Conéctese con nosotros

Sucesos

Atrapan seis solicitados y a 12 ilegales en el país

Publicado

el

Atrapan - acn
Compartir

Funcionarios del Cicpc atrapan a seis solicitados por diversos delitos y a 12 ilegales en el país. La información la dio en su cuenta Instagram el Comisario general de la policía científica, Douglas Rico.

Sostuvo que cuando funcionarios del Bloque de Búsqueda y Aprehensión realizaban labores de campo en la avenida Manuel Piar, municipio Caroní del estado Bolívar, lograron la detención de seis personas requeridas.

En primer momento, por el delito de hurto fueron arrestados Andrés Avelino Natera, de 63 años de edad; Joel José Bello Caspe, de 46 y Josman Alexander Marcano Piñango, de 30 años.

Por robo capturaron a Cristóbal José Figuera, de 44 años de edad. Mientras que a Ramón Ysidro Muños Gil, de 49 años, está requerido ante el Juzgado Quinto de Control extensión Puerto Ordaz, por droga.

Funcionarios del Cicpc atrapan varios solicitados

A todos los solicitados que atrapan, fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), quien llevará las investigaciones.

Por otro lado, informó Douglas Rico, que 12 colombianos que ingresaron al país ilegalmente fueron detenidos por el Cicpc.

Los identificaron como Jaider Antonio Pérez Arrieta (23); Fredys Antonio Jiménez Cervera (54); Elver Enrique de la Cruz (23); Rosana Elena Rivera Martínez (38); Yajaira María Manares Servantes (43); Neil Antonio Arteaga Martínez (47); Fania Zaren Fernández (25).

Además, Daneil Labarca Contreras (31); Yunior Andrés González (32); Claudia Patricia Cadenas (42); Leonel José Iguarán Moscote (28) y Milena Yojana Monsalve Ayola (23).

Todos de nacionalidad colombiana. Fueron aprehendidos por funcionarios de la policía científica por haber ingresado de manera ilegal al territorio venezolano.

La captura se generó gracias a labores realizadas por detectives adscritos a la Subdelegación Paraguaipoa en el sector Bella Vista, parroquia Guajira del estado Zulia.

Tras solicitar su respectiva documentación y evidenciar que los mismos no portaban ningún trámite legal para la estadía en Venezuela.

Quedaron detenidos por uno de los delitos previstos y sancionados en la Ley de Migración y Extranjería. Los puesieron a la orden de las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para su posterior deportación a la Republica de Colombia.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Bajo presentación quedan las tres estudiantes de postgrado de la UC

Sucesos

Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Publicado

el

Dos peligrosos criminales fallecieron -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.

Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.

Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.

Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.

Detenidos por PoliValencia

En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.

Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído