Sucesos
Capturaron a delincuente por porte ilícito de arma de fuego

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un presunto delincuente por porte ilícito de arma cuando éste se trasladaba en un vehículo por Fundación CAP, municipio Libertador. Le incautaron una pistola y varias municiones.
El director general de Policarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, informó que oficiales realizaban patrullaje de rutina por la Fundación Cap, parroquia Tocuyito, cuando avistaron al sospechoso.
El hombre se desplazaba en una camioneta marca Toyota, modelo Hailux, de color blanco. Se comportó de manera esquiva al ver a la comisión policial, por lo que se procedió a darle la voz de alto.
Lo capturaron y le incautaron una Glock
Los uniformados después que lo capturaron lo requisaron y le incautaron un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, calibre 9 milímetros, serial LRH696, contentiva de 9 cartuchos sin percutir, explicó Aldama Reyes.
La pistola decomisada y el vehículo fueron notificados y puestos a orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.
Ascenso Post-Mortem de funcionario caído
Por otra parte, Aldama señaló que en horas de la tarde del domingo 11 de marzo, fue realizado el acto Post-Mortem del Supervisor Jefe Leonel Alexis Contreras Flores, de 41 años, quien falleció en una colisión en la carretera nacional Güigüe-Maracay.
Los vehículos involucrados en el hecho fueron una radiopatrulla y una unidad colectiva; el funcionario murió de manera instantáneamente, sostuvo la fuente oficial.
El acto estuvo encabezado por José Aldama, máxima autoridad de Policarabobo, quien en compañía de la plana mayor de la policía estadal, ascendieron a Contreras Flores a la jerarquía superior inmediata de Comisionado, además de otorgarle a sus familiares la Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales en su Primera Clase como un reconocimiento a su labor.
Aldama expresó sus más sentidas palabras de condolencias a familiares y amigos de Leonel Contreras, enalteciendo el compromiso de este funcionario durante 21 años de que estuvo activo en la institución.
No deje de leer: ¡Cayó El Gordo! Era el sexto delincuente más buscado
ACN/boletín de prensa
Sucesos
19 venezolanos fallecieron en tragedia de discoteca dominicana según último reporte

Según reporte del periodista Javier Lunar, 19 venezolanos fallecieron en tragedia de discoteca dominicana de este martes. El comunicador social venezolano labora para un medio de República Dominicana y confirmó el número de connacionales fallecidos a través de sus redes sociales.
De acuerdo con el reporte del periodista, fueron en total 25 los venezolanos afectados por la tragedia, de los cuales 19 resultaron fallecidos.
La tragedia, que se registró durante la madrugada de este martes, dejó un saldo global de 218 muertos y más de 150 heridos, de acuerdo con los reportes de las autoridades dominicanas.
19 venezolanos fallecieron en tragedia de discoteca dominicana: listado dado a conocer por el periodista
El periodista venezolano Javier Lunar, radicado en la República Dominicana confirmó el deceso de los connacionales:
Julio César Varela; Arancelis Rodríguez; Pierima Noguera; Yessica y Patricia Acosta; Shakira Echavarría; Miriam Javier; Danezka Pérez; las hermanas Bárbara y Olían Querales; Fabiola y Fabiana Rodríguez; Yoselyn Otten Marcano; Jennifer Vargas; José Federico Aizpurúa; Ana Yaidú Muñoz Ruiz; Dougliana Evelin Villalobos Muñoz; Esmeiro Antonio Fuenmayor; y Leydimar Parra.
Por otra parte, identificó a los venezolanos que están en recintos de salud de Santo Domingo como: Oriangeli Peña, quien está en la UCI del Hospital de la Policía Nacional y requiere donantes de sangre; Camilo Peña, recluido en la Clínica Abreu; Juliana Castillo Vargas, en la Clínica Monumental Bella Vista; y Jenire Mena; internada en el Hospital Ney Arias Lora.
Cabe resaltar que en la discoteca Jet Set, en la capital dominicana, cuya estructura se desplomó, se presentaba el merenguero Rubby Pérez, de 69 años. El cantante también falleció en la tragedia.
El equipo del fallecido artista dominicano al que denominaban “La voz más alta de merengue” tendrá su sepelio este jueves a las 5:00 de la tarde en el Parque Cementerio Puerta del Cielo.
No deje de leer: Rescatan sana y salva una joven víctima de una red de trata de personas en Maturín
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Confirmar muertes de nueve venezolanos en tragedia de República Dominicana
-
Internacional19 horas ago
Consulado General de Venezuela en Madrid inició operativo de apostilla
-
Hombre & Mujer20 horas ago
Tere Carrillo regresa a Venezuela: Comprometida con el bienestar y el desarrollo de las mujeres emprendedoras en Latinoamérica
-
Deportes17 horas ago
Definidos grupos para el Clásico Mundial de Béisbol 2026