Conéctese con nosotros

Internacional

Copa África: Avalancha humana deja ocho muertos en Camerún (+Vídeo)

Publicado

el

avalancha-muertos-camerun-copa-africa
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos ocho muertos y 38 heridos dejó una avalancha de personas que intentaban ingresar al estadio Olembe, en Yaundé, Camerún, para un partido de octavos de final de la Copa África, entre el equipo camerunés y Comoras, el lunes 24 de enero.

 

A través de un comunicado el ministro de Comunicación, René Emmanuel Sadi, precisó que; entre los heridos, 31 sufren lesiones leves y 7 se encuentran en estado grave.

Esas cifras oficiales son superiores a las seis víctimas mortales reportadas; en un principio, por los medios de comunicación locales.

Además, Sadi subrayó que el presidente camerunés, Paul Biya, ha ordenado la «apertura de una investigación»; para esclarecer «este incidente trágico», y ha enviado sus «condolencias» a los familiares de las víctimas.

El suceso ocurrió unos 45 minutos antes del comienzo del partido, cuando los aficionados empujaron una de las barreras de entrada al estadio; según explicó el gobernador regional, Paul Bea.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF); en un comunicado oficial emitido la pasada noche, explicó que «está al tanto del incidente».

La CAF también manifestó que «está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo que sucedió». »

https://twitter.com/EnRealidadTuc/status/1485738670627905544?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1485738670627905544%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Faristeguinoticias.com%2F2401%2Fdeportes%2Fcopa-africana-deja-estampida-varios-muertos-y-heridos-en-camerun-video%2F

Avalancha humana en Camerún deja 8 muertos

«Estamos en constante comunicación con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador Local», añadió la institución.

«Esta noche, el presidente de la CAF, Patrice Motsepe, envió al secretario general, Veron Mosengo-Omba;  a visitar a los aficionados en el hospital de Yaundé», aseguró la Confederación Africana de Fútbol.

La avalancha se produjo antes del inicio del encuentro (aunque trascendió después) entre Camerún y Comoras de los octavos de final de la Copa África; en el que el equipo anfitrión se impuso a su rival por 2-1.

El estadio de Olembé, con capacidad para 60.000 personas; fue construido especialmente para la CAN.

Para evitar la propagación del coronavirus se estableció un tope de 60 por ciento de su aforo durante los partidos; aumentando a 80 por ciento cuando jugaban los «leones indomables» de Camerún.

Con información: ACN/EFE/AFP/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Terremoto en Haití deja dos muertos y más de 50 heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos

Publicado

el

Salas Castañeda Viajes Apostólicos
Compartir

El Papa León XIV designó a Mons. José Nahúm Jairo Salas Castañeda, oficial de la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, como coordinador de los Viajes Apostólicos.

El anuncio fue realizado este sábado 21 de junio por Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales, tras el rezo del Ángelus, según informó la cuenta oficial “Terza Loggia” en X.

Un relevo en la organización de los Viajes Apostólicos

Mons. Salas Castañeda sucede al Cardenal George Koovakad, quien ocupó este cargo desde 2021 y fue creado cardenal en diciembre de 2024. Desde el 21 de enero de 2025, Koovakad se desempeña como prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, dejando vacante la coordinación de los viajes papales.

Trayectoria de Mons. Salas Castañeda

Nacido el 11 de julio de 1978 en Santa Clara, Durango (México), Mons. Salas Castañeda fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 2008 en la Arquidiócesis de Durango. Posteriormente, obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2013, prestando servicio en las Representaciones Pontificias de Burundi (2013-2016), Irak (2016-2019) y Hungría (2019-2023). Durante su misión en Hungría, participó en la organización de dos Viajes Apostólicos del Papa Francisco: en septiembre de 2021, con motivo del 52º Congreso Eucarístico Internacional, y en abril de 2023.

Desde el 1 de julio de 2023, Mons. Salas Castañeda ha trabajado como oficial de la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, donde también ha liderado la Oficina Central de Estadística de la Iglesia, encargándose del Anuario Pontificio y de su próxima digitalización.

Un nuevo desafío en el Vaticano

Con esta designación, Mons. Salas Castañeda asume la responsabilidad de coordinar los Viajes Apostólicos del Papa León XIV, un rol clave para la logística y organización de las visitas papales alrededor del mundo.

Su experiencia diplomática y su trayectoria en la Santa Sede lo posicionan como una figura idónea para este importante cargo.

 

Con información de Vatican News

Te invitamos a leer

Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído