Sucesos
Atrapan a cuatro traficantes de gasolina y les decomisan 250 litros

Atrapan a cuatro traficantes de gasolina y les decomisan 250 litros del combustible que tenían previsto venderlo en Colombia. Los detuvieron en San Antonio del Táchira funcionarios de la policía científica de esa dependencia.
A los detenidos los identificaron como Alba Lucía Cocuy de Jauregui, José Trinidad Jauregui Cocuy, José Yovanny Anny Flores y Anthony José Bello Fuentes.
La captura se generó en el barrio Ocumare, carrera 3, entre calle 7 y 8, local comercial Cambios de Aceites El Mejor, parroquia San Antonio del municipio Bolívar.
Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; explicó que sabuesos realizaban diligencias relacionadas con diversos robos ocurridos en la zona, avistaron al cuarteto de contrabandistas de gasolina.
Los cuatro traficantes se mostraron groseros
Los cuatro traficantes mostraron una actitud grosera y hostil en contra de los funcionarios al momento de su aprehensión; señaló el comisario Douglas Rico.
En el procedimiento los funcionarios incautaron en un depósito oculto la cantidad de 13 recipientes contentivos de gasolina para un aproximado de 250 litros destinados a su comercialización en la República de Colombia;
Asimismo, retuvieron dos vehículos tipo motocicleta. Una Suzuki, color negro, placa AA0D75A que presentaba alteración en los seriales de identificación y otra Suzuki, modelo DR, placa AD8DO2S, color negro.
También incautaron dinero en efectivo relacionado con la venta de combustible y un teléfono móvil marca Motorola; modelo Moto, color Beige.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 33 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de San Antonio del Táchira.

Lo atrapan por usurpación de funciones. (Foto: @Douglasricovzla)
Atrapan a falso Cicpc en Mérida
Ender Johan Molina Alarcón, de 23 años de edad, lo atrapan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por usurpación de funciones en el estado Mérida.
La captura se generó en la carretera Panamericana frente a la Planta Termoeléctrica Don Luís Zambrano; parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani.
Los detectives de la Subdelegación El Vigía avistaron al mencionado sujeto. Al solicitarle sus documentos de identidad; sacó una copia a color de carnet identificado Cicpc a nombre de Anderson Molina con el rango de Detective.
El mismo al ser verificado, se pudo comprobar que las credenciales eran falsas y las mismas las utilizaba para evadir puntos de control policiales. Al detenido lo pusieron a la orden del Ministerio Público de la entidad regional.
ACN/@Douglsricovzla
No deje de leer: Mujer solicitada por secuestro la detuvieron en La Romana
Sucesos
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas. El Tribunal 1º de Juicio en Materia de Violencia Contra la Mujer de Táchira emitió condena de 17 años y 6 meses de prisión para Samuel David Sierra Vanegas (25), luego de admitir en juicio su responsabilidad en el abuso sexual cometido en contra de sus hermanas de 12 y 15 años de edad, informó Fiscalía.
Por este caso también resultó condenada Ana Jacqueline Vanegas Porras (50), quien estuvo al tanto de los hechos y no realizó ninguna denuncia ante las autoridades.
Tal hecho lo descubrieron el 25 de octubre de 2023 tras una denuncia hecha por un pariente de las víctimas ante la Policía de Táchira (Politáchira) donde reportó que el sujeto había abusado de su hermana de 12 años.
También puede leer: Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas
El hecho ocurrió ocho días antes, cuando el victimario llegó a su vivienda en el sector Chururú del municipio Fernández Feo (San Rafael del Piñal), en estado Táchira, donde la abusó, según reseña varios portales de noticias en el país.
También se supone que siete años antes había ocurrido un episodio similar; y que la progenitora de Sierra lo echó del inmueble sin reportarlo ante las autoridades.
Tras la entrevista hecha ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, se comprobó lo mencionado por la primera víctima; además de que se descubrió que Sierra Vanegas también había abusado a su otra hermana de 15 años de edad.
ACN/MAS/ÚN
No deje de leer: Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Sucesos21 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Deportes12 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Internacional13 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel
-
Deportes23 horas ago
Acefuc con jornada positiva en décima quinta fecha del Torneo Apertura