Internacional
Asamblea de Ecuador aprobó reformas laborales críticas en plena pandemia

Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 16 de mayo de 2020 21:05 HLV | Categoría:Internacional
Este sábado, la Asamblea de Ecuador aprobó un conjunto de reformas laborales críticas, en plena pandemia por el Covid-19, desatando una tormenta de críticas en los gremios de trabajadores y los sectores sindicales.
De acuerdo a un reportaje de Reuters, se señala que «Las medidas permiten que trabajadores y empleadores puedan llegar a acuerdos mutuos para modificar las condiciones económicas, reducir las jornadas laborales y crear contratos temporales de emergencia; a fin de evitar mayores despidos en medio de la pandemia, que ha golpeado con fuerza al país».
Sin embargo, Mesías Tatamuez, el presidente del mayor sindicato de Ecuador, critico abiertamente el resultado de la sesión de la asamblea: “Lo que hace esa ley es amparar todo al empleador y desnudar al trabajador. Es una propuesta tan inhumana, es inconstitucional”.
Tatamuez asevero que: “Al Gobierno no le importó lo económico”, mientras anunciaba la convocatoria a una protesta nacional para el lunes.
Reacción en las redes
La Asamblea Nacional de Ecuador, tuiteó lo siguiente: «@AsambleaEcuador #PlenoVirtual | El presidente @cesarlitardo destaca que la #LeyApoyoHumanitario; fue analizada de manera amplia y con respeto irrestricto a la democracia. Clausura la sesión 669».
Aprobamos en el Pleno de la @AsambleaEcuador la #LeyApoyoHumanitario, cuyo objetivo es dar un alivio a los ciudadanos, reactivar la economía, sostener el empleo y fomentar las actividades productivas. Mi gratitud con los asambleístas que aportaron en este proyecto de ley. pic.twitter.com/fajqZg1JHH
— Esteban Albornoz (@ealbornozv) May 16, 2020
Al respecto el asambleista ecuatoriano, Esteban Albornoz, publicó lo siguiente a través de su cuenta en twitter: «Aprobamos en el Pleno de la @AsambleaEcuador la #LeyApoyoHumanitario, cuyo objetivo es dar un alivio a los ciudadanos, reactivar la economía; sostener el empleo y fomentar las actividades productivas. Mi gratitud con los asambleístas que aportaron en este proyecto de ley».
#PlenoVirtual | El presidente @cesarlitardo destaca que la #LeyApoyoHumanitario fue analizada de manera amplia y con respeto irrestricto a la democracia. Clausura la sesión 669. pic.twitter.com/fTauQPdIC6
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) May 16, 2020
No dejes de leer: Trump despidió al Inspector General del Departamento de Estado
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento

EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento, durante los próximos 90 días según el Departamento del Tesoro.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent indicó este lunes que ambos países acordaron reducir un 115 por ciento los aranceles recíprocos.
Por ello, las importaciones chinas pasarán a pagar un gravamen del 30 por ciento, mientras que las los productos estadounidenses pagarán un 10 por ciento.
Bessent, calificó las discusiones con China en la ciudad suiza de Ginebra de «sólidas» y dijo que «ambas partes mostraron un gran respeto».
El funcionario estadounidense aseguró que ni Beijing ni su país “quieren un desacoplamiento, queremos comercio. Queremos un comercio más equilibrado. Creo que ambas partes se han comprometido a conseguirlo», dijo.
EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento: tema del fentanilo
El representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, se refirió también a la reunión en la que EE.UU. y China acordaron reducir sus aranceles en más de 100 por ciento. Dijo que en las negociaciones se abordó por primera vez con China el consumo del fentanilo en territorio estadounidense.
En ese sentido, dijo que su país pidió a Beijing que tome medidas drásticas contra la producción y exportación ilegal de los químicos que permiten su elaboración.
Al término de las conversaciones en Ginebra, el viceprimer ministro chino, He Lifeng, aseguró que «fueron sinceras, profundas y constructivas». Recordó que eso es algo que su nación había solicitado a su par norteamericano antes de comenzar los encuentros.
Informó que ambas partes llegaron a un acuerdo sobre el establecimiento de un mecanismo de consulta económica y comercial entre China y Estados Unidos. Para ello efectuarán más consultas en torno a cuestiones de mutuo interés.
«Se han logrado avances sustanciales y se ha llegado a un consenso importante entre las dos partes». Fueron las palabras del también responsable chino de asuntos económicos y comerciales con Estados Unidos.
No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos6 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Sucesos17 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Salud y Fitness7 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo5 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma