Política
Diosdado Cabello acusa a Twitter de «robar» cuenta de su programa

El diputado Diosdado Cabello acusa a Twitter de «robar» cuenta de su programa «Con el Mazo Dando», que trasmite todos los miércoles por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
El primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo que que suspendieron el usuario y pidió una respuesta por ello.
«De repente, Twitter Latam se robó (…) el Twitter nuestro @conelmazodando, lo desaparecieron; hemos hecho lo que ellos dicen (…) hemos hecho todo lo que corresponde, no nos han dado respuesta»; dijo Cabello durante su el programa.
El también diputado, quien indicó que esta es una forma de «silenciar» a los chavistas en las redes sociales; apuntó que se «ensañan» contra las cuentas de este grupo.
«Aquí, en Venezuela, difícilmente usted ve que alguien que no sea chavista le suspendan una cuenta de Twitter (…) y como nosotros estamos sancionados por la civilizada Unión Europea por divulgar lo que a ellos no les gusta que nosotros divulguemos aquí, no nos extraña»; agregó.
Cabello acusa a Twitter de «robar cuenta
Cabello agregó que, independientemente de esto, el programa seguirá adelante «informando»; pero exigió a Twitter una respuesta por la suspensión de la cuenta.
Concluyó señalando que el programa tiene «cuentas aliadas» para continuar difundiendo información.
Se une a lista…
Varios funcionarios del Gobierno y políticos chavistas han denunciado en ocasiones anteriores un bloqueo de sus cuentas de Twitter, como ocurrió en marzo de 2020 cuando la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que su usuario fue restringido.
Pero además, no solo Twitter ha bloqueado cuentas de funcionarios del Gobierno, sino que Facebook también hizo lo propio en marzo pasado con el usuario del presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un mes.
Facebook indicó entonces a Efe que había realizado el bloqueo por haber «violado su política contra la desinformación acerca de la covid-19″.
Asimismo, Facebook borró un vídeo publicado en la página del presidente venezolano por el incumplimiento de sus normas internas y poner así a la gente «en riesgo de sufrir daños».
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Héctor Rodríguez confirmó que México será sede de la negociación con la oposición
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.
Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.
Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».
Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.
También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul
Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales
Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.
En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.
El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness21 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes14 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes16 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Deportes16 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara