Conéctese con nosotros

Nacional

Arriban al país más 3 millones vacunas anticovid del mecanismo COVAX (+ vídeo)

Publicado

el

Arribaron 3.1 millones de vacunas anticovid - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

Arribaron 3.1 millones de vacunas anticovid, esta vez del mecanismo COVAX; según lo dio a conocer, Gerardo Briceño, viceministro de Salud.

El lote de fármacos lo adquiero el Gobierno Nacional, de cara al arranque de Plan de Vacunación de Refuerzo; que comenzó el pasado lunes 3 de enero en todo el país.

Indicó Briceño  que esto  fortalece el plan de vacunación masiva y el refuerzo, agregando que con este cargamento ya serían en total 8,9 millones de vacunas que han llegado al país a través de dicho mecanismo “para poder llegar al 70% de la adquisición de Venezuela, estas vacunas van directamente a nuestros almacenes para la distribución nacional”; reseñó el portal del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Arribaron 3.1 millones de vacunas anticovid

Igualmente el funcionario resaltó que “todos tenemos que ir a vacunarnos en la primera y segunda dosis así como colocarnos los refuerzos; ese es el éxito para el control de la pandemia y podamos tener una normalidad relativa”.

Ayer el presidente Nicolás Maduro dio a conocer que la campaña de vacunación pasó el 92%; además de anunciar que por los momentos no continuaría el «método 7+7», el cual sería reactivado si fuese necesario, pero espera que eso pase de nuevo.

El cierre del segundo día de la primera semana de enero de 2022, aumentaron en número de casos en comparaciones del lunes 3 que registró 110 (ochos importados) y esta vez la cifra se elevó a 287 (17 internacionales); repitiendo el número de fallecidos por el terrible virus en dos.

Asimismo, el plan de vacunación de refuerzo (tercera dosis) arrancó el lunes 3 de enero, con el cronograma que incluye esta primera avanzada para el personal de salud,  para luego ir con los mayores de 60 años, entre otros ítems de forma continúa.

https://twitter.com/i/status/1478406272173187079

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Aumentan casos comunitarios e importados…uno llega de Afganistán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Publicado

el

Maduro decretó duelo nacional -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.

Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».

«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.

Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.

Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”

En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.

“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.

Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.

Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.

Con información de ACN/NT/UN

No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído