Connect with us

Sucesos

A prosti venezolana se le fue el yoyo en Cartagena (Video)

Publicado

el

Yoyo Acn
Compartir

Alejandra Requena, una estudiante universitaria  se le fue el yoyo y contó el desafío que representa trabajar como prostituta en Colombia.

La chica de 19 años de edad aceptó hablar ante las cámaras para decir que ya le perdió el miedo a casi todo en la vida. Dijo que dejó la universidad en la ciudad de Maracaibo donde estudiaba la carrera de Administración de Empresas.

Alejandra señaló en la entrevista que concedió a un canal de noticias Caracol Tv que ella sueña con despertar algún día y que alguien le diga que “Venezuela se arregló”. Ella forma parte de las decenas de jóvenes venezolanas que migraron en busca de mejores oportunidades de vida.

La mayoría aceptó trabajar en el terreno de la prostitución. La joven señaló que durmió dos días en la calle y decidió ingresar en el negocio de la trata de personas. Desde entonces vende su cuerpo.

La joven tiene tiempo en Cartagena, donde labora para una mafia que la protege. Sin embargo, se le fue el yoyo y contó lo que pudo.

Se le fue el yoyo y habló todo

Señaló en  Venezuela el dinero que ganaba trabajando no le alcanzaba para sobrevivir. Trabajaba en un establecimiento de comida rápida.

“Ninguna de las que estamos aquí lo hace porque le gusta, lo hacemos por necesidad”, dijo.

Las autoridades colombianas han emprendido una campaña para tratar de erradicar las redes de trata de personas; sobre todo en ciudades como Cartagena, Cúcuta y otras ciudades del vecino país.

Hace algunos días desmantelaron una red de prostitución en Cartagena. Allí operaban 250 chicas, en su mayoría menores de edad venezolanas.

En la Operación Vesta capturaron a 18 personas vinculadas con la organización delictiva. Las bandas han establecido rutinas y horarios para ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero, reseñó el diario El Tiempo de Colombia.

 

Las autoridades procesan a 23 prostitutitas venezolanas que fueron detenidas en Cartagena. Según Migración todas podrían ser deportadas por cuanto carecen de documentos y pasaportes.

No dejes de leer: Estas son las estrellas del porno de barrio que eran asesinas

Sucesos

Así opera la Banda Los Parceros, dedicada a la trata de personas en Cumaná

Publicado

el

Los Parceros, banda de trata de personas en Cumaná - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Douglas Rico, director general del Cicpc, dio a conocer la captura de El Negro, integrante de la banda delictiva Los Parceros, en Cumaná. La misma se dedica a la trata de personas.

Indicó que, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, en la urbanización Gran Mariscal, en el municipio Sucre, detuvieron a Ricardo Fuentes (22). Relató que, en un minucioso y arduo trabajo de investigación de campo, demostraron la culpabilidad del delincuente en el delito de trata de personas.

Añadió que, bajo engaño y falsas promesas de trabajo, se encargaba de captar y trasladar a las víctimas desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre. De ahí  las llevaban hacia la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. De ahí las trasladabas a la República de Colombia, con la finalidad someterlas a explotación sexual.

Te puede interesar: Tres niños y una mujer, mueren arrollados por un camión en Margarita (+video)

Banda dedicada a trata de personas

Asimismo, indicó que, este hombre recibió pagos por medio de bancos internacionales para costear los gastos del traslado, manteniendo constante comunicación vía telefónica con otros cuatro integrantes de la banda, aún por detener.

De igual manera detalló que recibía además un porcentaje de dinero por cada mujer y joven trasladada; colectando como evidencia un Hyundai Accent, año 2001, placas FB061N y un celular, Samsung A12.

Rico explicó, además que, el modus operandi de la banda es captar a sus víctimas luego de conocer su estatus económico, ofreciéndoles una oportunidad laboral en otro país para mejorar su calidad de vida.

Así opera la banda Los Parceros

En este sentido, a las victimas les prometían que el viaje era costeado por los captadores; una vez trasladadas al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad.

De ahí las trasladan hacia el lugar donde las acogen y bajo amenaza de muerte, las  explotan sexualmente. Esto para retribuirles a los financiadores el dinero invertido, obteniendo beneficios económicos ilícitamente.

Recalcó que el radio de acción de esta banda es la ciudad de Cumaná, estado Sucre; el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira y la República de Colombia, en horas de la mañana y la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.

Con información ACN/CICPC

No dejes de leer: Polivalencia capturó azote del Centro Histórico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído