Conéctese con nosotros

Nacional

María Silvia Rodríguez Feo asume la presidencia de la Cámara de Aseguradores de Venezuela

Publicado

el

presidencia de la Cámara de Aseguradores
Compartir

La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) celebró su Asamblea General Ordinaria el pasado 20 de marzo, en la cual eligió la nueva Junta Directiva para el período 2025-2026.

En esta ocasión, María Silvia Rodríguez Feo (Mercantil Seguros, C.A.) fue nombrada presidenta, mientras que José Gregorio Vargas Pérez (Seguros Constitución, C.A.) asumió el cargo de vicepresidente.

Nueva Junta Directiva

El equipo directivo también está conformado por José Miguel Reyes Lima (Estar Seguros, S.A.), Gustavo Luengo Decarli (Seguros Caracas, C.A.), Roberto Rodríguez De León (Mapfre La Seguridad, C.A. de Seguros), Alicia Salas Abad (Reaseguradora Delta, C.A.), Felipe Lemmo Mondolfi (Banesco Seguros, C.A.), Ernesto Sabal Savelli (Hispana de Seguros, S.A.) y Pedro Luis Carmona Bastardo (La Venezolana de Seguros y Vida, C.A.).

Con este nombramiento, Rodríguez Feo se convierte en la tercera mujer en la historia de la CAV en asumir la presidencia, destacando el compromiso de la institución con la equidad de género.

En la Presidencia Ejecutiva, María del Carmen Bouffard fue ratificada en su cargo, que ejerce desde abril de 2018.

Compromiso con el sector asegurador

La Junta Directiva se comprometió a continuar fortaleciendo el gremio, enfrentando los retos del sector asegurador y adecuándose al nuevo marco jurídico.

Su objetivo es potenciar la labor gremial mediante el intercambio de ideas y el fortalecimiento del diálogo público-privado, además de promover la cultura de seguros en Venezuela.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Escuela Nacional de Cine celebra graduación de su undécima cohorte

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído