Connect with us

Internacional

Cabo Verde negó la entrada a dos abogados de Álex Saab

Publicado

el

cabo verde abogados saab- acn
Foto: CCN Es Noticia.
Compartir

Por cuarta vez, el gobierno de Cabo Verde negó la entrada al país de dos abogados defensores del empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro del líder chavista Nicolás Maduro.

A través de un comunicado de su equipo legal al que tuvo acceso la agencia EFE, el prelado principal de Saab denuncia que a su cliente se “le está negando el derecho a defenderse”.

Agregaron a ese documento, que “la policía de Cabo Verde está obstaculizando deliberadamente el proceso legal a pesar de las órdenes judiciales”; argumentó éste lunes Jose-Manual Monteiro, en el momento que Cabo Verde les negó las entrada a los abogados de Saab.

Es de mencionar en éste sentido, que ambos abogados en cuestión tenían “todos los certificados de inmigración y salud necesarios; para ingresar legalmente en Cabo Verde (y) todos habían resultado revisados antes de embarcar”, reseñó EFE.

Asimismo, menciona la decisión del Tribunal de Apelación de Barlavento, en la isla de San Vicente, según la cual Saab; podría “recibir visitas periódicas de sus abogados durante un período de hasta 3 horas”.

Cabo Verde negó entrada a abogados de Saab

Al tiempo, recuerda la resolución de la Corte Suprema del 20 de febrero de 2021, donde se definió que durante el arresto domiciliario de su cliente; no debería limitar “la libertad y circulación de sus representantes”.

Respecto a que Cabo Verde negó la entrada a los abogados de Saab, consideraron que “las acciones actuales de Cabo Verde violan todas las normas legales, órdenes judiciales nacionales e internacionales”.

En este caso, el gobierno de Gobierno de Venezuela exigió a Cabo Verde la “liberación inmediata” del empresario colombiano; por ser un “enviado especial” del país y quien se encontraba “en tránsito” por Cabo Verde concretando un negocio en “beneficio de los venezolanos”.

Vale resaltar, que Álex Saab fue detenido el pasado 12 de junio por supuesto blanqueo de dinero, cuando el avión en el que viajaba procedió a hacer escala; con el fin de repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal.

Con información: ACN/EFE/Foto: Agencias/CNN Es Noticia

Lee también: Presidente de Cabo Verde rompió el silencio y habló sobre Alex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Aeronave se estrelló al sur de Rusia provocando un fuerte incendio

Publicado

el

Aeronave se estrelló al sur de Rusia provocando un fuerte incendio-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una aeronave se estrelló en el distrito Kanevsky de Kuban, al sur de Rusia; provocando un fuerte incendio, informó la sede operativa de la región de Krasnodar.

A la llegada de las unidades de extinción de incendios; se estableció que la aeronave y el campo donde cayó estaban en llamas. Un área de aproximadamente 250 metros cuadrados.

Según informaron desde la sede operativa de la región. No hay amenaza para las viviendas cercanas, tampoco hay heridos entre los residentes de la finca.

Anteriormente; desde la sede operativa informaron que se habían estrellado dos aeronaves.

En redes sociales, usuarios señalaron que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas sufrieron la pérdida de un avión de detección de radar de largo alcance A-50U. Marca la segunda pérdida de este tipo este año.

Aeronave se estrelló al sur de Rusia provocando un fuerte incendio

También se señala como “poco probable” que el Ministerio de Defensa ruso dé una explicación oficial; a pesar de la importancia que tiene la pérdida para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas; y las Fuerzas Armadas rusas en su conjunto.

“La verdad puede seguir siendo difícil de alcanzar: además, los ucranianos pueden beneficiarse de atribuir todos nuestros aviones derribados a sus ataques”; refiere un mensaje en la cuenta X.

Con información de ACN/RT (Foto Referencial)

No deje de leer:

Brutal choque involucra a más de 100 automóviles en China (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído