Nacional
¡Aragua en emergencia! Se desborda nuevamente el río El Limón

Durante la madrugada de este martes fuertes lluvias causaron nuevamente el desbordamiento del río El Limón, dejando bajo inundaciones a varios sectores del estado Aragua.
A través de las redes sociales, usuarios publicaron impactantes imágenes y videos, en donde se observan viviendas repletas de agua, por la crecida del río.
Habitantes reportaron en Twitter, que fueron afectados los sectores Las Delicias; El Piñonal, El Piñal, Blanco I y II, La Candelaria, Los Olivos, La Cooperativa.
Así como también La Esmeralda, Los Samanes, Palmarito, El Castaño, El Milagro; barrio Los Cocos y todo el sur y norte de la capital aragüeña.
Por su parte el partido político Vente Venezuela; informó que las zonas afectadas son: El Limón, La Pedrera, Los Samanea, Turmero y La Morita.
Nuevamente desbordamiento del río El Limón
Cabe recordar, que el pasado 9 de septiembre las fuertes lluvias en la ciudad de Maracay provocaron que se repitiera la tragedia de hace 33 años, el desbordamiento del río El Limón; lo que causó pérdidas de hogares y bienes para muchas familias.
Cabe destacar, que desde las 3 de la mañana de este martes 13 de octubre, se comenzaban a notar las consecuencias del desbordamiento; pues en el sótano de las residencias Costa del Sol en Turmero, se pudieron observar carros afectados bajo el agua.
Igualmente, en las imágenes y grabaciones colgadas en la red; se aprecian varias viviendas en su interior repletas de agua, causando pérdidas en muebles y en electrodomésticos.
Los centros comerciales también se vieron afectados por las fuertes lluvias. En uno de los videos se ve el Centro Comercial Diga Center en Maracay inundado.
En las publicaciones usuarios colgaron videos de cómo los afectados desesperados; intentan salvar sus carros en medio de las calles repletas de agua.
Cabe destacar, que hasta las 6 de la mañana las lluvias no habían cesado y el cielo continúa nublado.
Aragua de nuevo en emergencia por inundaciones.
A cada una de las familias que hoy están afectadas, lo más importante es mantenerse a salvo y seguir las recomendaciones de los entes responsables.
Sectores:
El limon
La pedrera
Los samanea
Turmero
La morita pic.twitter.com/UaaxuQ8ski— Vente Aragua (@VenteAragua) October 13, 2020
https://twitter.com/kurucuteando/status/1315906564373520384
https://twitter.com/kurucuteando/status/1315916358509629442
https://twitter.com/kurucuteando/status/1315934006546964480
https://twitter.com/kurucuteando/status/1315941823890808834
https://twitter.com/kurucuteando/status/1315994226245722113
https://twitter.com/kurucuteando/status/1315991394780143619
ACN
No dejes de leer: Sorprendidos por el río El Limón, personas corren para salvar sus vidas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Más de 700.000 dosis de vacunas BCG (tuberculosis), provenientes de la República Islámica de Irán, arribaron a venezuela, al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía,
Así lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien dijo que llegaron este sábado en sus redes sociales. En ese sentido, acotó que esta entrega fortalece el Programa Ampliado de Inmunización, beneficiando a la población infantil de Venezuela y «contribuyendo a la transformación social planteada en las 7T».
Vacunas contra la tuberculosis
Así mismo estacó que el Gobierno Nacional «continúa realizando esfuerzos significativos» para garantizar la vacunación de los niños.
Las vacunas fueron recibidas por el Dr. Jesús Osteicochea, viceministro de Redes de Salud Colectiva, y el Dr. Alberto Quintero, viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt y presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
Ambos funcionarios manifestaron la importancia de esta donación para el bienestar y la salud pública en Venezuela. «Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la salud infantil y representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades prevenibles», resaltaron.
Con información de: Banca y Negocio
No dejes de leer: EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariad
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional22 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos22 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos22 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo23 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores