Deportes
¡Victoria italiana! Bezzecchi conquista el MotoGP de Francia

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), se adjudicó el triunfo de manera clara en el Gran Premio de Francia de MotoGP, que se disputó el domingo en el circuito de Le Mans.
Bezzecchi sumó su segundo triunfo en MotoGP en una carrera en la que dos de sus grandes protagonistas; el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) y el español Marc Márquez (Honda RC 213 V); acabaron por los suelos.
Márquez lideró la primera vuelta y en el segundo giro el australiano Jack Miller (KTM RC 16); intentó meter la moto al español para intentar superarlo, pero el ocho veces campeón del mundo le devolvió el adelantamiento en cuanto pudo y la historia se repitió en el tercer giro.
Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), vencedor de la carrera sprint, cometió un error en la segunda vuelta que le hizo caer de la quinta posición a la octava; desde donde tuvo que comenzar a remontar para acabar peleando por el podio.
Así se llegó a la quinta vuelta, en la que Maverick intentó adelantar a “Pecco” Bagnaia y ambos se tocaron al querer mantener la moto el italiano; y se fueron por los suelos en la duodécima curva, con un gran disgusto del español que le lanzó un manotazo al italiano al casco, que el transalpino también le devolvió.
Marco Bezzecchi protagonista en el MotoGP de Francia
Tras ponerse líder, en la duodécima vuelta Marco Bezzecchi protagonizó su primera vuelta rápida de carrera (1:31.975); y consiguió algo más de nueve décimas de segundo de ventaja sobre Marc Márquez y Jack Miller que fue perdiendo «fuelle» poco a poco hasta acabar por los suelos.
Con diez vueltas todavía de carrera por delante, los incidentes se iban acumulando uno tras otro; pero con un Marco Bezzecchi sólido en la primera plaza y un Marc Márquez que, por el momento, aguantaba los envites de Jorge Martín, Augusto Fernández se pegó a la estela de Johann Zarco, Aleix Espargaró superó a Jack Miller y Brad Binder.
A dos vueltas del final Jorge Martín consiguió adelantar a Marc Márquez; que lejos de conformarse con la tercera posición intentó recuperar el segundo puesto y acabó cayéndose.
https://twitter.com/nairrodriguez_/status/1657729919655215104?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1657729919655215104%7Ctwgr%5E8f78fe7880c3a1847720bbbbb9699656034960a2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fvideo-bezzecchi-arbolino-y-holgado-vencen-en-un-gp-historico
Segunda victoria para Arbolino
El italiano Tony Arbolino sumó su segunda victoria de la temporada en Moto2 al vencer por delante del checo Filip Salac (Kalex); y el español Alonso López (Speed Up), en una carrera muy accidentada que vio una bandera roja en las vueltas iniciales.
En la segunda vuelta se fue por los suelos el británico Sam Lowes (Kalex) y al comienzo de la tercera vuelta; se produjo una multitudinaria caída en la que se vieron involucrados los españoles Arón Canet (Kalex), Albert Arenas (Kalex) y «Manugas» González (Kalex), en la curva cinco del trazado, que obligó a mostrar bandera roja.
Sólo el inglés pudo tomar la siguiente salida, pero no consiguió acabar la carrera al protagonizar un nuevo accidente.
El español Daniel Holgado (KTM) volvió a ganar, su segundo triunfo de la temporada; al protagonizar una carrera prácticamente perfecta en Moto3 y acabar por delante del japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y el también español Jaume Masiá (Honda).
Daniel Holgado es más líder del mundial, con 84 puntos, mientras que Iván Ortolá suma 63, los mismos que Jaume Masiá.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Marineros de Carabobo están listos para su estreno en la contienda 2023
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

La NBA premia a lo mejor de la fase regular y, durante la jornada de este domingo 20 de abril, se conocieron los finalistas para cada categoría, de acuerdo al voto de la prensa especializada. Luego, durante el transcurso de los Playoffs, la liga anunciará los ganadores de cada premio.
La mayor atención está puesta en la batalla con el MVP, donde Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander pelean por el máximo reconocimiento. El canadiense es el gran favorito, aunque tampoco se puede descartar al serbio, quien promedió un triple-doble durante la fase regular.
El MVP, otra vez, apunta a un jugador extranjero
Es un hecho que, por séptima temporada consecutiva, el MVP de la NBA será otorgado a un jugador no estadounidense. Desde que James Harden lo ganó en 2018, el premio ha recaído en figuras internacionales como el griego Giannis Antetokounmpo (2019 y 2020), el serbio Nikola Jokic (2021, 2022 y 2024) y el camerunés Joel Embiid (2023).
El galardón, instaurado en 1956 con Bob Pettit como su primer ganador, había sido dominado por jugadores estadounidenses hasta que Steve Nash, canadiense, lo obtuvo en 2005 y 2006, seguido del alemán Dirk Nowitzki en 2007. Sin embargo, desde entonces, el panorama ha cambiado significativamente en favor de las estrellas internacionales.
Todos los finalistas para los Premios NBA 2024-2025
Jugador Clutch del Año
Jalen Brunson, New York Knicks
Nikola Jokic, Denver Nuggets
Anthony Edwards, Minnesota Timberwolves
Jugador Defensivo del Año
Draymond Green, Golden State Warriors
Dyson Daniels, Atlanta Hawks
Evan Mobley, Cleveland Cavaliers
Mayor Progreso del Año
Cade Cunningham, Detroit Pistons
Dyson Daniels, Atlanta Hawks
Ivica Zubac, LA Clippers
Rookie del Año
Stephon Castle, San Antonio Spurs
Zaccharie Risacher, Atlanta Hawks
Jaylen Wells, Memphis Grizzlies
Sexto Hombre del Año
Malik Beasley, Detroit Pistons
Ty Jerome, Cleveland Cavaliers
Payton Pritchard, Boston Celtics
Entrenador del Año
Kenny Atkinson, Cleveland Cavaliers
JB Bickerstaff, Detroit Pistons
Ime Udoka, Houston Rockets
MVP
Nikola Jokic, Denver Nuggets
Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder
Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/Sportingnews
No deje de leer: Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos9 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía3 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes22 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa