Connect with us

Sucesos

Bajo presentación quedan las tres estudiantes de postgrado de la UC

Publicado

on

Presentación acn
Compartir
  • 4
    Shares

Las tres estudiantes de postgrado de ginecobstetricia de la Universidad de Carabobo quedaron en libertad bajo presentación tras permanecer cinco días en la cárcel.

A las jóvenes Laura Eliza Murillo Bastardo, Gabriela Alejandra Zavala Gámez, y  Geraldine Andreina Arias Pérez se encontraban en los calabozos de PoliAragua.

Acusadas por seis delitos un tribunal de Violencia de Género las privó de su libertad. La tragedia de las jóvenes comenzó el 11 de octubre cuando atendieron a una parturienta en el  Hospital central de Maracay. El 20 de octubre la mujer falleció víctima de una severa infección.

Sin embargo, el esposo de la parturienta acusó a las estudiantes. La Fiscalía las imputó por homicidio intencional calificado, violencia obstétrica, esterilización forzada, asociación para delinquir, tráfico de personas y falsificación de documento. El marido de la fallecida mujer sostiene que las jóvenes asesinaron a su esposa y robaron a un bebé. Alega que esposa tenía un embarazo doble, que la mataron para que no hablara.

Presentación periódica

Por lo pronto las chicas quedan bajo régimen de presentación, informó su abogado José Gregorio Rossi. El juzgado de Violencia de Género además les prohibió la salida del país.

A Murillo, Zabala y Arias las citaron para tomarles declaraciones en el Cicpc el 25 de octubre. Sin embargo al llegar las dejaron detenidas.

La noche del martes quedaron en libertad bajo régimen de presentación. A las puertas del comando de PoliAragua las esperan sus padres y compañeros de estudio.

Médicos y enfermeras del Hospital central de Maracay se declararon en huelga. Protestan por las detenciones que calificaron de autoritarias.

Diversos gremios de la salud también deploraron las medidas judiciales. Denunciaron que el Gobierno nacional pretende criminalizar a los médicos. Aseguran que la paciente murió por una infección, por la falta de antibióticos y las carencias que presenta el hospital. Las chicas deben presentarse de manera periódica en los tribunales de Maracay.

Comentarios de Facebook

Sucesos

Cicpc esclareció homicidio de oficial de la Policía Nacional

Publicado

on

Esclareció - acn
hay dos presos y buscan a seis victimarios. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica esclareció el homicidio de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que ocurrió en Cumaná, capital del estado Sucre. El oficial respondía al nombre de Luis Alfonso Suárez García, de 26 años.

La información la dio Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Subió un contenido en su cuenta en Instagram.

Por el caso dos detenidos: Ángel Gabriel González Mendoza, de 21 años de edad, y José Rafael Díaz Parejo, de 19 años.

El hecho ocurrió en la avenida Cancamure, parroquia Altagracia, municipio Sucre, Cumaná, estado Sucre. El procedimiento lo realizaron detectives  adscritos al Eje de Homicidios Sucre, Base Cumaná.

Señaló Rico, que mediante averiguaciones realizadas en el sitio del suceso, se conoció que Suárez García sostuvo una discusión con varios hombres en la dirección antes mencionada.

Cicpc esclareció el caso

De la agresión verbal, los  delincuentes procedieron a agredirlo físicamente. Uno de los incriminados sacó un cuchillo y le asestó múltiples heridas con un arma blanca en la región pectoral. El funcionario de la PNB murió en el sitio. El Cicpc esclareció el caso.

Rico manifestó, que a parte de los apresados,  González Mendoza y Díaz Parejo, faltan seis por aprehender. Entre estos están: José Gabriel Cabeza Galantón, de 20 años, apodado “Joseíto Cabeza”; Carlos Alfredo Rodríguez Salazar, de 23 años, alias “Carlitos el Mono”; José Ramón Malavé Blanco, de 23, alias “Millo”; Ronny José Cova, Alfredo Manuel Díaz Parejo y un sujeto aún por identificar, apodado “Mono”.

Durante la aprehensión de Ángel González y de José Díaz, los sabuesos  recuperaron una moto marca Yamaha, placa AC1C78D, utilizado al momento de cometer el homicidio.

Los detenidos y la evidencia fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del estado Sucre.

“Al resto los buscan activamente”, sostuvo el comisario general y jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Policarabobo desmanteló la banda delictiva “Los Súper Sucios”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído