Economía
¿Habrá Black Friday en Venezuela?

En medio de la pandemia del covid-19 y aún sin fecha, los Centros Comerciales de Venezuela se preparan para realizar el »black friday» o conocido como viernes negro.
Al respecto, Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, informó que evalúan la posibilidad de llevar a cabo la actividad a principios de diciembre, en vista del esquema 7+7 implementado por Nicolás Maduro.
“No se tiene fecha, pero será muy pronto, no lo hemos definido, pero a finales de noviembre. Siempre se estila la última semana o viernes de noviembre, lo que pasa ahorita es que el último viernes de noviembre es semana de actividad regulada; por lo que sería una semana antes o una semana después», expresó en una entrevista en Unión Radio.
Asimismo, Cohen manifestó que existe la necesidad de que las medidas de cuarentena se relajen en el sector comercial, específicamente en los horarios de servicios de estos establecimientos, para la temporada decembrina.
“Esperamos que en diciembre podamos trabajar hasta las 8:00 pm o 9:00 pm. Creo que es importante poder llegar a acuerdos y que el Ejecutivo nacional, y la mesa que monitorea la pandemia, entiendan que la gente que trabaja, sale a las 4:00 pm o 5:00 pm y no tiene tiempo de acudir si cerramos también a las 5:00 pm”, expuso Cohen.
Asimismo, Cavececo calcula que 80 % de los comerciantes están activos, el resto está indeciso o no ha podido surtir o importar por el caso del coronavirus. Por su parte, “Los centros comerciales en Venezuela están activos”, recalcó Cohen.
Cabe destacar, que el “Black Friday” comercialmente hablando, es una tradición norteamericana; que se le conoce como “viernes negro”, este día se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.
Black Friday en Venezuela
Este sería el segundo Black Friday que se llevará a cabo en el país. El primero fue el 29 de noviembre de 2019, el cual sirvió que muchos consumidores realizaran compras alusivas a la temporada navideña.
Ante la interrogante sobre la realización del Black Friday en Venezuela, los centros comerciales están de vuelta reforzando las medidas de bioseguridad.
Tomando en cuenta que, el presidente Nicolás Maduro anunció hace días que podría dar flexibilización total en diciembre.
ACN/ Impulso
No dejes de leer: Conoce los nuevos precios del teleférico de Caracas para esta navidad
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Recaudación de mayo del Seniat superó los 78 millardos de bolívares

La recaudación del Seniat en mayo de 2025 superó los 78 millardos de bolívares, según reportó el máximo organismo tributario del país en redes sociales este lunes 2 de junio.
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reportó que durante el mes de mayo recaudó 78 millardos 530 millones 899 mil 823 bolívares, equivalentes a 807 millones 017 mil 776 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Asimismo, en su cuenta en Instagram, el organismo informó que, entre enero y mayo de este año, la recaudación total alcanzó los 312 millardos 155 millones 89 mil 326 bolívares, lo que equivale a 3 millardos 207 millones 841 mil 838 dólares.
También puede leer: Gobierno y empresarios acuerdan nuevo sistema de precios de productos
Recaudación del Seniat en mayo de 2025 superó los 78 millardos de bolívares
El superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón, aseguró que estas cifras reflejan el “fortalecimiento de la cultura tributaria del pueblo venezolano, enmarcada en la primera transformación del Plan de las 7T, impulsado por el Ejecutivo”.
“En esta transformación se incluyen los temas vinculados a soberanía alimentaria, manejo soberano del ingreso, consolidación de la democracia, defensa y soberanía de los recursos naturales y la construcción de bases económicas para la transición humanamente gratificante al socialismo”, concluyó.
Igualmente, cabe destacar que, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, (Seniat) es el organismo encargado de la recaudación de tributos internos y aduaneros en Venezuela. Su misión es fortalecer la cultura tributaria y garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales para contribuir al desarrollo económico y social del país.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Cotización del dólar oficial para martes 3 de junio
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía10 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes16 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía12 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos14 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)