Connect with us

Deportes

Venezolano Orluis Aular rozó la victoria en Vuelta a España (+ videos)

Publicado

el

Orluis Aular segundo en séptima etapa de la Vuelta - noticiacn
Orluis Aular, nacido en Nirgua (Yaracuy) a nada de ganar su primera grande.
Compartir

El venezolano Orluis Aular segundo en séptima etapa de la Vuelta a España que se corrió entre Utiel y Oliva (200,8 km), la segunda más larga de la edición.

Esta es la mejor presentación del yaracuyano, del equipo Casa Rural-España, quien fue vencido en la raya de sentencia por el francés GEl francés Geoffrey Soupe (TotalEnergis), mientras que la tercera casilla la ocupó belga Edward Theuns (LidI-Trek), todos con el mismo guarismo de 4 horas, 56 minutos y 29 segundos.

Fue un embalaje donde el galo fue más, ante un criollo que en el tramo del jueves fue la otra cara de la moneda al terminar en el puesto 141, por lo que este viernes 1 de septiembre pasó la página y de que manera.

La general no varía y Lenny Martínez se mantiene como líder con 8 segundos de renta sobre el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma) y 51 respecto al español Marc Soler (UAE).

Los grandes favoritos siguen dentro de un pañuelo de 20 segundos, con Evenepoel, Vingegaard, Roglic y Juan Ayuso con las opciones intactas.

Orluis Aular segundo en séptima etapa de la Vuelta - noticiacn

La foto muestra al yaracuyano (D) perder por media rueda.

Orluis Aular segundo en séptima etapa de la Vuelta

“La verdad que fue una pena. Estuve bien ubicado, mi compañero David me hizo un buen trabajo en los últimos 300 metros, cuando tomé la curva bastante adelante, y una vez que me he visto ahí he lanzado el sprint pero al final el del Total (Energies) ha sido más rápido que yo, pero bueno, contento con el trabajo”, expresó Aular.

He hecho un buen esprint aunque al final no he podido ganar por poco. El segundo puesto es muy importante para mi carrera deportiva y estoy muy contento. Me ilusionaba mucho”, dijo el de Nirgua, campeón nacional de ruta en Venezuela y medalla de oro en los pasados Centroamericanos en San Salvador 2023.

Orluis Aular segundo en séptima etapa de la Vuelta - noticiacn

300 metros de la llegada

Aular (1996), que forma parte de uno de los equipos invitados por la organización y que no está en la máxima categoría, recordó que sus rivales son “corredores que están al más alto nivel en el World Tour”.

Sobre la llegada explicó que todos sabían que era “importante entrar en la última curva, a 300 metros de la llegada, y la he podido coger bastante delante y ya he lanzado el esprint”.

Agradecido con el equipo

El venezolano manifestó su agradecimiento a su equipo porque “ha confiado en mí, en una etapa en la que he podido ir tranquilo”, además de resaltar que “están contentos de lo que estamos haciendo”.

“No he tenido ningún inconveniente en toda la etapa en la que hemos estado unidos para evitar caídas”, dijo.

También desveló que decidieron no correr la Vuelta a Burgos para “poder estar en la Vuelta, que hemos preparado muy bien, al 100 por 100”.

De su compañero ecuatoriano Jefferson Alverio Cepeda, que es el mejor situado en la general en la octava posición, destacó que “está muy fuerte” y se mostró confiado de que pueda conseguir un buen resultado en la carrera española.

En la clasificación general individual, el pedalista nacional está ubicado en la casilla 118 (+51:08). Mientras que, por puntos es el octavo mejor con 47 puntos.

Este sábado se disputará la octava etapa, entre Dénia y Xorret de Catí, de 165 km.

https://youtu.be/4Q3gQrXfwVI

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Ronald Acuña Jr! Rápido y abusador 30-60 único (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia (+Video)

Publicado

el

Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Con la presencia del exgrandeliga Omar Vizquel a quien se le rendirá un merecido homenaje, este sábado 18 de mayo; se inaugura la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia con el juego entre Marineros de Carabobo y Centauros de La Guaira.

Mediante un video en sus redes sociales, la estrella del campocorto; anunció que a partir de las 3 de la tarde van a empezar los preparativos. “Va a haber alguna fiestica, celebraciones”. Vizquel realizará firma de autógrafos y compartirá con los fanáticos. La entrada para este evento deportivo será totalmente libre; y dará inicio a las 4:00 p.m., mientras que la voz de “play ball” se oirá a las 5:00 p.m.

La temporada 2024 de Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), que se jugará en honor a “El Rey” David Concepción. Arranca con acción en las cuatro plazas que cobijan el torneo, Valencia, Maracay, La Guaira y Caracas.

Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia

Bajo el lema de “Ahora en Venezuela hay más beisbol”, comienza esta cuarta edición con la incorporación del reloj de pitcheo; la presencia de figuras de mucho renombre, nacional e internacional, y la garantía de que los juegos serán televisados como nunca antes había ocurrido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Omar Vizquel (@omarvizquel13)

“Este año hemos dado un paso gigante en materia de comunicaciones, garantizando las transmisiones en televisión y otras plataformas digitales. No me cabe duda de que eso nos ayudará a conectar aún más con la afición”, anunció el presidente del circuito Arturo Cupido.

Te puede interesar: Daniel Dhers avanza a la ronda final del clasificatorio a París 2024

Y es que la temporada 2024, que tiene como embajador al histórico Omar Vizquel, se podrá disfrutar a través de Televen, Canal I y Simple Tv. Además, el circuito FM Center y la plataforma digital de Beisbol Play. Todo esto también abonando el camino para la ansiada expansión territorial.

En el torneo participan los equipos: Caciques de Distrito, Centauros de La Guaira, Delfines de La Guaira, Guerreros de Lara, Líderes de Miranda, Marineros de Carabobo, Samanes de Aragua y Senadores de Caracas.

Con información de ACN/NT/Líder

No deje de leer: Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído