Conéctese con nosotros

Internacional

Blogueros chinos aseguran que su país evalúa prohibir estrenos de Hollywood

Publicado

el

En medio de la escalada de aranceles entre EE.UU. y China, blogueros chinos aseguran que su país evalúa prohibir estrenos de Hollywood.
Compartir

En medio de la escalada de aranceles entre EE.UU. y China, blogueros chinos aseguran que su país evalúa prohibir estrenos de Hollywood.

Según dos destacados blogueros chinos, el Gobierno analizaría la posibilidad de prohibir los estrenos de los filmes estadounidenses, recoge el portal digital economía Bloomberg.

La potencial prohibición fue revelada por Liu Hong, editor sénior de la agencia estatal de noticias Xinhua. También por Ren Yi, personalidad en línea y nieto de Ren Zhongyi, exjefe del Partido Comunista de la provincia de Guangdong. 

Ambos publicaron una serie de medidas que el Gobierno chino tendría en consideración como respuesta al aumento de los aranceles impuestos por Washington. Entre ellas se incluye «reducir o prohibir la importación de películas estadounidenses».

Sin confirmar sus fuentes blogueros chinos aseguran que su país evalúa prohibir estrenos de Hollywood

Así mismo revelaron otras supuestas medidas del gobierno chino contra EE.UU. como aumentar los aranceles sobre productos agrícolas y servicios del país norteamericano. Aunque no revelaron cuál es su fuente, la información fue atribuida a personas familiarizadas con la planificación política de las autoridades.

Según acuerdos comerciales previos, China estaba comprometida a estrenar 34 películas extranjeras por año bajo términos de reparto de ingresos.

Sin embargo, en los últimos años, las ganancias de los estudios estadounidenses en el mercado chino tuvieron una importante caída, ya que las autoridades impulsaron la producción local que ganó terreno entre los espectadores.

Ahora, en caso de que se aplique la prohibición, la reducción de ingresos de las compañías estadounidenses podría dispararse.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles que ha aumentado a 125 % los aranceles a las importaciones procedentes de China.

No deje de leer: «Están besándome el trasero»: La bufonada de Trump hacia los países que buscan negociar aranceles

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Internacional

Justicia de República Dominicana absolvió a venezolana acusada de ejercicio ilegal de la medicina

Publicado

el

Karla Moya absuelta Dominicana - acn- Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La venezolana Karla María Moya Boada, quedó absuelta de los cargos de ejercicio ilegal de la medicina, de la cual se le acusaba en República Dominicana. Es el segundo fallo a favor de la doctora.

La nueva sentencia fue emitida por el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y entregada a las partes el pasado martes 27 de mayo, de acuerdo con el medio Diario Libre.

Declara no culpable a la imputada Karla María Moya Boada (…) y a la entidad Láser Point Rejuvenation Center by Karla Moya Boada”, señala el fallo. Ya en agosto de 2024, el Primer Tribunal Colegiado había emitido un fallo similar a favor de la doctora.

Reiteró que es inocente

En declaraciones ofrecidas a medios dominicanos, Moya expresó su satisfacción por la sentencia. “Hoy me place buscar la sentencia que por segunda vez y de manera definitiva me descarga de la injuria que fui víctima de ejercer medicina ilegal en República Dominicana», expresó.

Aseguró que nunca incurrió en dicho delito, «a pesar de graduarme de medicina en mi país, donde trabajé ejerciendo mi profesión de médico graduada en la Universidad Central de Venezuela”.

El caso adquirió notoriedad pública luego de que el programa televisivo de la periodista Nuria Piera expusiera, a través de varios reportajes, que Moya Boada ejercía sin contar con los títulos correspondientes que la acreditaran como profesional en el área de la medicina estética.

Medios locales que accedieron a la sentencia aseguraron que el Tribunal no admitió por tecnicismos varias pruebas que comprueban que efectivamente ejercía de manera ilegal.

El programa televisivo que destapó el caso también contactó a la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, la doctora Susana Cárdenas, quien expresó que Karla María Moya Boada no está entre los 678 asociados y 70 miembros aspirantes de esa sociedad.

Anuncia demandas por difamación

Karla Moya Boada anunció que ha instruido a sus abogados para interponer acciones legales contra quienes la acusaron, afirmando que fue objeto de una “vil acusación”. Aunque no reveló nombres, dejó claro que entre los señalados habría colegas médicos y compatriotas venezolanos.

La decisión judicial también revoca todas las medidas de coerción que pesaban contra Moya, entre ellas: garantía económica de 2 millones de pesos dominicanos, prohibición de salida del país sin autorización judicial, presentación periódica ante autoridades.

 

Con información de: El Nacional

No dejes de leer: Mueren 12 personas tras incendio en centro de rehabilitación en México

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído