Conéctese con nosotros

Sucesos

Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Publicado

el

Chavistas acn
Compartir

Un selecto grupo de acaudalados chavistas que abandonó el país, vive una vida de ricos y famosos en exclusivas fincas y propiedades en España.

Una investigación interna de Petróleos de Venezuela (PDVSA), concluye que varios de sus exdirectivos defraudaron a la compañía con al menos, 500 millones de dólares. Los chavistas se auto concedieron contratos de compra de material a sus propias sociedades, reveló el diario El País de España.

La trama corrupta permitió el amaño de licitaciones en su propio beneficio y blanqueando su botín en España. De 48.000 contratos examinados en el periodo comprendido entre 2009 y 2015, un total de 2.562 fueron a empresas de Roberto Rincón Fernández y Abraham Shiera.

La tramoya tuvo lugar en Bariven S. A. , según afirma la compañía, tras revisar de forma aleatoria 79 expedientes con un valor aproximado de 591 millones de dólares.

Un 25 por ciento de los contratos que obtuvieron empresas vinculadas a ambos exdirectivos arrojan indicios “sólidos” de corrupción.

El hallazgo de esta investigación encargada por los actuales gestores de PDVSA se ha sustanciado en una querella criminal. La denuncia gira contra Roberto Rincón, Abraham Shiera, Rafael Reiter, Javier Alvarado y otras nueve personas. La investigación la tramita el Juzgado número 41 de Madrid.

Chavistas millonarios

Varios de los chavistas acusados residen en España y han adquirido aquí propiedades millonarias. Una investigación de EL PAÍS determinó que una banda de chavistas invirtió en España 160 millones de euros. Compraron fincas, casas de lujo, negocios y otras exclusivas propiedades.

El estudio de PDVSA determina que “en la totalidad de los 79 expedientes auditados se han encontrado mecanismos de defraudación. Ello incluye la incorporación en paneles de varias empresas relacionadas y sobreprecios de los materiales.

La organización liderada por los exempleados Rincón y Shiera utilizó unas pautas que aparecen reflejadas en los expedientes analizados. Inscribieron en el Registro Maestro de Proveedores de la petrolera a “múltiples empresas vinculadas a la organización criminal”.

Ahora todos ellos se dan una vida de ricos mientras los venezolanos padecen toda clase de penurias. Otra decena de chavistas multimillonarios residen en Estados Unidos y Europa.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Sucesos

Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia

Publicado

el

Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia por parte de funcionarios de rescate, ayer viernes 2 de octubre. Se trata de Luis Breto, quien se encontraba desaparecido desde el día anterior luego de que la embarcación en la que laboraba se hundiera, situado en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

La información fue suministrada por la periodista de sucesos Heberliseth González a través de su cuenta en la red social Instagram, donde detalló los pormenores del operativo.

El trágico hecho ocurrió el jueves cuando Breto realizaba sus labores habituales de pesca en compañía de otro hombre. Durante la faena, la embarcación naufragó de manera repentina. Mientras su compañero logró ponerse a salvo nadando hasta la orilla, Breto no corrió con la misma suerte y quedó sumergido, lo que activó de inmediato las labores de búsqueda por parte de los Bomberos de Carlos Arvelo.

Localizan cuerpo de pescador en lago de Valencia

Tras horas de rastreo en el espejo de agua, las comisiones de rescate hallaron este viernes el cuerpo sin vida del pescador en el tramo conocido como Las Tiamitas.

Efectivos bomberiles procedieron a la recuperación del cadáver en el sitio, mientras que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscrita a la delegación municipal Carlos Arvelo, se apersonó en el lugar para realizar el levantamiento y el traslado del cuerpo hasta la morgue local para las diligencias legales correspondientes.

ACN/MAS/Radio América/La Calle

No deje de leer: Falleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído