Nacional
Joe Biden: Sólo un tirano evitaría entrega de comida a quienes la necesitan

Joe Biden, ex vicepresidente de Estados Unidos y posible candidato a la presidencia por el partido demócrata, señaló que la comunidad internacional debe apoyar al líder opositor Juan Guaidó.
Guaidó es reconocido como presidente encargado de Venezuela por Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia y otros países. “Solo un tirano evitaría la entrega de alimentos y medicinas a las personas que dice liderar. La comunidad internacional debe apoyar a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional. Es hora de que Maduro se haga a un lado y permita una transición democrática. Los venezolanos merecen algo mejor” escribió en su cuenta Twitter.
Biden fue vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama. Líderes democráticos de distintos países no salen de su asombro al enterarse que los chavistas se niegan a recibir la comida. No es posible que mientras millones de venezolanos huyen de su país por falta de alimentos, los chavistas se niegan a recibir la ayuda.
Numerosos jerarcas del régimen chavistas tienen a sus hijos en el exterior. Las autoridades de diversos países les prohibieron la entrada y les revocaron las visas. Los vinculan con negocios de drogas y el narcotráfico internacional. Los chavistas aseguran que en Venezuela no hace falta comida. Por ello ordenaron cerrar el puente internacional Las Tienditas en Cúcuta.
Only a tyrant would prevent the delivery of food and medicine to people he claims to lead. The international community must support Juan Guaido and the National Assembly. It is time for Maduro to step aside and allow a democratic transition. The Venezuelan people deserve better.
— Joe Biden (@JoeBiden) February 9, 2019
También de puede interesar: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
-
Deportes7 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes11 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Nacional14 horas ago
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos