Deportes
Piastri da un golpe de autoridad y gana el GP de Arabia Saudita. Es el nuevo líder de la Fórmula 1 (+Video)
Oscar Piastri de McLaren se quedó con el Gran Premio de Arabia Saudita para conseguir su tercera victoria del año y la quinta de su carrera en la competencia reina del automovilismo. Tres de cinco para arrebatarle el liderato a su compañero Lando Norris e instalarse en la cima de la clasificación. El australiano no solo continúa brillando en la Fórmula 1, sino que mete miedo a sus competidores.
McLaren no tiene competencia, mientras que el oriundo de Melbourne está teniendo un año de ensueño. Se impuso en Shanghái, Bahréin y ahora en Yeda. Estas últimas dos fueron de manera consecutiva. El oceánico lidera con 99 puntos ante los 89 del británico, que fue cuarto y tuvo un fin de semana para el olvido. Más atrás está Max Verstappen (Red Bull) con 87 unidades.
La carrera comenzó con turbulencias. Verstappen se saltó una chicane en un giro y evitó el ataque de Piastri, que reclamó por radio el movimiento del neerlandés. En Red Bull argumentaron que el australiano lo dejó sin espacio en la salida. Este exigió que le cediera su puesto, pero el Comité de Carrera determinó una sanción de segundos para el tetracampeón del mundo.

Choque entre Yuki Tsunoda y Pierre Gasly
También hubo un fuerte choque entre Yuki Tsunoda y Pierre Gasly. Tanto el Red Bull como el Alpine no pudieron continuar con la competencia luego del fuerte incidente en la sexta curva, que provocó la salida del coche de seguridad.
Piastri tenía un colchón que obligó a Verstappen a buscar una ventaja mayor. Intentó separarse y estirar su distancia para que el castigo no lo penalizara en caso de ser primero con poco tiempo de diferencia. Sin embargo, no lo consiguió. De hecho, perdió dos puestos al ingresar a boxes junto al propio Piastri y a Hamilton.
Buen fin de semana para el monegasco
El australiano tumbó a Verstappen y dio un golpe sobre la mesa para concretar su tercer triunfo en apenas cinco carreras de lo que va de temporada, relegando a su compañero de escudería. McLaren tiene una gran competencia entre sus dos pilotos, aunque Norris estuvo lejos de su mejor versión en Yeda. El británico se quedó abajo del podio ante un Leclerc que alcanzó a liderar la carrera por algunas vueltas. Buen fin de semana para el monegasco, que empieza a levantar a Ferrari.
Más atrás terminó George Russell, que volvió a sumar, pero está perdiendo terreno en la clasificación. El de Mercedes es cuarto 73 puntos.


Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) fue sexto y Lewis Hamilton (Ferrari) termino séptimo. Carlos Sainz (Williams), Alexander Albon (Williams) e Isaack Hadjar (RB) cerraron el top 10. El Mundial de la Fórmula 1 continuará con el GP de Miami, el próximo 4 de mayo.
Con información de: LT
No deje de leer: Canelo Álvarez se proclamó campeón indiscutido supermediano en aburrida pelea (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
Portugal gana a Uzbekistán por goleada de 5-0 este martes 23 de junio, en la segunda jordana del grupo K, histórico para su máximo referente Cristiano Ronaldo, autor de dos de la «manito» a expensas de una de las cuatro debutantes del Mundial 2026.
El mundial de los porteros y los goleadores. Si, un extremo, porque con metas que tapan hasta 15 tiros a puerta como el curazoleño Eloy Room frente a Ecuador (0-0). Este mismo golero venía de recibir siete de los alemanes. Hoy le tocó la «mala» al cancerbero asiático Abduvohid Nematov, porque recibió cuatro y uno fue a su cuenta, el cuarto de los lusitanos.
Une semana de marcas, con Lionel Messi ahora goleador histórico con 18. más atrás viene Kylian Mbappé que empató al ahora segundo en esa lista (Miroslav Klose) con otro par para llegar a 16 cuatro en el certamen, a uno de «La Pulga».

Nuno Mendes anotó el 2-0 y el primer en un mundial
Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7
«El Bicho» tenía nueve juegos sin poder anotar con su selección. Incluido el primero de su sexta Copa que terminó de empate con República Democrática del Congo (1-1). Un juego que dejó dudas para la divisa dirigida por Roberto Martínez.
«A Seleção» tenía que salir a comerse a su rival, que venía de caer contra Colombia (3-1) y a la espera del resultado esta noche de los cafetaleros frente a RD Congo, pues la misión era ganar y golear si porque sí.
Así comenzó la «manito» con centro derecha de Joao Cancelo a media altura que CR7 pescó de derecha para el 1-0 y su noveno gol en mundiales que empataba con 9 al gran Eusebio, como los máximo realizadores en la historia del certamen. Su celebración parecía como si anotara su primer tanto, que ya pasa de los 140, porque luego de abrazarse con sus compañeros, hizo su tradicional salto de 180 grados con el conocido mundialmente «Siuuu» dicho al unísono por los miles de paisanos en el recinto sideral que vendió toda la papeleta.
El 2-0 se produjo en el cobro de un tiro libre al borde del área, con Cristiano cerca de la «Trionda». pero ejecutó de derecha Nuno Mendes pegado al vertical derecho defendido por Abduvohid Nematov.

Rafael Leão (11) cerró la manito lusitana
Por encima la «Pantera Negra»
El tercero de los lusitanos se convirtió en el segundo de CR7 con un pase justo de Bruno Fernandes, la dejó correr para luego pegarle de derecha ceñido al otro vertical para anotar su doblete para convertirse en el máximo goleador de su nación, con uno más que la llamada «Pantera Negra» Eusébio da Silva Ferreira. El nacido en Mozambique y nacionalizado portugués, que en la edición de Inglaterra 1966 se convirtió en el máximo realizador con nueve y que años después la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) le distinguió como el Futbolista portugués del siglo XX (2000). A ese nivel está Cristiano,
Seguimos con el juego, porque a los 59 llegó el «póquer» con el cobro de un tiro de esquina de Bruno Fernandes casi a ras de césped que casi toca CR7 al igual que Joao Felix. Pero la pelota picó en el pecho del zaguero uzbeco Abdukodir Khusanov y la terminó de meter su portero Nematov.
Para terminar esta historia, que pudo ser más abultada con las llegas de Cristiano Ronaldo, pero fue Rafael Leão, que había entrado a los 82′ quien completó la «manito» Rafael Leão, quien aprovechó un rechazo a medias y la pegó un derechazo arriba a los 87′.
A saber
Cristiiano Ronaldo es el único futbolista con goles en seis mundiales consecutivos. Abrió su historia en Alemania 2006 contra Irán desde el punto penal el 17 de junio de ese año, en victoria lusa de 2-0. Otro en Sudáfrica 2010, en la goleada a expensas de Corea del Norte 7-0, el 21 de junio, para frenar la mala racha de 16 meses sin anotar con la selección. - Uno en Brasil 2014, para darle el triunfo frente a Ghana 2-1 el 26 de junio, triunfo que no le alcanzó y Portugal se quedó en fase de grupos.
- Los cuatro en Rusia 2018. El «hat-trick» en el empate (3-3) contra España, el 15 de junio, de penal, de zurdazo desde fuera del área y tiro libre al ángulo para sellar el armisticio. El octavo, el 22 de noviembre, de la cita de Qatar 2022, contra Ghana desde el punto blanco. Ahora el doble del 23 de junio de 2026 ante Uzbekistán.
- Es el gol 145 goles en 230 juegos con la selección de su país (0,63 por juego), también marcas para cualquier jugador en la faz de la tierra.
- De los 230 partidos disputados acumula 141 victorias, 51 empates y 38 derrotas.
- «El Bicho» llega a 975 goles en 1.327 partidos para un promedio de 0,73 por encuentro desde su debut en 2002.
- Con sus goles anotados este 23 de junio, CR7 se convirtió en segundo jugador más longevo en anotar en mundiales con 41 años y 138 días. Desplazó a su compatriota Pepe (38 años y 283, anota en Qatar 2022 frente a Suiza. Cuarto es el argentino Lionel Messi (38 años y 363 días, con su doble contra Australia para quedar como máximo artillero de todas las citas con 18). La lista la comanda camerunés Roger Milla con 42 años y 39 días en USA 1994, cuando anotó en la derrota de su selección frente a Rusia 6-1.
- Uzbekistán (debutante) se convirtió en la quinta selección eliminada del torneo. Se une a Haití, Turquía, Túnez y Jordania (debutante), en ese orden.
- Portugal retornará a la acción ante Colombia y Uzbekistán versus República Democrática del Congo, en el cierre del grupo K el próximo sábado 27 de junio.
Ficha técnica
Portugal (5): Diogo Costa – Joao Cancelo (Semedo, 46′), Rúben Dias, Renato Veiga, Nuno Mendes – Vitinha (Leao, 83′), João Neves (Benardo Silva, 76′), Bruno Fernandes – Joao Felix (Trincao, 64′), Cristiano Ronaldo y Pedro Neto (Conceição, 46′). DT. Roberto Martínez.
Uzbekistán (0): Abduvakhid Nematov – Abdukodir Khusanov, Rustam Ashurmatov, Sherzod Nasrullaev (Alizhonov, 46′), Abdulla Abdullaev, Behruzjon Karimov – Odildzhon Khamrbekov (Mozgovoy, 46′), Otabek Shukurov, Azizjon Ganiev, Abbosbek Fayzullaev (Sergeev, 74′) – Eldor Shomurodov. DT. Favio Cannavaro.
Goles: Cristiano Ronaldo (6′ y 38′), Mendes (18′), Nematov (59′, en propia puerta), Rafael Leao (87′).
Árbitro: Jalal Jayed (Marruecos). Amonestados: Veiga (67′); Khamrobekov (14′). Escenario: NRG Stadium de Houston /EE. UU.). Asistencia: 68.777 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Deportes20 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Deportes14 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Carabobo22 horas agoGestión Elizabeth Niño intensifica labores de limpieza nocturna en Naguanagua





