Conéctese con nosotros

Sucesos

!Insólito! Una prostituta comandó la fuga doce antisociales presos

Publicado

el

Prostituta acn
Compartir

Las autoridades investigan una insólita evasión de presos de una estación policial que fue comandada por una prostituta

La insólita fuga masiva se registró la madrugada del pasado lunes en los calabozos de la Policía municipal de Cúa, estado Miranda. Fuentes policiales confirmaron que las autoridades arrestaron a dos oficiales encargados de la custodia de los reclusos.

El supervisor Richard Silva y la Oficial Katherin Gil quedaron a las órdenes del Ministerio Público. Las investigaciones apuntan a que ambos uniformados permitieron el ingreso a la celda número 2 de la trabajadora sexual. Al parecer los sobornaron por 50 bolívares soberanos.

Sin embargo, a la salida después del festín la prostituta distrajo al supervisor. De manera simultánea los delincuentes aprovechaban para someter a los uniformados de guardia. A ambos policías los redujeron y dejaron dentro del calabozo.

Prostituta involucrada

Los delincuentes procesados huyeron junto a la cortesana. Detectives de la policía científica acudieron a la sede de la Policía del municipio Urdaneta para iniciar a las pesquisas. Funcionarios de diversos organismos de seguridad intentan recapturar a los evadidos de los calabozos situados en el sector Cúa Vieja. Los policías involucrados alegaron que los presos se fugaron a través de un boque, pero las indagaciones desvirtuaron la aseveración.

A los delincuentes evadidos los identificaron como  Yeiberson Ortíz, Winder Colmenarez, Juan Rondón, Yonder Ramírez, Jhosmer Mendoza, Willians Castro, Robert Báez, Maiket Tomas, Daniel Castro,  Andri Blanco y Leonaiquer Guzmán.

Las investigaciones intentan establecer si el ingreso de la prostituta a los calabozos era una práctica frecuente. No obstante, trascendió que en otros organismos e incluso cárceles las pernoctas de mujeres son habituales.

El pasado año el Ministerio del Interior ordenó la intervención de PoliCúa. Las averiguaciones pretendían establecer responsabilidades de funcionarios en redes delictivas.

En esa ocasión el viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) informó la detención de seis oficiales, algunos de ellos con cargos directivos.

No dejes de leer: A prosti venezolana se le fue el yoyo en Cartagena (Video)

Sucesos

Más de 150 víctimas de terremotos enterradas sin identificar (+ video)

Publicado

el

Más de 150 víctimas de terremotos enterradas sin identificar - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: AFP
Compartir

Más de 150 víctimas de terremotos enterradas sin identificar en Catia La Mar, estado La Guaira. donde se sintió con mayor fuerza el doblete sísmico ese fatídico miércoles 24 de junio de 2026.

Las víctimsas las enterraron en fosas individuales, según reportó AFP. Las marcadaron con códigos y registros fotográficos, con la esperanza de que algún día los cuerpos puedan ser reconocidos.

Se conoció que las fosas están ubicadas en el cementerio La Esperanza, como inicio de los protocolos para sepultar los restos de los fallecidos sin identificación.

Un grupo de hombres trabajó con máquinas retroexcavadoras para abrir zanjas en una zona apartada de tierra seca en el camposanto.

Eli Zavala, residente de la localidad, dijo a AFP que al día siguiente de los sismos empezaron a hacer las tumbas “para que todas esas personas tuvieran sepulturas dignas”.

Más de 150 víctimas de terremotos enterradas sin identificar - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 150 víctimas de terremotos enterradas sin identificar

Los entierros “están numeralizados por parcelas y también por el código” definido para que los cuerpos no identificados sean localizados por sus familiares. Las autoridades también tomaron fotografías de cada uno de estos cadáveres antes de sepultarlos.

Los rectángulos los delimitaron con piedras blancas. En cada tumba hay un pequeño ramo de flores al pie de una austera cruz blanca, con una placa que lleva la inscripción “Identificación especial” y la fecha del fallecimiento, 24 de junio de 2026.

Cruces blancas con códigos de identificación marcan las tumbas de personas que no pudieron ser reconocidas tras los terremotos que devastaron Venezuela el 24 de junio.

La magnitud del desastre ha superado la capacidad de las morgues y de los hospitales. Un depósito improvisado para almacenar los cuerpos lo habilitaron esta semana en los silos del puerto de La Guaira.

Más de 150 víctimas de terremotos enterradas sin identificar - Agencia Carabobeña de Noticias

Decly Rodríguez: «No habrá estallido social»

Por su parte, en medio de la tragedia, los venezolanos celebran el día de su independencia este 5 de julio.

En un acto que se realizó con la bandera de Venezuela a media asta, la presidenta Delcy Rodríguez descartó un estallido social, ante los reclamos de los afectados.

«No habrá estallido social, aquí lo que hay es solidaridad social profunda de nuestro pueblo». Dijo Rodríguez, que asumió el poder después de la captura de Nicolás Maduro a comienzos de año en una operación de Estados Unidos.

Más de 150 víctimas de terremotos enterradas sin identificar - Agencia Carabobeña de Noticias

Indignación por actuación de autoridades

En la zona devastada por el terremoto, numerosos habitantes expresaron a la AFP su indignación por la actuación de las autoridades.

La población acudió el domingo a misas fúnebres en todas las iglesias del país y se espera en la noche el encendido de velas en varios sitios.

En La Guaira, pobladores siguen tratando de recuperar cuerpos entre escombros en condiciones cada vez más difíciles.

«Esto es horrible (…), pero de aquí no me muevo porque yo sé que está ahí. Encontré su moto, encontré su casco, él está ahí, Dios quiera que con vida. Si no, por lo menos encontrarlo, verlo, uno necesita darles su eterno descanso», dijo a la AFP Zuly, una mujer que busca a su hijo de 23 años que trabajaba en una panadería.

Desde el día de los sismos duerme con su hija en una plazuela aledaña a la panadería destruida esperando encontrarlo. «De aquí no me voy sin mi hijo», asegura esta madre.

 

ACN/MAS//AFP

No deje de leer: Asciende a 3.535 los fallecidos por terremotos y mantiene cifra de heridos en 16.740

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído