Conéctese con nosotros

Nacional

Astrid Gornés: “Escribo porque creo en el poder de las historias”

Publicado

el

Compartir

La periodista y escritora venezolana Astrid Gornés tiene clara la premisa de su primera novela Una noche en el Distrito Rojo: Retar a los lectores a adentrarse en un universo fantástico.

«Donde el orden y el caos, se deslindan de los conceptos habituales para dar paso a la interpretación de quienes transiten las 312 páginas que conforman este libro, merecedor del “Sello Talento” que otorga la Editorial Caligrama.

“Tú puedes ser el próximo redimido por el amor de los dioses o ser la próxima víctima sacrificada por la insaciable sed de venganza de las majestades satánicas. ¿Quieres vivir una noche en el distrito rojo?”.

Astrid Gornés lanza esta advertencia desde su cuenta en instagram (@gonersaverso) como preámbulo de la presentación oficial de su primer libro.

El evento tendrá lugar el próximo 25 de mayo, a las 7:00 p.m (hora Miami) a través de la plataforma Zoom.

Fecha que coincide con la semana del Día Mundial Gótico, género literario en el cual se enmarca esta Una noche en el Distrito Rojo.

 

Más de dos años le tomó matizar los relatos que conforman esta recopilación de relatos que están contextualizados en su propio universo, y revelan la marcada influencia de sus autores favoritos Edgar Allan Poe, Neil Gaiman, Mary Shelley o Lovecraft, quienes aparecen en este libro a través de su estilo como escritora, percibibles desde el primer cuento.

“Una noche en el Distrito Rojo es un umbral interdimensional en el que hallarás un conjunto de relatos que convergen en un mismo universo, tutelado por dos principios: el Orden y el Caos».

«Ambos se organizan en bandos, en huestes, que tienen a sus respectivos jerarcas, comandantes y agentes; a sus torturadores y mediadores; a sus héroes y antihéroes”, destaca el resumen del libro que está disponible en Amazon.

Los interesados en participar en el lanzamiento del libro deberán completar su registro en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeXYVqNty1oCnQdPCxYVn1z0GAb79mu2StPNOtqlzH05zlLzw/viewform

 

Nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído