Connect with us

Sucesos

Bajo presentación quedan las tres estudiantes de postgrado de la UC

Publicado

el

Presentación acn
Compartir

Las tres estudiantes de postgrado de ginecobstetricia de la Universidad de Carabobo quedaron en libertad bajo presentación tras permanecer cinco días en la cárcel.

A las jóvenes Laura Eliza Murillo Bastardo, Gabriela Alejandra Zavala Gámez, y  Geraldine Andreina Arias Pérez se encontraban en los calabozos de PoliAragua.

Acusadas por seis delitos un tribunal de Violencia de Género las privó de su libertad. La tragedia de las jóvenes comenzó el 11 de octubre cuando atendieron a una parturienta en el  Hospital central de Maracay. El 20 de octubre la mujer falleció víctima de una severa infección.

Sin embargo, el esposo de la parturienta acusó a las estudiantes. La Fiscalía las imputó por homicidio intencional calificado, violencia obstétrica, esterilización forzada, asociación para delinquir, tráfico de personas y falsificación de documento. El marido de la fallecida mujer sostiene que las jóvenes asesinaron a su esposa y robaron a un bebé. Alega que esposa tenía un embarazo doble, que la mataron para que no hablara.

Presentación periódica

Por lo pronto las chicas quedan bajo régimen de presentación, informó su abogado José Gregorio Rossi. El juzgado de Violencia de Género además les prohibió la salida del país.

A Murillo, Zabala y Arias las citaron para tomarles declaraciones en el Cicpc el 25 de octubre. Sin embargo al llegar las dejaron detenidas.

La noche del martes quedaron en libertad bajo régimen de presentación. A las puertas del comando de PoliAragua las esperan sus padres y compañeros de estudio.

Médicos y enfermeras del Hospital central de Maracay se declararon en huelga. Protestan por las detenciones que calificaron de autoritarias.

Diversos gremios de la salud también deploraron las medidas judiciales. Denunciaron que el Gobierno nacional pretende criminalizar a los médicos. Aseguran que la paciente murió por una infección, por la falta de antibióticos y las carencias que presenta el hospital. Las chicas deben presentarse de manera periódica en los tribunales de Maracay.

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído