Conéctese con nosotros

Deportes

Argentina de la mano de Messi se mete a semis ante Colombia (+ vídeo)

Publicado

el

Argentina goleó a Ecuador - noticiacn
La Albiceleste sigue invicta y se acerca más al sueño. (Foto: EFE)
Compartir

Argentina goleó a Ecuador 3-0, otra vez de la mano de un Lionel Messi; excepcional para sellar su clasificación a las semifinales de la Copa América, donde se medirá con Colombia.

Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi marcaron los goles de la Albiceleste; para un triunfo que lo mantiene invicto en el certamen y con la ilusión intacta de lograr un título continental que se le niega desde 1993.

El encuentro disputado en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania, tuvo un comienzo intenso de la Albiceleste; que buscó como en los cuatro partidos de la fase de grupos imponer su juego desde el inicio.

Lautaro Martínez se transformó en la punta de lanza de Argentina y en los primeros diez minutos dispuso de dos opciones para abrir el tanteador: en el minuto 2 tuvo una gran intervención el portero Hernán Galínez y en el 13 el defensa Robert Arboleda le ahogó el grito de gol al delatero del Inter con una salvada con lo justo.

Argentina goleó a Ecuador

En el minuto 39 una pelota en profundidad de Marcos Acuña exigió una salida de Galínez para cortar a Nicolás González; que derivó el balón en los pies de Lionel Messi que envió un pase preciso para dejar a Rodrigo De Paul de cara a una portería vacía donde definió con un remate cruzado.

En el segundo tiempo, Alfaro apostó por los ingresos de Gonzalo Plata y Michael Estrada; para renovar sus ilusiones de nivelar el tanteador.

Pero en el minuto 84 llegó el gol que tranquilizó a la Albiceleste con una presión de Ángel Di María a Piero Hincapié para la asistencia de Lionel Messi a Lautaro Martínez que definió con un remate furibundo para inflar la red.

En la última jugada del partido, Rodrigo De Paul dio una habilitación en velocidad para Ángel Di María que fue tocado y movido por Piero Hincapié y si bien de primera vista Wilton Sampaio marcó penalti luego, a instancias del VAR, señaló tiro libre y expulsó al defensa ecuatoriano.

Sin embargo, de ese tiro libre en el borde del área, Lionel Messi la ubicó en el ángulo izquierdo de Galíndez para sellar la victoria de la Albiceleste y señalar el cuarto de su cosecha personal en esta Copa América.

De esta manera, Argentina selló su pasaporte a semifinales, instancia en la que enfrentará el próximo martes a Colombia; que en el partido previo se impuso en la definición por penaltis ante Uruguay.

Argentina goleó a Ecuador - noticiacn

Messi suma tres goles en el certamen, este lo midió a la escuadra. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Argentina (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Guido Rodríguez, 70′) y Giovani Lo Celso (Ángel Di María, 70′); Lionel Messi, Lautaro Martínez (Sergio Agüero, 90+3′) y Nicolás González (Nicolás Tagliafico, 82′). DT. Lionel Scaloni.

Ecuador (0): Hernán Galíndez; Ángelo Preciado (Leonardo Campana, 82′), Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Steven Franco (Moisés Caicedo, 69′), Carlos Gruezo (Michael Estrada, 46′) y Jhegson Méndez; Ángel Mena, Enner Valencia y Diego Palacios (Gonzalo Plata, 46′). DT. Gustavo Alfaro.

Goles: Rodrigo De Paul (39′); Lautaro Martínez (84′); Lionel Messi (90+3′).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Expulsado: Piero Hincapié (90+1′). Amonestados: Nicolás Otamendi, Nicolás González, Ángelo Preciado, Pervis Estupiñán y Alan Steven Franco. Escenario: Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania, a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teuns se impone en primera etapa alpina y Pogacar aplasta a sus rivales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)

Publicado

el

Valverde salvó al Madrid de un pírrico empate ante Athletic
Compartir

Cuando parecía que solo alcanzaría a sumar un punto en la jornada, un golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic El cuadro merengue se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu

El internacional uruguayo se hizo con un balón dentro del área del equipo vasco y enganchó un espectacular disparo que se coló por una escuadra de la meta de Unai Simón.

El tanto de la salvación llegó luego del minuto 90 cuando se jugaba el tercero del agregado. Esto le permitió al Madrid aferrarse a la lucha por La Liga y permanecer cercano al líder, Barcelona, a cuatro unidades en la tabla.

Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic, luego del descalabro en Champions

Lo celebraron como si hubieran conquistado el campeonato, tal vez por el susto de llevar un encuentro ante el combativo Athletic Club hasta las postrimerías a cero goles por lado, luego de su caída en Champions.

Los dirigidos por Ernesto Valverde, por su parte, vienen de clasificarse a semis de la Liga de Europa y optaron por desarrollar un partido defensivo. Estrategia que funcionó sobre todo ante un cuadro de Carlo Ancelotti ‘tocado’ que volvió a carecer de recursos futbolísticos para desarbolar su entramado. Que además, tampoco encontró el acierto mínimo para rubricarlo cuando lo pudo hacer hasta ese momento final el estelar del uruguayo.

Sin Kylian Mbappé, sancionado, lesionado y abucheado por los seguidores de los galácticos al ser mostrado en la pantalla del estadio desde su butaca, el Madrid solo contaba con los desbordes de Vinícius Jr. El brasileño conquistó el arco de Simón antes, al minuto 79, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo de Endrick.

El miércoles 23, los de Ancelotti irán contra Getafe en el Coliseum, mientras que el puntero Barcelona se enfrenta antes, el martes 22, al Mallorca en su feudo, el Monjuic.

 


No deje de leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído