Deportes
Beisbol femenino clasifica a fase final del Mundial

El beisbol femenino clasifica a fase final del Mundial, tras derrotar a Puerto Rico 3-0 que se disputa e y su próxima parada será Canadá 2024.
La atleta Frandelis García fue la pieza clave del juego para el triunfo criollo en el cierre de la primera fase de la cita del orbe para sellar así su pase a la siguiente ronda.
Fue un duelo decisivo porque nacionales y boricuas llegaron a este desafío con marca de 2-2 y dejar a García para ese juego crucial fue la clave, según lo dio a conocer su manager Carlos Torres.
El team béisbol femenino, quedó con récord de tres victorias y par de derrotas y se quedó con el tercer y último boleto del Grupo B. escoltando a China Taipéi (4-1) y al líder invicto Japón (5-0), respectivamente.
Las victorias fueron ante Francia 11-1, Cuba 8-7, en trepidante juego donde dejaron en el terreno a las isleñas y selló su boleto contra las puertorriqueñas. Las derrotas fueron contra China Taipéi y Japón, esta última era a anfitriona, pero ahora buscarán continuar con todo en la cita.
También puede leer: Triunfo Impecable: Vinotinto Sub17 conquista gira de amistosos en Asia (+Vídeo)
Beisbol femenino clasifica a fase final del mundial
Ahora se reunirán en la etapa final, Canadá 2024, contra Estado Unidos, Canadá y México, los clasificados del Grupo A, además de Japón y China Taipéi.
“Doy gracias a Dios por esta oportunidad de representar a mi país”, dijo García en unas declaraciones reseñadas por la página de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol. “Tenía mucha confianza en mi equipo, en mi mánager Carlos Torres y, por supuesto, en mi brazo”, añadió.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Acefuc celebró 27 aniversario con excelente torneo
Deportes
Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)

El venezolano Eugenio Suárez dio grand slam, pero no pudo evitar la caída de Diamondbacks de Arizona ante Cachorros de Chicago 13-11, en juego que abrió la jornada del viernes 18 de abril en las Grandes Ligas.
Arizona venía de vencer Marlins de Miami, con buena actuación monticular, incluida de su abridor el venezolano Eduardo Rodríguez, pero inició la serie ante los oseznos complicándose en dos entradas, séptima y octava, cuando le fabricaron cinco y seis rayitas, respectivamente.
Carson Kelly batea jonrón (5) con elevado por el jardín central para remolcar a Pete Crow-Armstrong que abrió la pizarra para Cachorros en la baja del segundo inning.
Diamodbacks se acercó con una en la alta del quinto episodio producto del sencillo que pegó Corbin Carroll y anotó el venezolano Gabriel Moreno, quien abrió el acto con doble y llegó a la antesala por rodado de Jake McCarthy.
También puede leer: Anuncian optimización de Villa Olímpica de Naguanagua
Eugenio Suárez dio grand slam
Para la séptima vino la debacle del pitcheo relevo de Arizona, al recibir cinco anotaciones que incluyó con jonrón con las bases llenas de Ian Happ, mientras que Michael Busch dio sencillo para fletar a Kyle Tucker.
Diamondbaks reaccionó con 10 carreras en la parte alta del octavo inning, incluido el grand slam del venezolano Eugenio Suárez, sexto cuadrangular de la temporada, y otro batazo de cuatro esquinas de Lourdes Gurriel Jr. (4) con dos a bordo, decena de carreras que volteó la pizarra 11-7.
Suárez conectó su segunda cuadrangular con la casa llena en 2025, empata con seis jonrones al carabobeño Wilmer Flores (Gigantes de San Francisco), mientras que Jackson Chourio (Cerveceros de Milwaukee) acumula 15, segundo en ese renglón ofensivo entre los venezolanos, con Chourio a a cabeza (17) y tercero en William Contreras (Milwaukee, 11).
Pero las cosas cambiaron de nuevo en el cierre del mismo episodios porque Carson Kelly dio bambinazo con dos compañeros en circulación, su segundo del juego y sexto del año, Kyle Tucker (6), la desapareció por el jardín derecho para traerse a casa a Ian Happ y el tercer vuelacerca del tramo lo dio Seiya Suzuki (5).
Por Diamondbacks, los venezolanos Eugenio Suárez de 5.1, jonrón (6),anotada, cuatro producidas (15); Gabriel Moreno de 5-1, doble (1), anotada.
A saber
- El bolivarense Engenio Suárez llegó a 282 de su carrera contando esta campaña que es la duodécima y segunda con Arizona que lo deja ahora a seis de Bob Abreu (288), que está en la cuarta posición de todos los tiempos entre los nativos, lista que comanda Miguel Cabrera (511) y con las cuatro fletadas llega a 846.
ACN/MAS
No deje de leer: Eduardo Rodríguez ganó primero con Arizona y Oswaldo Cabrera la sacó (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Sin categoría11 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional22 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Internacional5 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo