes, aún así pudo anotar una y se acordó lo que es robar una base, para redondear 40 de por vida, que redondea con esta campaña la vigésima en el mejor beisbol del planeta.
Cabrera superó a Ken Griffey Jr.
El maracayero empujó la carrera del empate y otra para la ventaja para dejar atrás a Griffey Jr. (1.836), quedar solo en el 16° puesto de la historia en remolques, ahora con 1.838 fletadas y ahora está a una de Ted Williams (1.839) y a cinco de Carl Yastrzemski (1.844), casillas 15 y 14 respectivamente. segín las estadísticas de Baseball Reference.
El elevado de sacrificio de Cabrera en la quinta entrada empató el juego 3-3 y su roletazo le dio la primera carrera a los Tigres en un séptimo episodio de cuatro carreras.

Miguel Cabrera se colocó a una fletada de Ted Williams. (Foto: Las Mayores)
Hasta recordó que es robar
Más adelante en la séptima, Cabrera se robó tercera y anotó por mal tiro del receptor MJ Melendez; fue su segunda base robada en siete campañas y su primera desde el 11 de septiembre del 2020; también un robo a tercera para redondar la cifra de por vida (temporada 20) en 40 estafadas.
Los Reales cometieron tres errores en la séptima detrás del dominicano José Cuas (2-1); quien permitió cuatro carreras -sólo una limpia. Kansas City tuvo cuatro errores- dos del campocorto Bobby Witt Jr.- para que llegara a su fin su racha de tres victorias.
Por Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0, anotada y dos empujadas (34).
Por Reales, el venezolano Edward Olivares de 2-0, anotada y impulsada.
A saber
- El máximo de robos de Cabrera en una temporada de Grandes Ligas fue en la 2006, con 23 años de edad, cuando aún vestía el uniforme de Marlins (para ese época de Florida, hoy de Miami) con nueve y la segunda más «alta» en 2009, pero con Detroit estafó seis.
Not even kidding, Miguel Cabrera steals third base! He even did a little more than that if you just watch…#DetroitRoots #MLBPicks #SportsBetting #GamblingTwitterpic.twitter.com/cDyuphK3yP
— BetUS_MLB (@BetUS_MLB) July 13, 2022
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ronald Acuña Jr. enfrentará al poder en «Derby» de Grandes Ligas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)

El líder del campeonato de Fórmula Uno, Oscar Piastri, ganó el Gran Premio de España desde la pole position en un doblete de McLaren este domingo para aventajar en 10 puntos a su compañero de equipo Lando Norris en la batalla por el título.
La victoria del australiano, por 2,4 segundos, fue la quinta en nueve carreras esta temporada y la séptima de McLaren.
Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio tras adelantar al Red Bull de Max Verstappen a seis vueltas del final, después de un periodo de automóvil de seguridad que desencadenó la principal polémica de la tarde con el campeón degradado del quinto al décimo puesto.
«Es una buena manera de recuperarse de Mónaco. Un fin de semana magnífico», dijo Piastri, que había terminado tercero el fin de semana pasado en una carrera ganada desde la pole por Norris.
Verstappen, que hizo cuatro paradas en total y terminó con los neumáticos duros más lentos frente a rivales con blandos, chocó con Leclerc y dos veces con George Russell de Mercedes después del reinicio del automóvil de seguridad.
Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen
El piloto holandés recibió una penalización de 10 segundos por la segunda colisión con Russell, que fue claramente culpa suya. Él y Leclerc también se enfrentaron a una investigación posterior a la carrera por su choque que podría dar lugar a más sanciones.
«Intenté empujarle hacia la izquierda, hubo un poco de contacto pero afortunadamente sin consecuencias», dijo Leclerc. Verstappen afirmó que el monegasco le había embestido y debería haberle devuelto la plaza.
Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen, que hizo a regañadientes lo que le dijo su equipo. Nico Hulkenberg, de Sauber, terminó en una sorprendente y moralizante quinta posición para el futuro equipo Audi tras adelantar al siete veces campeón del mundo de Ferrari, Lewis Hamilton, en la penúltima vuelta.
Hamilton fue un decepcionante sexto, Isack Hadjar séptimo para Racing Bulls y Pierre Gasly octavo para Alpine, propiedad de Renault. El héroe local Fernando Alonso sumó sus primeros puntos de la temporada con Aston Martin, que sólo tenía un automóvil en la parrilla debido a la retirada de Lance Stroll tras la clasificación del sábado.
Con información de: Reuters
No deje de leer: PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional24 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)
-
Deportes16 horas ago
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)
-
Política23 horas ago
CNE habilitó 95 centros de votación para elegir a diputados indígenas
-
Internacional22 horas ago
Papa León XIV defiende el matrimonio heterosexual y rechaza la eutanasia (+Video)