Connect with us

Salud y Fitness

Avanzan tratamientos estéticos preventivos y correctivos

Publicado

el

tratamientos estéticos preventivos
Compartir

Eliminar la celulitis, manchas en la piel, la flacidez en la papada, o atacar de raíz la conocida “ala de murciélago” cuando se ha perdido peso y queda una exagerada flacidez en los brazos, son ejemplos de lo revolucionario que puede ser el tratamiento con diversas tecnologías al servicio de la medicina estética, como lo son el láser de neodimio, Vela shape o la radiofrecuencia.

Así lo sostiene María Teresa Zamora, gerente general de la estética Santa Teresa Salud, profesional del área administrativa.

Quien hace siete años vio una oportunidad de iniciar un modelo de negocio dedicado a la salud, y hoy aplica toda su experiencia hacia ese enfoque.

Explica Zamora que la salud, belleza y el relax conforman el modelo de negocio de la estética láser Santa Teresa, ubicada en el Centro Comercial El Hatillo, en Caracas.

Este es un espacio equipado con máquinas de última tecnología, y una atención integral de quienes requieren apoyo en sus diversos tratamientos.

“Tenemos el láser de neodimio (tipo) Gentle yYg de candela que sirve para eliminación definitiva del vello; también para las varices, cierto tipo de marcas en la piel, foliculitis en la barba, entre otros”.

“De igual forma, disponemos del Vela Shape, o tratamiento de remodelación corporal no invasivo, para reducir el contorno corporal y la celulitis; tiene entre sus funciones infrarrojo, radiofrecuencia, Vacum y masaje mecánico”.

“Este es un equipo con cuatro funciones potentes para combatir celulitis y grasa localizada”

Modelar la figura sin dolor

Para María Teresa Zamora, es de alto valor el poder brindar un servicio tanto para hombres y mujeres, con equipos de vanguardia.

“Anteriormente, el tratamiento con láser era muy doloroso, y debían aplicarse gel frío al paciente antes de hacer el disparo para poder amortiguar el calor del láser. Nuestro equipo dispone de una bombona criogénica, la cual dispara un chorro de frío unos nanosegundos, antes de aplicar el láser (esto es para evitar el dolor al paciente), y ello hace que en la actualidad el tratamiento sea muy tolerable, pues para la piel sencillamente es indoloro.”

Explicó que, en la estética Santa Teresa, los tratamientos con láser son aplicados por especialistas en la materia; en este caso, la doctora Sara González, dermatóloga formada en estética.

“Junto a ella cuidamos el uso de los equipos y garantizamos la adquisición de insumos que cuentan con las certificaciones sanitarias”

Tratamientos estéticos más solicitados

Precisó que en la actualidad disponen de una gama de servicios que permiten atender los requerimientos de la mujer y el hombre actual que desean cuidar su piel.

Desde la eliminación definitiva del vello, marcas en la piel y de várices son posibles a través del uso del láser de neodimio.

“Hay una gran cantidad de personas que requieren atender la flacidez que se observa en la piel con el paso de los años. En este caso, aplicamos un tratamiento de sesiones de radiofrecuencia, que tienen una función preventiva o correctiva”.

“Son ondas que sirven para estimular el desarrollo del colágeno, se usa a nivel facial y corporal a la vez; es recomendado para esas áreas sensibles a la gravedad y al paso del tiempo, como papada, la parte interna de los brazos o “alas de murciélago” y en la parte interna de las piernas”, según expuso Zamora.

Destacó Zamora que las terapias estéticas requieren de varias sesiones para garantizar su efectividad, con disciplina y constancia.

“Realizamos tratamientos que son rápidos, efectivos y bajo estrictos parámetros de seguridad, pero no se trata de resultados inmediatos. Según el objetivo del paciente se requiere de un número de sesiones”.

“Lo ideal es hacer el tratamiento como medida preventiva y es la invitación que siempre hacemos a quienes nos contactan”.

Para más información sobre los beneficios del láser de neodimio, Vacum y radiofrecuencia aplicados a la estética, pueden seguirlos en su cuenta Instagram @santateresasalud

Nota de prensa

No dejes de leer

Covid-19 dejó secuelas en el periodista Roland Carreño

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Publicado

el

embarazos término
Compartir

Se denomina aborto a la pérdida repentina del embarazo antes de la semana veinte. Se dice que aproximadamente dos de cada 10 mujeres embarazadas lo sufren, pero la cifra suele ser mayor, ya que muchos pueden ocurrir incluso antes de que la mujer sospeche que está embarazada.

Si bien suelen ser frecuentes, no por ello deja de ser difícil de afrontar por las parejas que lo sufren. Es un tema que poco se conversa, y en ocasiones se acompaña erróneamente de culpa.

¿Cuales son sus causas y factores? La ginecobstetra Carmen Mantellini explica que la principal es la presencia de genes irregulares que no permiten el correcto desarrollo del embrión.

“Dos de cada tres abortos se relacionan con un cromosoma extra o faltante. Estos son paquetes de genes dentro de las células. Cuando ocurre la fecundación, el óvulo de la madre y el espermatozoide del padre aportan cada uno 23 cromosomas, si falta o sobra alguno, esto suele conducir a un aborto”.

Las causas cromosómicas suelen ser:
o   Huevo anembrionado: cuando se forma el saco gestacional pero no se desarrolla un embrión.

 

o   Pérdida embrionaria o fetal: Cuando el embrión o el feto dejan de desarrollarse y el corazón deja de latir.

o   Embarazo molar: En estos casos no hay desarrollo del embrión, la placenta se desarrolla irregularmente dando origen a un tejido
desorganizado.

En algunos casos, la enfermedad molar puede acompañar el desarrollo de un embrión; cuando esto ocurre, hablamos de mola parcial.

El embarazo molar; aún cuando es parcial. no debe continuar, porque se convierte en un riesgo para la salud de la madre.

“Otras causas menos frecuentes tienen que ver con la salud de la madre antes de quedar embarazada, de ahí la importancia de la consulta preconcepcional”.

Estas condiciones son: diabetes no controlada, infecciones, problemas hormonales como la enfermedad tiroidea, obesidad y el bajo peso.

“También la edad mayor a 35 años, antecedente de abortos previos, consumo de cigarrillo o nicotina a través de vapes, el
uso de drogas ilìcitas como cocaína o heroína”, asevera Mantellini.

¿Qué no produce un aborto?

         Hacer ejercicios.
         Tener relaciones sexuales

         Discutir
         Tomar pastillas anticonceptivas
         Trabajar, con excepción de aquellos trabajos en los que haya exposición a sustancias tóxicas o radiación.

Si tuviste un aborto, es importante identificar si existe alguna causa y tratarla a tiempo, para que logres el embarazo que deseas.

Si deseas conocer más sobre este tema, visita las redes sociales @Dramantellini.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Metropolitan Fashion Week llega a Caracas por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído