Connect with us

Economía

Bitcoin llegó a los 50 mil dólares por primera vez en dos años

Publicado

el

Bitcoin alcanza los 50 mil dólares
Compartir

El precio del Bitcoin alcanzó la marca de los 50 mil dólares en febrero de 2024 y por primera vez en dos años, lo que ha generado optimismo entre algunos expertos sobre el posible fin del “criptoinvierno”.

La principal criptomoneda del mundo ha experimentado un aumento del 16,3 % desde finales de 2021.

Además, se espera que supere su máximo histórico de 69.800 dólares alcanzado en noviembre de 2021, según informa Cointelegraph.

Antoni Trenchev, cofundador de la plataforma de préstamos de criptomonedas Nexo, señaló que este hito es significativo; especialmente después de la reciente liquidación del 20 % provocada por el lanzamiento de los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado el mes pasado.

Los indicadores principales sugieren que el largo “criptoinvierno” podría estar llegando a su fin, ya que el Bitcoin muestra señales de recuperación.

Bitcoin alcanza los 50 mil dólares

A pesar de un 2022 tumultuoso marcado por colapsos como el de Terra y la plataforma de criptointercambio FTX; el Bitcoin cerró el año ligeramente por encima de los 16.000 dólares, con una caída del 75 % desde su máximo histórico.

Sin embargo, el 2023 fue testigo de un notable repunte para las criptomonedas, con un aumento del precio del Bitcoin de casi un 60 % en los últimos tres meses; cerrando el año por encima de los 42.000 dólares, lo que indica un cambio en la tendencia del mercado.

Con información de ACN/Noticia Venezuela

No dejes de leer: Arturo’s acompaña las celebraciones de febrero con atractivas promociones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Economía

Maduro: “No necesitamos licencia para crecer o producir” (+Video)

Publicado

el

Maduro: "No necesitamos licencia para crecer o producir"-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el país no necesita de licencias para asegurar su crecimiento económico; luego de conocerse la revocación del alivio de las sanciones petroleras por parte de Estados Unidos. 

Durante el Primer Encuentro Nacional Expo Venezuela Produce 2024, Maduro afirmó que en el país; se está creando un nuevo sistema económico. Y seguirá avanzando a pesar de las sanciones. “No pondrán ni sanciones, ni amenazas, ni conspiraciones, corruptos, ni traidores”.

Aseguró que se concentran en “Construir un círculo virtuoso, locales, regionales, que se encadenen a un nuevo sistema productivo, sustentable, soberano. Que no dependa de licencias de los gringos, que no dependa de nadie en la tierra; porque con esfuerzo propio hemos salido adelante y estamos recuperando el país”, sostuvo.

Maduro: “No necesitamos licencia para crecer o producir”

Asimismo, el jefe de Estado dijo que, a pesar de las conspiraciones de algunos sectores y de intentos de golpe de Estado; su Gobierno logró impulsar la economía. Y “logrará” la soberanía e independencia en el sector. “No hay sanción ni amenaza que le haga daño al esfuerzo de construir un nuevo sistema económico. Los apellidos solicitaron nuevas sanciones; y hoy Jorge Rodríguez lo demostró. Los gringos creen que pueden amenazar a Venezuela. Y no puede”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1780722370749071697

Acotó que este 2024 el país crecerá 8 %, pese a que el Fondo Monetario Internacional (FMI); está proyectando para este año un 4% del crecimiento del Producto Interno Bruto de Venezuela.

Te puede interesar: Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

“Fondo Monetario Internacional ustedes están proyectando que Venezuela es el país de mayor crecimiento de América Latina y el Caribe. Pero este año no vamos a crecer menos del 8%. Venezuela crecerá en su economía real; en su economía productiva; en su nuevo modelo económico, con licencia neocolonial o sin licencia.

Añadió: “Nosotros no necesitamos licencia para crecer, para producir, para trabajar”, enfatizó el mandatario nacional; quien pidió trabajar para profundizar el diálogo; entre el gobierno y todos los sectores productivos del país.

Con información de ACN/Globovisión

No deje de leer: Dueños de Nodus Bank deberán restituir $27 millones a ahorristas venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído