Sucesos
Capturan a presunto autor intelectual del atentado con granadas en Cabimas

Capturan al presunto autor intelectual del atentado con granadas en Cabimas. Una comisión conjunta del Comando Nacional Antisecuestros (Conas) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a un ciudadano señalado como presunto autor intelectual del ataque con granadas contra el establecimiento “La Tienda del Policía”, en Cabimas. El hecho ocurrió el pasado 21 de mayo en horas de la mañana.
La detención se llevó a cabo en la carretera H, sector Federación II de la parroquia San Benito. El detenido además fue identificado como Alvis Segundo Piña Álvarez, de 50 años, a quien las autoridades vinculan con un grupo estructurado de delincuencia organizada conocido como “El Adriancito”.
El incidente se produjo cerca de las 10.40 de la mañana del jueves, en pleno horario laboral del establecimiento.. Testigos comentaron que dos individuos a bordo de una motocicleta fueron los responsables del ataque.
El supermercado, que supuestamente había sido recientemente reinaugurado, ya había sido blanco de un ataque similar, siendo esta la segunda vez que le arrojan un explosivo.
También puede leer: Cuatro detenidos por robar 9 mil dólares en una empresa de envíos en el Zulia
Capturan a presunto autor intelectual del atentado con granadas en Cabimas
Según el reporte oficial, este grupo estaría vinculado con actividades de extorsión a comerciantes e intimidación en la zona. Afectando el libre ejercicio de la actividad comercial.
Durante el procedimiento, Piña Álvarez tenía en su poder cinco granadas fragmentarias. Quedó a la orden del Ministerio Público. Mientras continúan las investigaciones y operativos de campo para identificar y ubicar a otros presuntos integrantes de la organización.
Las autoridades informaron que los trabajos se mantendrán con el objetivo de desarticular esta red delictiva y restablecer la seguridad en el municipio.
ACN/MAS/EPTV/La Verdad
No deje de leer: Gobierno Nacional incautó más de 700 kilogramos de cocaína
Sucesos
Abatidos dos integrantes del Tren del Llano por GNB

Abatidos dos integrantes del Tren del Llano, luego de enfrentarse a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ayer miércoles 2 de julio en Valle de Guanape (Anzoátegui), según reportes.
Destacamento de Comandos Rurales 52-2 de la Guardia Nacional Bolivariana, reportó que estos sujetos se encargaban de cobrar extorsiones a medianos y pequeños productores agrícolas y comerciantes de la zona.
Lo delincuentes solo fueron conocidos por sus alias «El Churrito» y «Ojitos», quienes azotaron por buen tiempo la zona, pero el operativo de la Guardia Nacional Bolivariana, en trabajo de inteligencia logró dar de baja a ambos sujetos.
También puede leer: Feminicidios: Cada 59 horas muere una mujer en Venezuela, según Utopix
Abatidos dos integrantes del Tren del Llano
Las autoridades competentes lograron colectar dos pistolas modelo Glock 9MM, con tres cartuchos. También una Browning 9MM, acompañada de cuatro cartuchos; igualmente un dispositivo móvil y otros diversos criminalísticos. Quedando el procedimiento a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
En otro procedimiento, cayó abatido Jorge José Machado Rivas (36), apodado Poporote, quien se enfrentó a funcionarios del Cicpc en la calle Este 12, San Agustín, Caracas. El sujeto estaba solicitado por Homicidio Calificado, dice el informe del Cicpc.
Además, presentaba cinco registros policiales por comercio de drogas y hurto genérico, entre otros, entre otros delitos.
ACN/MAS/ÚN/Radio América
No deje de leer: Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello
-
Nacional19 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo14 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Deportes18 horas ago
Caracas y Puerto La Cruz: Vértigo Fest reunirá adrenalina, música y deportes extremos
-
Sucesos14 horas ago
Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello