Nacional
Astrid Gornés: “Escribo porque creo en el poder de las historias”

La periodista y escritora venezolana Astrid Gornés tiene clara la premisa de su primera novela Una noche en el Distrito Rojo: Retar a los lectores a adentrarse en un universo fantástico.
«Donde el orden y el caos, se deslindan de los conceptos habituales para dar paso a la interpretación de quienes transiten las 312 páginas que conforman este libro, merecedor del “Sello Talento” que otorga la Editorial Caligrama.
“Tú puedes ser el próximo redimido por el amor de los dioses o ser la próxima víctima sacrificada por la insaciable sed de venganza de las majestades satánicas. ¿Quieres vivir una noche en el distrito rojo?”.
Astrid Gornés lanza esta advertencia desde su cuenta en instagram (@gonersaverso) como preámbulo de la presentación oficial de su primer libro.
El evento tendrá lugar el próximo 25 de mayo, a las 7:00 p.m (hora Miami) a través de la plataforma Zoom.
Fecha que coincide con la semana del Día Mundial Gótico, género literario en el cual se enmarca esta Una noche en el Distrito Rojo.
Más de dos años le tomó matizar los relatos que conforman esta recopilación de relatos que están contextualizados en su propio universo, y revelan la marcada influencia de sus autores favoritos Edgar Allan Poe, Neil Gaiman, Mary Shelley o Lovecraft, quienes aparecen en este libro a través de su estilo como escritora, percibibles desde el primer cuento.
“Una noche en el Distrito Rojo es un umbral interdimensional en el que hallarás un conjunto de relatos que convergen en un mismo universo, tutelado por dos principios: el Orden y el Caos».
«Ambos se organizan en bandos, en huestes, que tienen a sus respectivos jerarcas, comandantes y agentes; a sus torturadores y mediadores; a sus héroes y antihéroes”, destaca el resumen del libro que está disponible en Amazon.
Los interesados en participar en el lanzamiento del libro deberán completar su registro en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeXYVqNty1oCnQdPCxYVn1z0GAb79mu2StPNOtqlzH05zlLzw/viewform
Nacional
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.
Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.
Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.
Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”
En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.
“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.
Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.
Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional22 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Internacional17 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)
-
Nacional15 horas ago
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)