Conéctese con nosotros

Nacional

Escuela Nacional de Cine celebra graduación de su undécima cohorte

Publicado

el

Escuela Nacional de Cine undécima cohorte
Compartir

La Escuela Nacional de Cine (ENC) celebró la graduación de su undécima cohorte de la carrera de realización cinematográfica en su sede del Centro de Artes Integradas, al pie del Ávila, en Caracas.

La ceremonia, realizada en el salón principal de la Montaña Creativa, reunió a los 26 graduandos, sus familiares y autoridades de la institución, entre ellos su fundador Gabriel Brener y el director académico Leonardo Henríquez.

Durante el evento, Brener destacó la importancia de la excelencia y el esfuerzo en la formación de nuevos cineastas en Venezuela, enfatizando la creatividad como pilar fundamental.

El padrino de la promoción, el profesor Alejandro Castillo, expresó su emoción y orgullo por los egresados, resaltando el arduo trabajo que desempeñaron a lo largo de su formación.

La mejor estudiante de la promoción, Sophía Toledo, ofreció un discurso dinámico sobre el compromiso que implica dedicarse al arte cinematográfico.

La jornada culminó con la presentación de la agrupación musical Cayiao, que fusiona ritmos tradicionales venezolanos con sonidos modernos, aportando un ambiente festivo a la celebración.

Tras la entrega de certificados y medallas, los graduandos, junto a sus familiares y profesores, disfrutaron de la proyección de sus trabajos audiovisuales de grado en el estudio 1 de la ENC.

Sobre la Escuela Nacional de Cine

Con más de 16 años de trayectoria, la ENC es una institución privada fundada por Gabriel Brener y la productora Bolívar Films.

Su enfoque educativo se basa en el aprendizaje práctico impartido por profesionales reconocidos del mundo del cine. Los interesados en sus programas de formación pueden obtener más información en encvenezuela.org.

Escuela Nacional de Cine undécima cohorte

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

SNTP denuncia judicialización de periodistas en Venezuela en el Día de la Libertad de Prensa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído