Internacional
Buenos Aires abraza a Venezuela con un espacio para memoria de las víctimas de la represión

La ciudad de Buenos Aires cuenta desde con un espacio para honrar la memoria de las víctimas de la represión en Venezuela.
Se trata de un mural elaborado en el sector de Medalla Milagrosa de la Comuna 7 de la capital argentina, que representa el abrazo de una madre a su hijo.
Así como el abrazo entre los pueblos hermanos que han recibido a los migrantes venezolanos que han tenido que huir de su país.
Junto al mural fue instalada una placa con cerca de 300 nombres de venezolanos que han sido asesinados en el contexto de las protestas antigubernamentales.
Recabados gracias a la documentación de organizaciones defensoras de los derechos humanos como PROVEA y la ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP).
«Este acto simbólico pero poderoso, se encuentra en Ciudad de Buenos Aires, pero su significado se extiende mucho más allá, alcanzando a todos los venezolanos en la Argentina, y a aquellos en el mundo que creen en la justicia y los derechos humanos».
Habla la activista Elisa Trotta Gamus sobre el mural en Buenos Aires de las víctimas de la represión en Venezuela
«Este mural es mucho más que una obra de arte. Es un testimonio conmovedor de la lucha del pueblo venezolano por la libertad y la democracia».
«Cada nombre que se encuentra plasmado en esta placa representa una vida perdida, un sueño truncado, pero también un grito de resistencia que se niega a ser silenciado», manifestó la activista Elisa Trotta Gamus.
Durante el evento fue leída una carta enviada por los padres de Juan Pablo Pernalete, el estudiante asesinado en las protestas antigubernamentales de 2017 por un disparo de bomba lacrimógena en su pecho.
«Homenajes como este que realiza nuestro país hermano Argentina, donde también han sido acogidos muchos venezolanos debido a la grave situación que enfrentamos en Venezuela, nos alienta y nos hace sentir que no estamos solos».
«Estos Jóvenes y ciudadanos a los que la ciudad de Buenos Aires les rinde honor quedarán prendidos en nuestras historias contemporáneas, así como en la memoria histórica de la región, como ejemplo de valentía y determinación, pero sobre todo un gran amor por sus hermanos».
«Honor y gloría a estos valientes jóvenes que un día salieron a reclamar sus derechos y libertades y no regresaron a casa», manifestaron en la carta José Gregorio Pernalete y Elvira Llovera en nombre de la Alianza de Familiares y Víctimas (Alfavic).
Al finalizar, Trotta Gamus agradeció al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la construcción de este espacio para la memoria en honor a las víctimas de la tiranía venezolana, y en particular agradeció en particular al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; al secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff; a la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio; y al presidente de la Comuna 7, Federico Bouzas.
«Para los venezolanos que viven en Argentina y en todo el mundo, este mural es un faro de esperanza, un lugar donde encontramos consuelo y fortaleza en medio de la adversidad».
«Es un recordatorio de que no estamos solos, de que hay personas que comparten nuestro dolor y nuestra lucha. Pero más allá de la memoria, este mural nos desafía a actuar».
«Nos llama a no quedarnos de brazos cruzados, a no permitir que la injusticia y la opresión sigan reinando en nuestro país. La búsqueda de justicia y democracia no tiene fronteras», concluyó la abogada y diplomática venezolana.
Nota de prensa
No dejes de leer
Plan de Amor en Acción benefició a 306 familias de Las Vegas en Los Guayos
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel

Irán niega acuerdo de alto al fuego. luego del anuncio emitido por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Teherán reaccionó con una postura ambigua.
Aunque las hostilidades cesaron formalmente a las 4:00 a. m., hora de Teherán, las autoridades iraníes negaron que existiera un acuerdo oficial de cese al fuego con el gobierno israelí en la llamada Guerra de los 12 Días.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red X (antes Twitter), el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi afirmó: “Las operaciones militares de nuestras poderosas Fuerzas Armadas para castigar a Israel por su agresión continuaron hasta el último minuto, a las 4 de la mañana. Junto con todos los iraníes, agradezco a nuestras valientes Fuerzas Armadas que siguen listas para defender a nuestro querido país hasta la última gota de sangre y que respondieron a cualquier ataque del enemigo hasta el último minuto.”. Dijo.
También puede leer: Irán e Israel llegan a un acuerdo de alto al fuego, según Trump
Irán niega acuerdo de alto al fuego
Minutos antes, el mismo funcionario había negado rotundamente la existencia de un acuerdo con Tel Aviv, afirmando que “como Irán ha dejado claro en repetidas ocasiones: Israel lanzó la guerra contra Irán, no al revés. Hasta el momento, no hay ningún “acuerdo” sobre ningún alto el fuego ni cese de operaciones militares. Sin embargo, siempre que el régimen israelí cese su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4:00 a. m., hora de Teherán, no tenemos intención de continuar nuestra respuesta después. La decisión final sobre el cese de nuestras operaciones militares se tomará más tarde”, aseguró.
Estas declaraciones contrastan con las palabras de Trump, quien afirmó haber conseguido un acuerdo de alto al fuego total entre ambas naciones, con una fase inicial de 12 horas liderada por Irán y una segunda por Israel. Según Trump, esta acción culminaría en el fin oficial de la «Guerra de los 12 Días» como lo calificó el mandatario estadounidense.
Por su parte, el Comando del Frente Interno de Israel dejó en claro que no hay cambios en las directrices a pesar de la declaración de alto el fuego y que se debe extremar la precaución.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Deportación de migrantes a terceros países aprueba Supremo de EEUU
-
Sucesos15 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional22 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía21 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Espectáculos21 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes