Conéctese con nosotros

Salud y Fitness

Infusión de mandarina para limpiar la sangre y el hígado

Publicado

el

Beneficios de Infusión de mandarina - ACN
Compartir

La mandarina es un cítrico conocido por su sabor y aroma agridulce, y aunque la pulpa de este fruto es lo que suele consumirse, pues la cáscara de mandarina que usualmente es considerada desecho, en realidad puede ser el ingrediente estrella de una infusión con muchísimas propiedades nutricionales y medicinales.

En ellas se concentran fibras solubles y antibacterianas. Esta fruta usualmente contienen de 10 a 13 gajos, es una rica fuente en vitaminas A, B, C, antioxidantes, folato y minerales como potasio, calcio, fósforo y magnesio.



La infusión de cáscaras de mandarina puede ayudar a obtener las bondades de este cítrico, entre los beneficios más importantes se encuentran:

Controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Tratamiento de los resfriados, la gripe y el estrés.

Evita diversas infecciones y fortalece el sistema inmunológico.

Desintoxica el hígado.

Depura la sangre.

Particularmente, los carotenoides presentes en la mandarina por su alto contenido de vitamina A se encargan de proteger al hígado y prevenir padecimientos graves como el cáncer.

Infusión de mandarina para limpiar el hígado y la sangre

Si bien, lo ideal para cuidar de tu hígado es visitar al médico y realizar los estudios que te indique, puedes incorporar la infusión de cáscara de mandarina a tu alimentación diaria para disfrutar de sus beneficios, es sencillo de preparar y tiene grandes propiedades.

Para prepararlo solo necesitarás pocos ingredientes y tomarlo tres veces por semana.

Ingredientes:

La cáscara de una mandarina en pedazos

Agua natural, una o dos tazas

Un pedacito de canela

Preparación:

Lava bien la cáscara de mandarina para eliminar todos los contaminantes. Ahora agrega la cáscara de mandarina a una olla pequeña donde estará hirviendo el agua, deja que el agua hierva con la mandarina por quince minutos junto con la canela, apaga, cuela la bebida y toma cuando la temperatura sea adecuada.

ACN/ Soy Carmín

No dejes de leer: Estos son los motivos para tomar agua de avena en ayunas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

El papel clave de la vitamina C en músculos y células del cuerpo

Publicado

el

vitamina C músculos
Compartir

La vitamina C o ácido ascórbico es un micronutriente necesario para el entrenamiento porque, entre otros beneficios, ayuda a mantener la estabilidad de los músculos y a proteger a las células de todo el cuerpo.

La nutricionista de Gold’s Gym, Amelia De La Peña, afirmó que también mantiene la estabilidad de los cartílagos, tendones, vasos sanguíneos, huesos y articulaciones.

Explicó que el consumo de esta vitamina contribuye con el desarrollo de los procesos antioxidantes, que protegen a las células de los radicales libres, que se manifiestan en el organismo por factores como el entrenamiento físico intenso, el estrés y los productos que consumimos.

De La Peña aclaró que la vitamina C es un micronutriente esencial para el cuerpo que debe consumirse diariamente en cantidades pequeñas, “es fundamental ingerirla para que los procesos metabólicos se cumplan”.

Precisó la nutricionista que “la cantidad diaria recomendada de vitamina C es medio gramo, pero las personas que realizan un entrenamiento intenso deberían consumir dosis de medio gramo o 1g al día”, y aconsejó que es preferible consumirla a través de los alimentos como las frutas y vegetales, aunque también se puede ingerir mediante los suplementos dietéticos, en caso de que estos sean necesarios.

La especialista recomendó consumir dicha vitamina en el transcurso de la mañana, aunque, “lo importante es la absorción del nutriente, por lo que puede ingerirse antes, durante o después del entrenamiento”.

Recalcó que la vitamina C es hidrosoluble, por lo que, si se consume en una cantidad mayor a la recomendada, el exceso se elimina a través de la orina, la cual adquiere un color amarillo intenso en estas situaciones.

La nutricionista explicó que una persona puede conocer si presenta déficit de vitamina C a través de una mala absorción de hierro, que ocurre cuando se sufre de anemia, por ejemplo.

Sin embargo, señaló que la ausencia de este ácido no suele ser común y es difícil notarlo a través de un síntoma específico, pero puede ocurrir cuando se tiene una dieta pobre en vegetales y frutas.

El ácido ascórbico es una vitamina sin la cual no se puede vivir, por lo que su consumo es necesario para las personas, sin embargo, su ingesta no es recomendada para quienes sufren de patologías que afectan a los riñones, como la insuficiencia o los cálculos renales, ni para quienes tienen la hemoglobina alta, expresó la especialista en nutrición.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Siempre Juan Gabriel este domingo en el Centro Cultural Chacao

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído