Conéctese con nosotros

Espectáculos

El teatro venezolano tuvo su gran noche con los Premios Avencrit 2024

Publicado

el

Premios Avencrit 2024
Compartir

La XI edición de los Premios de la Crítica Teatral reconoció a los mejores exponentes del teatro y sus distintos géneros, luego de la evaluación de más de 120 obras que derivaron en más de 100 nominaciones a los Premios Avencrit 2024.

 

Durante la gala, organizada por la Asociación Venezolana de Crítica Teatral, también se otorgaron sentidos homenajes a valiosas personas representantes del teatro venezolano, entre ellos Lali Armengol, Diana Peñalver y José Tomás Angola Heredia.

 

El Teatro Chacao se convirtió, por segundo año consecutivo, en el recinto ideal para la entrega de la ansiada estatuilla Venus de la crítica que reconoció lo mejor del teatro para adultos, infantil y juvenil, así como el musical, tras revisar a detalle excelentes montajes desde finales de 2023 hasta el cierre de 2024.

 

Uno de los grandes momentos de la jornada fue la Mención Honorífica otorgada a Lali Armengol, por su más de 40 años dedicada al teatro y sus múltiples facetas como dramaturga, directora y productora en las que ha tenido como eje central la causa en favor del feminismo.

Visiblemente emocionada, Lali agradeció a todos los que la han acompañado por su travesía profesional. 

 

Finalizó sus palabras recordando episodios históricos en los que la vigencia del arte ha sido manifiesta,poniendo como ejemplo a Susan Sontag, cuando 1993  montó la obra “Esperando a Godot, en Sarajevo Yo me pregunto si alguien ha podido ir a Gaza a hacer teatro entre bomba y bomba, con tantos muertos, con tanta hambre y tanta  desgracia. Quizás el teatro tiene límite para el genocidio.  Ojalá que el teatro no se rinda, sentenció Armengol generando la ovación de los presentes.

 

Avencrit además concedió desde su Premio Especial de la Crítica – 2024 al maestro José Gabriel Núñez, dramaturgo venezolano quien ha dedicado más de 50 años al arte y la cultura venezolana,través del teatro, marcando un estilo que los ha posicionado como uno de los mejores de la región.

 

Por más de una década, los premios Avencrit han reconocido el gran talento teatral de Venezuela, convirtiéndose en una gran vitrina tanto de los artistas consagrados como de la generación de relevo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Antonio Ecarri y Alianza Lápiz impulsan candidatura independiente en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Espectáculos

Otilia Bernal presentó «Venezuela Manifiesta» en Valencia

Publicado

el

Otilia Bernal presentó Venezuela Manifiesta - Agencia Carabobeña de Noticias
Otilia Bernal. (Fotos: cortesía Muria Comunicaciones)
Compartir

Otilia Bernal presentó “Venezuela Manifiesta” luego de presentarse a sala llena en Caracas, la mentora de mentalidad y manifestación ofreció en la ciudad de Valencia, una nueva edición de su conferencia.

Se trata de «Venezuela Manifiesta: El evento que transformará tu vida”, donde la empresaria garantiza una experiencia de transformación espiritual.

El público recibió herramientas para fomentar la conexión e inspiración y alta frecuencia con su programa de formación on line que también combina con la neurociencia, el cual ha impartido a más de 5 mil estudiantes en todo el mundo. En “Venezuela Manifiesta» una de las referentes más importantes del crecimiento personal y la metafísica en el país, ofrece un enfoque que conecta la abundancia espiritual con el éxito material.

Lejos de basarse en teorías abstractas, el sistema de capacitación de Bernal demuestra que no existe contradicción entre la riqueza interior y los logros prácticos.

Además, sus programas combinan consejos de mentalidad expansiva, metafísica aplicada, orientaciones para lograr emprendimiento estratégico y posicionamiento de marca personal con propósito, a través de la manifestación.

Otilia Bernal presentó Venezuela Manifiesta - Agencia Carabobeña de Noticias

Otilia Bernal presentó “Venezuela Manifiesta”

Cabe destacar que, la velada realizada en el hotel Manantial Valencia logró una atmósfera de espiritualidad con la participación del cantante venezolano Luis Fernando Borjas. El artista conmovió a los presentes al interpretar su emotivo tema “Consentidos de Dios”.

El punto culminante de la noche ocurrió cuando Otilia y Luis Fernando unieron sus voces en el escenario para interpretar juntos el tema “Algo Maravilloso Va a Ocurrirme Hoy”, uniendo la música y el propósito en un solo mensaje.

Este momento evidenció la poderosa conexión que ambos comparten: una inquebrantable fe en Dios y la práctica consciente de la manifestación como herramientas para transformar realidades.

Otilia Bernal presentó Venezuela Manifiesta - Agencia Carabobeña de Noticias

Luis Fernando Borjas

Una historia de reinvención y visión

Nacida en 1992, Otilia Bernal mostró desde su infancia un alma inquieta y visionaria. Durante una década estudió música, una disciplina artística que sembró en ella la sensibilidad, la pasión por la expresión y la constancia que hoy la caracterizan. Aunque inició estudios universitarios en Odontología, el destino la guio hacia un camino mucho más profundo.

A los 21 años, en medio de severos retos y circunstancias personales que la obligaron a reinventarse, Otilia encontró en el estudio de las leyes universales y la manifestación la llave para transformar su propia realidad. Tras más de una década de práctica voraz e integración de estos conocimientos en su vida familiar —como esposa y madre de tres hijas— y en sus empresas, en 2023 decidió dar un paso al frente para democratizar este saber.

Hoy, se ha convertido en un faro para miles de personas, bajo la firme premisa de que todos podemos manifestar la vida que soñamos si elegimos creer, persistir y actuar con conciencia.

Otilia Bernal presentó Venezuela Manifiesta - Agencia Carabobeña de Noticias

Rumbo a Maracaibo

La ola de transformación de «Venezuela Manifiesta» no se detiene. Tras dejar una huella imborrable en Caracas y Valencia, Otilia Bernal anunció que continuará su gira nacional en la ciudad de Maracaibo.

La capital zuliana se prepara para recibir esta experiencia vivencial que promete seguir expandiendo conciencias y activando el poder interior de los venezolanos.

Para conocer más detalles sobre las próximas fechas, adquisición de entradas y programas de capacitación, los interesados pueden seguir las redes sociales oficiales de la conferencista. En Instagram: @otiliabernal

ACN/MAS/Muria Comunicaciones

No deje de leer: El dúo venezolano Rafa y Chinin presenta “Venezolanidad”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído