Carabobo
Bertucci afirmó que tiene más de 380 denuncias de puntos rojos

Luego de sufragar en el estado Carabobo, el candidato presidencial Javier Bertucci, denunció la presencia de puntos rojos, violando la norma electoral. .
Afirmó que han recibido más de 380 denuncias de puntos rojos a nivel nacional.
“Le pedimos una y otra vez al CNE que estos puntos rojos tenían que estar ubicados a 200 metros por lo menos de los centros de votación”.
“Y hemos recibido más de 380 denuncias, donde los puntos rojos están casi al lado de los centros de votación a nivel nacional”.
Además, aseveró que aparte de lo que consideró la compra de conciencia, está la intimidación del elector a quien lo abordan al momento de votar para preguntarle por quién va a votar.
“Si se le ocurre al elector decir que vota por alguno diferente al Gobierno, entonces empiezan a ofrecerle dinero o comida”, aseguró.
Confunden al elector
A su juicio, no hay libertad en este aspecto para que el elector ejerza su derecho y definitivamente termine votando por el que le corresponde; ya que lo confunden, lo cual a su juicio, no es un ejercicio democrático.
“Tenemos que permitir que elector sea libre para ejercer su derecho al voto con la libertad de su conciencia. Cómo va a tener libertad de conciencia si están jugando con el hambre de este pueblo”, se preguntó.
Denunciará ante el CNE
Anunció que tiene pruebas acerca de las denuncias con videos y fotografías en todos los lugares para formalizar la denuncia ante el CNE.
“Exigimos al CNE a que lo inmediato se ponga sobre estas denuncias y en la vigilancia de todos los centros electorales para garantizar al pueblo venezolano la transparencia del ejercicio del voto”.
El candidato presidencial votó al mediodía en el municipio San Diego del estado Carabobo, en el Centro de Educación Inicial Queipa, y luego se trasladaría hacia la ciudad de Caracas, donde formalizará la denuncia ante el ente comicial.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer:Rojistos incumplieron con la norma electoral
Carabobo
IAM Fumcosandi realiza sustitución de luminarias en la urbanización La Esmeralda

Garantizar calidad de vida en todo el municipio San Diego, es parte de la gestión del alcalde León Jurado Laurentín, y a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental, IAM Fumcosandi sustituye luminarias en la urbanización La Esmeralda.
Las cuadrillas de electricidad del IAM Fumcosandi reemplazaron las lámparas quemadas en las manzanas C7 y D6, luego se trasladaron a la A1, D11-12 del mencionado urbanismo, donde se sustituyeron 80 lámparas led de 150 vatios. Así lo hizo saber el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín.
También puede leer: Alcaldía de San Diego a la vanguardia con la Educación
IAM Fumcosandi sustituye luminarias en la urbanización La Esmeralda
Jurado indicó que el personal de IAM Fumcosandi efectúa primero una revisión del sistema de lámparas y, al comprobar que están quemadas, proceden a instalar unas nuevas, de tal manera que los vecinos puedan disfrutar de áreas comunes totalmente iluminadas.
Aseguró que los sandieganos merecen calidad de vida, por esa razón, “desde la alcaldía de San Diego nos dedicamos a ofrecer respuestas con hechos concretos a cada una de las solicitudes que nos realizan”. Dijo León Jurado.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo deslumbró con concierto fascinante en Valencia
-
Sucesos13 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional19 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Espectáculos19 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes
-
Economía18 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal