Conéctese con nosotros

Sucesos

Gobierno Nacional incautó más de 700 kilogramos de cocaína

Publicado

el

retenida una embarcación -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello reveló que este viernes en horas del mediodía, en colaboración «con un país europeo» fue retenida una embarcación con más de 700 kilogramos de cocaína en aguas venezolanas.

Así lo dijo durante la rueda de prensa ofrecida este viernes, en la cual reveló la captura de Juan Pablo Guanipa (capturado) jefe de la red de terrorismo. La misma tenía programada una serie de atentados en las próximas horas para «boicotear» el proceso electoral y generar violencia en el país.

«Con cancillería de otros países estamos reteniendo una embarcación con más de 770 kilogramos de cocaína, en este instante se está ejecutando esa tarea, una operación con un país europeo, trabajamos conjuntamente. En este momento deben estar en aguas territoriales venezolanas (…). Por eso es el desespero de estos sectores, que tiene que se urgente, que tiene que ser rápido, que tiene que ser ya, generar violencia».

«Queremos garantizar la paz de los venezolanos»

También se refirió a la situación con las fronteras recordando que han s suspendidos los vuelos hacia y desde Colombia. «Nosotros sabemos lo que estamos haciendo y lo primero es que nosotros queremos garantizar la paz de los venezolanos y evitar que puedan entrar al territorio mercenarios de otros países. Si quieren hacer que lo hagan por la frontera y ahí estarán nuestros sabuesos, que entren a pie y ahí estarán nuestros sabuesos. Entren en lancha y allí estarán nuestros sabuesos» reiteró.

Cabello dijo en relación al ciudadano serbio que fue capturado en altamar usando los «motores que le quitamos al narcotráfico en el Zulia, de 350 y 450 caballos de potencia, se los instalamos a las lanchas nuestras».

Afirmó que en la actualidad hay una guerra contra Venezuela, contra su pueblo. «Estamos seguros que vamos a vencer, Venezuela estará en paz».

Con información de: UN

No deje de leer: Cuatro detenidos por robar 9 mil dólares en una empresa de envíos en el Zulia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Hallan muerto a boxeador chileno desaparecido en Barinas

Publicado

el

Hallan muerto a boxeado chileno - Agencia Carabobeña de Noticias
Opazo Egaña Vojnic Antonio
Compartir

Hallan muerto a boxeador chileno desaparecido en Barinas. El cuerpo fue encontrado en la localidad de Sabaneta.

La víctima fue identificada como Opazo Egaña Vojnic Antonio, de 43 años, residente de la parroquia Juan Antonio Rodríguez, según informó el medio regional Al Día con Barinas.

Vojnic, de nacionalidad chilena, había sido visto por última vez por sus allegados el martes 10 de junio, fecha desde la cual se le consideraba desaparecido.

La búsqueda se intensificó el viernes 13 de junio por la tarde, cuando personal de Protección Civil se dirigió a la localidad 002, frente a la estación de servicio Garrido Diponio en Sabaneta, tras recibir una alerta.

También puede leer: Fuertes lluvias en Táchira causa daños y una mujer sigue desaparecida

Hallan muerto a boxeador chileno

Finalmente, el cadáver de Vojnic fue hallado en un canal de riego. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del Departamento de Sabaneta acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.

Posteriormente, los restos fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Ciudad Barinas para los exámenes correspondientes.

Hasta el momento, no se ha determinado la causa oficial de la muerte del boxeador. Las autoridades no han confirmado si el fallecimiento se debió a un accidente o si hay indicios de violencia.

Las investigaciones están en curso por parte de las autoridades del estado Barinas para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a la muerte de Opazo Egaña Vojnic Antonio. Este lamentable suceso ha generado conmoción en la comunidad y entre los allegados del deportista.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Detienen a dos sujetos en San Francisco Zulia por robo y desmembramiento de ganado

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído