Sucesos
Autoridades entregaron cinco delincuentes de alta peligrosidad a Colombia

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, así como ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, este martes entregó a las autoridades colombianas, cinco delincuentes de alta peligrosidad que eran buscados en Colombia, por los distintos delitos de homicidio, extorsión y secuestro, entre otros.
Desde el Puente Internacional Atanasio Girardot en el estado Táchira, el ministro Ceballos indicó que cumpliendo con los tratados internacionales y como parte del acercamiento a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz, se le hozo entrega al Gobierno del presidente Gustavo Petro, de estos ciudadanos para que sean juzgados en su territorio y se les determine las responsabilidades.
Cinco delincuentes entregados en Colombia
Asimismo, enfatizó que estos ciudadanos cometieron delitos tanto en la República de Colombia como en la República Bolivariana de Venezuela, y por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “se están expulsando a estos delincuentes, basado en la Ley de Migración y Extranjería”.
Destacó que entre Venezuela y Colombia existen diversos Convenios, Acuerdos y Memorándum de Entendimientos en diferentes materias, como parte de la cooperación policial que, en un momento, fueron pisoteados por el expresidente Duque, “hoy estamos retomando estos acuerdos y haciendo entrega de estos delincuentes cumpliendo con los tratados internacionales como debe hacerse siempre entre dos naciones hermanas”.
En este sentido, se realizó la expulsión de los ciudadanos: Darío Ederlan Leguizamón Pulido, Fabio Leguizamón Pulido, Oscar Alexander Portilla Acero, Jorge Eliecer Díaz Collazo y Jhon Edinsón Segura Vargas, por los delitos de tortura, homicidio, desaparición forzosa, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, lesiones con resultado de muerte, asociación de grupos delictivos, tráfico de municiones, armas, explosivos, hurto con agravantes, entre otros.
“Seguiremos avanzando, no tendrán espacios para delinquir, estaremos en combate permanente y directo en cooperación internacional, bien sea con Colombia o con Brasil, para garantizar la paz y el bienestar del pueblo venezolano”, aseguró el ministro Remigio Ceballos.
Con información ACN/vtv
No dejes de leer: Presentan a 13 detenidos por caso de corrupción en CVG (+Vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)

El influencer venezolano, Gabriel Sarmiento, fue asesinado la madrugada de este lunes 23 de junio, mientras realizaba un Live en la plataforma de TikTok, en su casa en el estado Aragua.
Según se observó en el último video de Sarmeinto, de 25 años de edad, publicado en redes sociales, unos hombres armados irrumpieron en su casa y le dispararon.
Durante la transmisión, Sarmiento denunciaba a «El Niño Guerrero» a bandas criminales como las de «El Tren de Aragua», «Tren del Llano» y también a funcionarios policiales a quienes acusaba de presunta corrupción.
Parte del crimen contra el influencer fue presenciado en tiempo real por los seguidores de su cuenta en TikTok. Sin embargo, la transmisión fue interrumpida abruptamente luego de que se escucharan gritos y disparos, según testigos.
Gabriel Sarmiento se había hecho conocido en las redes sociales por utilizar su plataforma para realizar denuncias sobre actos delictivos.
Los organismos de seguridad iniciaron las averiguaciones correspondientes ante este violento hecho. Hasta el momento, no han ofrecido detalles sobre posibles responsables o móviles del crimen. Tampoco se sabe si la mujer que se escucha pidiendo auxilio en el video logró sobrevivir al ataque.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: ACN / 2001
No dejes de leer: Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes24 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Economía23 horas ago
Foro Humaniz Conecta llega a Caracas con estrategias para transformar la gestión del talento
-
Espectáculos23 horas ago
El Math Rock une en Split!!! a tres bandas latinoamericanas