Connect with us

Carabobo

Buscan estratégias para brindar mayor seguridad a la ciudadanía en Bejuma

Publicado

el

Buscan estratégias para seguridad-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El Concejo Municipal de Bejuma convocó a representantes de organismos policiales que hacen vida en la población, a fin de buscar estratégias para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Contando con la presencia del alcalde Lorenzo Remedios, se  tocó el tema relacionado con menores de edad en los sitios destinados al expendio de licores. De igual manera, la violación de horarios acorados con la Dirección de Hacienda en clubes y licorerías; y la imposición de multas con nuevos montos a quienes incumplan con las normativas legales.

A la convocatoria asistió el director del SPINNA, Abraham Ortega y el director de Seguridad Ciudadana, Oscar Illesca. Además, concejales y representantes de la Policía de Carabobo; Policía Nacional Bolivariana y  Policía Municipal de Bejuma.

El primer mandatario municipal planteó la necesidad implementar nuevos operativos sorpresa en los establecimientos, junto al Consejo de Protección. “Tenemos que aplicar la ley diligentemente, si queremos poner orden”.

Buscan estratégias para brindar mayor seguridad a la ciudadanía en Bejuma

Ortega solicitó a los entes de seguridad el acompañamiento en los abordajes a los establecimientos donde se denuncie la presencia de menores. Por su parte, la representación de la Policía de Carabobo pidió que efectivos de la Policía Municipal se trasladen a los comandos parroquiales a fin de prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Informaron que ante cualquier irregularidad, las personas pueden denunciar a través del contacto telefónico 0412-2464037, del Cuadrante de Paz número 1.

Buscan estratégias para seguridad-acn

Foto: Cortesía

Javier Anzola, director de Hacienda de la Alcaldía de Bejuma señaló que poseer un permiso del ayuntamiento no da derecho a violar  leyes establecidas con anterioridad. Al respecto refirió que ya entraron en vigencia nuevos montos para el pago de sanciones pecuniarias.

La concejala Alba Chacín hizo un llamado a los consejos comunales para que hagan cumplir las normas de convivencia en cada uno de sus sectores. También se habló acerca de los motorizados que infringen las leyes, tales como el uso correcto del casco y el respeto a los límites de velocidad.

ACN/Nota de Prensa Alcaldía.

No deje de leer:

Más de 10 mil funcionarios son desplegados en Carabobo durante las festividades de Carnaval

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Inaugurada oficina de Información Turística de Carabobo en aeropuerto de Valencia

Publicado

el

Oficina Turística de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Compartir

Con la premisa de potenciar la industria del turismo desde Carabobo y para toda Venezuela, este lunes el gobernador Rafael Lacava, acompañado por el ministro del Poder Popular para Turismo, Alí Padrón, Daniela Cabello, presidenta del Instituto Marca País, inauguró la Oficina de Información Turística de Carabobo en el Aeropuerto “Arturo Michelena” de Valencia.

“Tenemos un gigantesco potencial. Este es un país que por su condición natural, por su belleza, gracias a este regalo de la providencia, solo podemos asegurar que estamos condenados al éxito, eso los venezolanos lo saben. Y aquí en Carabobo estamos tratando de hacer todo lo que tengamos que hacer para consolidar el Turismo, esta industria sin chimeneas, que genera mano de obra intensiva, porque genera muchísimos empleos, y tenemos la gran oportunidad y la posibilidad cierta para que esto se desarrolle, crezca y se expanda”, enfatizó.

Al referirse a la nueva Oficina  de Información Turística de Carabobo, el Gobernador Rafael Lacava explicó que esta iniciativa permitirá, “desde el aeropuerto “Arturo Michelena”, desde la puerta misma del estado, dar información, ofrecer productos turísticos e información de interés para el visitante sobre nuestra marca, la marca de Carabobo”.

Oficina Turística de Carabobo

Sobre la revista “Carabobo Está de Moda”, el gobernador Lacava anunció que este órgano informativo  “parte mañana para Bogotá, a la Feria ANATO 2024, la Vitrina Turística de Bogotá, para mostrar la belleza del estado Carabobo, de sus 14 municipios así como las bellezas del país, porque al final somos representantes de la tierra mágica que es Venezuela. Así que estamos muy muy contentos, agradecido Alí, agradecido Daniela, porque vienen cosas bien interesantes para Carabobo”.

Lacava aprovechó la ocasión para comentar “no se pelen la Semana Santa en Carabobo, porque la Semana Santa de Carabobo no la van a conseguir en otro lado”.

Te puede interesar: Lacava: “Vamos a la consolidación económica, geopolítica, social y ambiental del país”

“¡Que se los dice Drácula: Premier Padel, Drácula Fest, playas espectaculares, gastronomía. La marca País Venezuela tiene una sorpresa con el Mostacho Fest en Semana Santa en Waikiki. El que se lo pele es porque tiene los zapatos rotos y no sabe bailar. Y de paso, artistas internacionales, nacionales y el show de Drácula. Dj Drácula se despide del mundo artístico y no se lo pueden perder”, invitó.

Carabobo Está de Moda

Por su parte Alí Padrón, Ministro del Poder Popular para el Turismo, saludó la iniciativa de crear la nueva Oficina de Información Turística en el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”, al tiempo que elogió el bautizo de la revista “Venezuela Abierta al Futuro: Carabobo Está de Moda”.

“Esta oficina de información turística, que además ha sido propicia su inauguración para el lanzamiento de la revista “Carabobo Está de Moda”, una hermosísima revista que está hermosa, hermosa de verdad esta revista donde se promocionan los distintos espacios turísticos del estado, sus experiencias y mucho más”, señaló.

Al felicitar al Gobernador Rafael Lacava por estas iniciativas, el ministro Padrón reconoció sus aportes, porque desde Carabobo “ha venido trabajando con el gobierno nacional, con las estructuras, con el sector privado, con prestadores de servicios, turoperadores, con el poder popular, todos sumando para que Carabobo tenga en el turismo, uno de sus elementos fundamentales para el desarrollo y la inclusión social”.

Por su parte, Daniela Cabello, presidenta del Instituto Marca País, elogió estas acciones, destacando los contenidos que ofrece la Revista “Carabobo Está de Moda”, con información “sobre los itinerarios y vuelos desde y hacia Carabobo, de los deportes, de las ofertas de hoteles, restaurantes, de la oferta de actividades y de todo lo que se puede hacer acá en Carabobo. Creo que es un espacio importantísimo y felicito el trabajo que vienen haciendo”.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor a través del Plan Cultural comunitario fortalece masificación de cultura en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído