Conéctese con nosotros

Deportes

¡Ronald Acuña Jr! Rápido y abusador 30-60 único (+ video)

Publicado

el

Ronald Acuña con 30-60 - noticiacn
Ronald Acuña logra hazaña en la MLB. (Foto: Las Mayores).
Compartir

 

El venezolano Ronald Acuña con 30-60, único pelotero en lograr esta cifra entre jonrones y estafadas en más de 140 años de historia de las Grandes Ligas.

El «Abusador» se fue para la calle para sellar la proeza y de paso conectó grand slam entre los jardines izquierdo y central en la parte alta del segundo tramo este jueves 31 de agosto en el Dodger Stadium ante el abridor Lance Lynn, en el juego que Bravos de Atlanta ganó a Dodgers de Los Ángeles 8-7.

Acuña, quien ha sido electo cuatro veces al Juego de Estrellas, las dos últimas con la mayor votación de ambos circuitos, es el primero en ambas Ligas (Americana y Nacional) el dar 30 o más bambinazos y 60 más estafadas.

Ronald Acuña con 30-60

Hace días se había unido a un selectísimo club de 20-60, donde solo estaban Rickey Henderson, que lo hizo en tres ocasiones (1985 con 24-80; 1986: 28-87 y 1990: 28-65), dos veces Joe Morgan (1973: 26-67 y 1976: 27-60) y Eric Davis (1986: 27-80).

También dejó atrás a Eric Davis (1987) y Barry Bonds (1990) habían sido los únicos jugadores estafar más de 50 cojines y sacar 30 vuelacercas.

Esto indica que el guaireño es el primero con 30-60, una hazaña, cuando han debutado en las Mayores 23.073 jugadores hasta este jueves

“Cualquier cosa que haga en este juego no me va a sorprender”, dijo el lunes el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Creo que tiene ese talento”, reseñó la página de Las Mayores.

¿Próxima meta?

Cuando apenas está por su sexta campaña, el nacido en La Sabana, que debutó en la MLB en la temporada de 2018, con su jonrón de esta noche llegó a 150 en su carrera, con las cuatro fletadas tiene 83 este año, a 21 de las 400.

Lleva 181 indiscutibles en la campaña regular, para redondear a 731 y con el robo, 62 de este curso y 169 desde que «se tomó su primer cafecito» en el mejor beisbol del planeta.

Cuando queda un mes para terminar la ronda regular, Acuña Jr, podría buscar su primera temporada de 40-40, que solo cuatro lo han conseguido, el cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), los dominicanos Alex Rodríguez (1998) y el dominicano Alfonso Soriano (2006), aunque el criollo estuvo cerca de conseguirlo en su segundo año (2019), cuando dio 41 bambinazos (su máxima cifra), pero la faltaron tres cojines. Eso sí, si lo alcanza, también sería el primero con 40-60.

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-3, jonrón (31), anotada, cuatro producidas (83); estafada (62); Orlando Arcia de 4-1, anotada.

Por Dodgers, los criollos David Peralta de 3-0; el relevista Brusdar Graterol trabajó 1.0 inning y aceptó un imparable.

A saber

  • Ronald Acuña Jr. es el segundo jugador de la historia con 150 jonrones y 150 robos con no más de 25 años de edad (hasta ahora 150-169), uniéndose a Mike Trout (190-156).
  • El de La Sabana, también el primero en la historia de la franquicia de Bravos en conectar al menos 30 bambinazos múltiples veces como primer bateador en la alineación (34 en 2019 y 30 esta temporada).

ACN/MAS

No deje de leer: Estos canales transmitirán los juegos de la Vinotinto en eliminatorias rumbo al Mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído