Connect with us

Carabobo

Amplían cobertura de gastos de salud para profesores de la UC

Publicado

el

Cobertura
Compartir

De un plan único de contingencia para cobertura  de gastos de salud, gozarán los profesores de la Universidad de Carabobo, gracias al convenio suscrito entre las autoridades de esta casa de estudio y la Fundación Régimen de Jubilaciones y Pensiones (Fopediuc).

El vicerrector administrativo y presidente de Fopediuc, José Ángel Ferreira, explicó que se hará una extensión a la cobertura adicional de la póliza de salud; que actualmente maneja la caja de ahorros de los docentes, Ipapedi.

Este segundo monto que brinda Fundación; será por la misma cantidad que lo que ofrece Ipapedi, sin más requisitos que haber agotado esa primera instancia; y por ende estar inscritos en el plan de contingencia de salud de Ipapedi.

De acuerdo a Ferreira la cobertura de Ipapedi es de Bs. 1.200.000, una vez utilizada la misma; el profesor podrá contar con Bs. 1.200.000 adicionales; por cuenta del plan de contingencia de Fopediuc.

“El docente cuenta con Bs. 500.000.000,  para gastos mayores que se conceden una sola vez por familia por año. Además, se contemplan Bs. 300.000.000 en los meses de julio y agosto, cantidad que se amplía para los meses de septiembre a diciembre a un total por año de Bs. 600.000.000; para atención primaria, la cual consiste en consultas y exámenes médicos”.

A esto también se le suma una cobertura por Bs. 100.000.000,  en los meses de julio y agosto para embarazos, y Bs. 200.000.000 por el mismo concepto de septiembre a diciembre.

Para estos casos no se aplica ningún tipo de deducible, para brindar a la familia universitaria un espacio que estaba descuidado.

Docentes serán informados

Los detalles de este plan especial  temporal, se enviarán a todos los docentes vía correo electrónico, a través de la base de datos de Fopediuc; como por medio de las distintas direcciones de Asuntos Profesorales de las facultades.

Igualmente informó que hasta el 30 de julio,  es posible inscribirse en la póliza de Ipapedi. “Para poder tener acceso a este proceso de extensión, le plan de Fopediuc aplica con un deducible, que es la póliza de Ipapedi, única inscripción que se está solicitando para este semestre”.

De acuerdo a nota te prensa, los  educadores, podrán acudir a las oficinas del Plan HCM de la UC;  tanto las ubicadas en la Torre Camoruco como las del CC La Viña Siglo XXI. El personal  brindarán asesoría en este proceso; y durante el lapso vacacional, los trabajadores de la oficina de Torre Camoruco; ofrecerá información de lunes a viernes, en horario de 8 am a 1 pm.

Los docentes que no reciban el correo,  podrá comunicar con Fopediuc a través de los teléfonos (0241) 824.3961 y 824.5459, de lunes a jueves de 8 am a 3 pm; para que sean agregados o actualizados sus puntos de contacto en la base de datos de Fopediuc.

MCO/ACN

No deje de leer:  Cuatro trenes necesita el Metro de Valencia para cubrir demanda de usuarios

Carabobo

Expo Fedeindustria Carabobo 2024 cerró con más de 15 mil visitas y prometedora visión para empresariado regional

Publicado

el

Culminó la Expo Fedeindustria Carabobo 2024  - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

Con una asistencia de quince mil doscientos visitantes que confirman el potencial del empresariado regional para el desarrollo del país, la Expo Fedeindustria Carabobo 2024 cerró sus puertas después de tres días como vitrina del variado y prometedor aparato productivo local.

El Hotel Hesperia WTC Valencia vio bajar el telón este domingo 14 de abril, tras concluir un cronograma de actividades que incluyó rueda de negocios por más de un millón doscientos mil dólares, ponencias, exhibición de productos de más de ciento cincuenta empresas nacionales y extranjeras, exposición de marcas y otros atractivos.

Toda esta programación con especial énfasis a los avances tecnológicos y la evolución en el oficio de las ventas, para actualizar a los emprendedores en las más novedosas tendencias que pueden aprovechar para sus negocios.

Culminó la Expo Fedeindustria Carabobo 2024

En la culminación de este evento, el presidente nacional de Fedeindustria Orlando Camacho y la presidenta de la organización anfitriona en Carabobo Thais Acuña, efectuaron un recorrido por los espacios acompañada del alcalde de Valencia Julio Fuenmayor, el vicepresidente de la región central Rodolfo Cibanik y otros representantes del gremio.

El mandatario municipal señaló que, siendo la capital carabobeña una fortaleza de actividad industrial, “aquí hay una muestra del vínculo que se ha establecido entre el sector público y privado para apuntar hacia el progreso, a través de diferentes convenios y acuerdos que propician el acercamiento entre las partes involucradas”.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de iluminación y embellecimiento en la avenida Las Industrias

El presidente nacional de Fedeindustria y diputado de la Asamblea Nacional, Orlando Camacho, añadió que todos estos eventos forman parte de las transformaciones que busca el Gobierno para el país, atendiendo los proyectos productivos.

La presidenta regional, Thais Acuña, concluyó que fue una jornada productiva, que involucró sectores como metalmecánico, alimentación, refrigeración, plástico, telecomunicaciones y muchos otros, los cuales son evidencia de la diversidad de oportunidades que existen en el entorno empresarial carabobeño.

“Se está haciendo un trabajo arduo con miras a dar protagonismo a la producción venezolana, que busca competir en el mercado internacional”.

Invita a los empresarios locales a mantenerse informados de las actividades de Fedeindustria Carabobo y conocer sobre las ventajas que ofrece esta organización.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor reinaguró Complejo Deportivo de La Concordia en Santa Rosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído