Internacional
Antonio Ledezma rindió cuentas de su primer mes en el exilio

Este lunes el exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, publicó un video en su cuenta en la red social Twitter para informar las actividades realizadas a un mes de la huida de su residencia donde permanecía bajo arresto domiciliario.
Ledezma indicó que en las reuniones con funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha mostrado las pruebas de los crímenes de lesa humanidad que se habrían cometido en Venezuela.
“Nuestro contacto con la ONU y con la OEA sigue firme para mostrar los crímenes de lesa humanidad que han ocurrido en Venezuela”, expresó.
No dejes de leer: «Chile ya cuenta con nuevo presidente»
Asimismo, precisó que ha conversado con con jefes de gobiernos y actores políticos de Colombia, España, Alemania, Francia, Luxemburgo, Italia, Inglaterra y Estados Unidos.
De igual forma, pidió que se juzgue a los políticos venezolanos que han cometido delitos en el país.
Rindo informe de mi primer mes en el exilio. El énfasis ha sido en promover sanciones a cabecillas del régimen, intervención humanitaria para salvar a Venezuela, detectar capitales robados y abogar por regularizar situación de compatriotas en el exilio. pic.twitter.com/M8DyiKcUfg
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) December 18, 2017
Redacción @RosimarSanchezG
ACN
Internacional
Cae en España «Mamera», presunto sicario del Tren de Aragua buscado por crimen en Perú

Agentes de la Policía Nacional de España, detuvieron Luis José Rodríguez, alias Mamera, considerado el presunto cabecilla de una de las facciones del tren de Aragua, conocida como Los Gallegos, que operaba en Perú.
Según refirieron medios internacionales, a Mamera lo capturó el pasado jueves 19 de junio, en una vivienda del distrito madrileño de Vicálvaro, en la que vivía junto a su pareja desde 2023. Las autoridades peruanas lo requerían por su presunta implicación en un homicidio ocurrido en Lima durante una disputa entre bandas criminales por el control de la prostitución.
El detenido ingresó en prisión mientras la Audiencia Nacional decide sobre su extradición a Perú. Rodríguez no opuso resistencia a los agentes, aunque en todo momento negó ser el fugitivo reclamado por la justicia peruana. Según fuentes conocedoras del caso, en España utilizaba su verdadera identidad, distinta a la que empleaba en el país sudamericano y por la que lo buscaban.
Capturado Mamera
Mamera está acusado de matar, en enero de 2020, a un hombre en el interior de un local de comida rápida de Lima en un ajuste de cuentas, que contó con la participación de, al menos, otras dos personas y por el que lo detienen en febrero de aquel año.
Tras unos meses en prisión, quedó en libertad provisional, momento que aprovechó para huir primero a Colombia y, de allí, a España. Según la prensa peruana, el ahora arrestado se le vincula también con la muerte de dos jóvenes venezolanas. También estaría vinculado con la muerte del alto mando de la policía de aquel país que dirigía las pesquisas contra su grupo.
Mamera es el segundo miembro del Tren de Aragua detenido en España después de que en marzo del año pasado arrestaran en Barcelona el hermano menor de Héctor Rustherford Guerrero, Niño Guerrero, líder del grupo.
Esta banda criminal es considerada la más poderosa del Venezuela y se atribuyen todo tipo de delitos. Desde la trata de personas con fines de explotación sexual al narcotráfico, pasando por el tráfico de armas, la extorsión, el secuestro o los asesinatos por encargo. Dentro de esta actividad delictiva se le atribuyen numerosas atrocidades. Como el asesinato de dos personas en Arica (Chile), a las que enterraron vivas o el descuartizamiento de otras víctimas en Colombia.
En los últimos años, este grupo se ha expandido a Chile, Bolivia, Brasil, Panamá, Colombia, Perú y Ecuador (países todos ellos en la ruta de emigración venezolana) hasta convertirse en una amenaza.
Con información de: El País / ACN
No dejes de leer: Irán ataca base estadounidense en Doha y Qatar cierra espacio aéreo (+ videos)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN –
-
Deportes19 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes21 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes22 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Internacional22 horas ago
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos