Internacional
Benedetti asegura que Monómeros será vendida a Ecopetrol

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseguró que la empresa Monómeros Colombo Venezolanos será vendida a la petrolera colombiana Ecopetrol.
Así lo dio a conocer, Benedetti durante una macro rueda de negocios que se realiza en Barranquilla por parte del Ministerio de Comercio.
De acuerdo con la información aportada, el valor de adquisición de la colombo-venezolana Monómeros, será de 300 millones de dólares.
Aunque no precisó mayores detalles, sí mencionó que el proceso tendrá mayor celeridad tras la salida de Felipe Bayón de la dirección.
Asimismo, señaló que el presidente colombiano Gustavo Petro; ya había manifestado su interés por la compañía ubicada en la capital del Atlántico.
Benedetti: Monómeros será vendida a Ecopetrol
Por su parte, meses atrás el ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo; aseguró que el país estaba dispuesto a adquirir la compañía de fertilizantes venezolana.
Vale mencionar que este jueves, Petro y su homólogo Nicolás Maduro celebraron un encuentro exprés en Caracas del que ambos mandatarios salieron sin ofrecer declaraciones.
Este sería el tercer encuentro que ambos mandatarios sostienen en la capital venezolana desde que el izquierdista del país andino llegó al poder, en agosto pasado.
Con información: ACN/WRadio
No deje de leer:
Maduro y Petro celebran un exprés y opaco tercer encuentro en Caracas
Internacional
Mueren 12 personas tras incendio en centro de rehabilitación en México

Doce personas murieron y al menos tres resultaron heridas durante un incendio en un centro de rehabilitación de drogas en Guanajuato, México, informaron autoridades.
El incendio se desató la madrugada del domingo 1 de junio, en la localidad de San José Iturbe, donde el gobierno municipal indicó que aún investigaba las causas del incendio.
“Expresamos nuestra solidaridad con las familias de quienes perdieron la vida mientras intentaban superar sus adicciones”, dijo el gobierno municipal en un comunicado, y agregó que ayudará a cubrir los gastos funerarios de los fallecidos.
Medios de comunicación de México informaron que las víctimas del incendio se encontraban encerradas en el centro de rehabilitación.
Incendio en centro de rehabilitación
Los centros privados de rehabilitación de drogas en México suelen ser abusivos, clandestinos, sin regulación y con fondos insuficientes. Han sido blanco de ataques similares en el pasado.
El estado industrial y agrícola de Guanajuato tiene años siendo escenario de una sangrienta disputa territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima, una organización local. Guanajuato registra la mayor tasa de homicidios en México.
En el pasado, grupos de narcotraficantes mexicanos han asesinado a presuntos traficantes callejeros de bandas rivales que se refugiaban en centros de rehabilitación.
En 2020, hombres armados asesinaron a tiros a 27 personas en un centro de rehabilitación en Irapuato, otra ciudad de Guanajuato.
Así mismo, en el 2010, 19 personas murieron en un ataque a un centro de rehabilitación en Chihuahua, una ciudad del norte de México. Más de una docena de ataques a este tipo de centros ocurrieron en la década transcurrida entre esas masacres.
Con información de: CNN
No dejes de leer: Rusia y Ucrania acuerdan intercambiar prisioneros y presentan propuestas
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Un fallecido y seis heridos tras colisión múltiple en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (+Video)
-
Internacional23 horas ago
“Operación Telaraña” de Ucrania golpeó bases aéreas rusas desde Siberia hasta el Ártico (+Video)
-
Deportes8 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía5 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron